Duda con revalidación licencia TPI

Hartmann

Moderator
¡Saludos compañeros!

Tengo una duda, no sé si me puedan asesorar. Tengo un familiar que está por revalidar su licencia TPI pero lleva desde Enero 2011 sin volar, al parecer le están pidiendo cierto número de horas de simulador y unos cursos.

¿Alguien sabría cuántas horas en total de simulador se requieren y cuáles cursos en específico? ¿O en su defecto en qué página verificarlo(ya me metí en SCT/DGAC y no encontré nada)?

De antemano, muchas gracias.
 

Manual FLEX

Active Member
Herr Hartmann,

para revalidar la TPI se necesita:

Artículo 41.- El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo siguiente:

I. Para tripulación de vuelo:

a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante;

b) Constancia de aptitud psicofísica vigente en la cual se establezca que el interesado es apto para llevar a cabo las actividades inherentes al tipo de licencia que pretende revalidar, expedida dentro del plazo establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte;

c) Documento con el que demuestre experiencia reciente de vuelo;

d) Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CFIT, ALAR y CRM, según sea el caso, mismos que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento;

g) Para el piloto de TPI, bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mínimo de diez horas durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el último semestre.
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...ermisos%2C%20licencias%20y%20certificados.PDF

Basicamente necesita:
1. Un vuelo de practica de procedimientos de emergencia del avion o simulador del avion que vuela con instructor autorizado.
2. Examen medico.
3. Certificado de ALAR y CFIT o ALAR y CRM o CFIT y CRM.
4. 10 horas de vuelo dentro de los dos ultimos meses de la vigencia de la licencia.

Saludos! Pendientes.
 
Arriba