Duda 10 hrs antes de expedición Licencia Piloto Comercial

Fly by Wire

Active Member
Para los compañeros que ya han obtenido la licencia de piloto comercial en los últimos meses les tengo un par de preguntas.

He escuchado y leído que te piden 10 hrs voladas en los últimos dos meses pero ¿En que momento te las piden?

  • ¿Cuando se va a tramitar el documento de verificación de licencia y bitácora de vuelo en la DGAC México antes de inscribirte al CIAAC?
O en su defecto
  • ¿Cuando ya se han acreditado los exámenes del CIAAC, la cedula y titulo están en tramite y tienes que ir a llevar todos los papeles para que ya te expidan la licencia?
Y una duda mas ¿Estas 10 hrs tienen que ser específicamente de algún tipo (Monomotor, IFR, Bimotor)?

Gracias por sus respuestas.
 
Te las piden cuando quieres tramitar tu licencia de piloto comercial, osea ya despues de acreditar el CIIAC, ya con titulo y cedula en tramite.

Segun se te piden que sean con las capacidades ya inscritas en tu licencia, si tienes la de privado y no le añadiste instrumentos y bimotores pues solo las podras hacer monomotor VFR.
 

mav-mg1

Active Member
Te las piden cuando quieres tramitar tu licencia de piloto comercial, osea ya despues de acreditar el CIIAC, ya con titulo y cedula en tramite.

Segun se te piden que sean con las capacidades ya inscritas en tu licencia, si tienes la de privado y no le añadiste instrumentos y bimotores pues solo las podras hacer monomotor VFR.
y apoco en dos meses te da tiempo de acreditar todo lo del ciaac ?
He escuchado que ha habido gente q va a inscribirse al examen teorico y les dan fecha mes y medio despues, no?
Osea que si no te da tiempo de acreditarlo, tienes q volver a pagarte horas de vuelo?

 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Te las piden cuando quieres tramitar tu licencia de piloto comercial, osea ya despues de acreditar el CIIAC, ya con titulo y cedula en tramite.

Segun se te piden que sean con las capacidades ya inscritas en tu licencia, si tienes la de privado y no le añadiste instrumentos y bimotores pues solo las podras hacer monomotor VFR.
Así mismo es, lo que recomiendo es que las hagas después de acreditar el CIAAC, no vaya a ser que se atore ese tramite y después las tengas que hacer otra vez.

Y como Comenta Jb, solamente de acuerdo a la capacidad inscrita en tu lic de privado. Las puedes hacer en escuela o en avión privado monomotor abajo de 5700 (como el mío, y más bara jajaa!), saludos.
 
Última edición:

Fly by Wire

Active Member
Así mismo es, lo que recomiendo es que las hagas después de acreditar el CIAAC, no vaya a ser que se atore ese tramite y después las tengas que hacer otra vez.

Y como Comenta Jb, solamente de acuerdo a la capacidad inscrita en tu lic de privado. Las puedes hacer en escuela o en avión privado monomotor abajo de 5700 (como el mío, y más bara jajaa!), saludos.
Gracias por sus respuestas! Deduzco que al no ser horas para revalidadar no tiene que incluir emergencias, es correcto?
 

Syyn

Active Member
Mira cuando pases el teórico pasa al rededor de un mes o hasta más para que te llamen al de simulador, de ahí es una o dos semanas para que te den tu sictamen de aprobatorio, de ahí tramitas con el dictamen tu título y cédula, en lo que emiten tu título y cédula cosas que necesitas para tramitar tu licencia de comercial es al rededor de un mes a dos meses, puede que más, entonces ya que estés seguro de que que ya emitieron tu título y la cédula ya está en trámite, te recomendaría hacer esas 10 horas de vuelo(monomotor VFR) digo porque al momento de empezar a hacer el trámite tienes que haberlas hecho dentro de los 60 días anteriores, y el examen médico grupo 1 igual tiene que estar dentro de los 90 días si no mal recuerdo, es recomendable como te digo que lo hagas por esto: el título te puede decir no que sale la otra semana y pff se tarda un mes...el examen de simulador puedes pensar que en un mes lo haces y te lo terminan haciendo en dos meses...y si se te vencen los 60 días de vigencia de las horas de vuelo pues las vas a tener que volver a hacer...no confíes en nadie de dgair ni del CIAAC en las fechas aproximadas que te den, mejor vete a la segura, saludos
 

Fly by Wire

Active Member
..Y el examen médico grupo 1 igual tiene que estar dentro de los 90 días si no mal recuerdo, es recomendable como te digo que lo hagas por esto: el título te puede decir no que sale la otra semana y pff se tarda un mes...el examen de simulador puedes pensar que en un mes lo haces y te lo terminan haciendo en dos meses...y si se te vencen los 60 días de vigencia de las horas de vuelo pues las vas a tener que volver a hacer...no confíes en nadie de dgair ni del CIAAC en las fechas aproximadas que te den, mejor vete a la segura, saludos
Muchas gracias por la informacion Syyn, la verdad me ayuda a saber un poco mas de como están los tiempos y calcular cuando debo de hacer esas horas...una duda mas ¿El examen medico debe estar dentro de los 90 dias cuando vas a inscribirte al CIAAC o cuando ya pasaste todos los exámenes y vas a iniciar el tramite ya para obtener de la licencia de piloto comercial?
 

Syyn

Active Member
Muchas gracias por la informacion Syyn, la verdad me ayuda a saber un poco mas de como están los tiempos y calcular cuando debo de hacer esas horas...una duda mas ¿El examen medico debe estar dentro de los 90 dias cuando vas a inscribirte al CIAAC o cuando ya pasaste todos los exámenes y vas a iniciar el tramite ya para obtener de la licencia de piloto comercial?
No solo es en la expedición de la licencia, durante tus exámenes del CIAAC no hay problema
 

Rodrigo Barrera

New Member
Yo estoy en una situación similar aunque algo mas complicada creo. Termine mis horas de comercial justo antes de que se venciera mi lic. de privado, hice mi examen de vuelo y todo. Pero la lic. se me venció.

Ya pase el ciaac teórico y voy para el simulador.
mi duda es, ¿después de pasar el simulador igualmente tengo que hacer 10 horas de vuelo pero como si fuera a hacer una recuperación?
¿alguien sabe como es el tramite para mi situación?
 
Arriba