"Ducha Dorada"

#1
Que tal compañeros, como ven esta nota... No esta mal la idea.....

Proponen hacer pis en la ducha para ahorrar agua
Desde King Kon hasta Hitchcock apoyan la medida lanzada por una ONG brasileña; se podrían ahorrar más de cuatro mil litros de agua.

14:00 Muchas ideas han surgido en torno al ahorro de agua y a cuidar el medio ambiente, tanto que todos los gobiernos del primer mundo invierten en planes para lograrlo. Ante esto, la organización brasileña SOS Mata Atlántica propone orinar durante la ducha para ahorrar unos cuatro mil 830 litros de agua por año.
La propuesta está acompañada de un video en el que personajes históricos, del cine, y sociales hacen pis en la ducha, como King Kong, la Estatua de la Libertad, Ghandi y Hitchcock.

Pero la principal fuerza de esta campaña es su razonamiento: cada vez que se usa el baño se pierden 12 litros de agua potable. Se calcula que una persona sana usa el excusado unas cuatro veces por día, lo que equivale a la pérdida de 48 litros diarios, según publica la BBC.

Los organizadores de la campaña llevan 23 años proponiendo una "ducha dorada", pero es hasta ahora que se tuvo un impacto tan positivo, según revelaron a la cadena inglesa.

Además, varias de las personas que respondieron al llamado en la página web de la ONG admitieron ya hacerlo, pero dijeron que no lo confesaban por pena, ya que para muchos es un acto desagradable.

Y aunque esta propuesta nació para proteger a los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil, cualquier país podría ahorrar agua y además, proteger sus reservas naturales de una manera muy "natural".

[YOUTUBE]gESV9nTMBTc[/YOUTUBE]

Saludos.
 
Arriba