Dos hidroaviones (un DHC-3T Vazar Turbine Otter de Havilland Canada y un Havilland Canada DHC-2 Beaver) colisionan en Alaska.

kik

Well-Known Member
#1





La búsqueda de dos personas involucradas en la fatal colisión en el aire en aguas cercanas a Ketchikan el lunes continúa, dijo el martes una declaración actualizada de Princess Cruises.

Los aviones que chocaron el lunes por la mañana llevaban un total de 16 personas. La Guardia Costera confirmó el lunes por la noche que cuatro personas murieron en la colisión. El suboficial Jon-Paul Rios dijo que se había encontrado a una persona durante la búsqueda y que los equipos de rescate del lunes seguían buscando a otras dos.

Princess Cruises declaró originalmente que cinco personas habían muerto en el incidente, pero regresó a ese número en una declaración aclarada el martes por la mañana, diciendo que solo había tres muertes y que las autoridades "habían recuperado al último huésped en el avión de Taquan y estaban tomando medidas para notificarlo. la familia."

En otra actualización de la mañana del martes, Mischa Chernick con el Centro Médico Ketchikan confirmó que cuatro personas fueron llevadas al Centro Médico Harborview en Seattle durante la noche.

La portavoz de Harborview, Susan Gregg, dijo que esas cuatro personas, todas en la década de los 60, reciben tratamiento por lesiones que van desde fracturas hasta las costillas, la pelvis, el brazo y la columna vertebral.

Un hombre de 67 años de edad fue transferido por Airlift Northwest y se encuentra en condición grave. Él está siendo tratado en cuidados intensivos.

Las otras tres personas se encuentran en condición satisfactoria. Según Gregg, una mujer de 63 años también fue trasladada por Airlift Northwest. Los otros solo han sido identificados como una mujer de 61 años y un hombre de 61 años que están casados.

Según un portavoz de Princess Cruises, cuatro de los fallecidos son pasajeros del crucero Princess que volaban en una gira independiente. El portavoz dijo en una declaración el lunes por la noche que el piloto también fue asesinado.

El vuelo chocó con un segundo avión flotante que regresaba de una gira por los Fiordos Misty. Ese avión transportaba a 10 huéspedes estadounidenses del mismo crucero, nueve de los cuales han sido rescatados y están recibiendo atención médica.

Princess Cruises ha identificado a dos de los invitados, además del piloto, como estadounidenses. La línea de cruceros dijo que uno de los dos huéspedes desaparecidos es australiano, mientras que el otro es canadiense.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuvo una conferencia de prensa sobre la colisión el martes por la mañana en Washington, DC

Según los funcionarios de la NTSB, tres investigadores se dirigen al lugar del accidente: dos son de Anchorage y uno es del área de DC. También se enviarán dos auxiliares de transporte para ayudar a las víctimas de accidentes. La NTSB dijo que se espera que todos los funcionarios estén en Ketchikan a las 2 pm del martes.

La noticia del accidente del sudeste de Alaska, en el área de George Inlet, llegó a la Guardia Costera alrededor de la 1:30 pm del lunes, según Rios.

Las condiciones climáticas de ese día incluían cielos nublados con vientos del sureste a 9 mph, según Associated Press .

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que los aviones involucrados en la colisión son un Castor DHC-2 de Havilland y un DHC-3 de Havilland Otter.

"Ninguno de los aviones estaba bajo control de tráfico aéreo en ese momento", dijo el vocero. "La FAA y la NTSB están investigando".

Según una declaración de Princess Cruises, el avión que transportaba a 11 personas fue operado por Taquan Air. Estaba operando una excursión en tierra vendida a través de la línea de cruceros cuando se estrelló a unas ocho millas náuticas de Ketchikan.

"El vuelo regresaba de una gira por los Fiordos Misty y llevaba a diez invitados de Royal Princess y un piloto", dijo el comunicado. "Un segundo hidroavión también estuvo involucrado en un incidente y transportaba a cuatro invitados de Royal Princess en una gira independiente".

Royal Princess está navegando en un crucero de siete días por el Viaje de los glaciares que salió de Vancouver el 11 de mayo y está programado para llegar a Anchorage el sábado 18 de mayo.

En un comunicado de Taquan Air, un portavoz dice que la compañía suspendió todos los vuelos programados y está cooperando con las autoridades que investigan el evento.

"Estamos devastados por el incidente de hoy y nuestros corazones están con nuestros pasajeros y sus familias. En este momento, estamos en medio de una respuesta activa a la crisis, y nuestro enfoque es ayudar a estos pasajeros, al piloto, a nuestro personal, a su "familias y seres queridos, y socorristas", se lee en el comunicado.

Princess Cruises ha activado a los miembros de su equipo de atención para brindar asistencia a los huéspedes que participan en la colisión.

"Estamos increíblemente angustiados por esta situación, y nuestros pensamientos y oraciones están con los que están a bordo de los aviones y sus familias", dijo la declaración. "Princess Cruises está extendiendo su apoyo total a los compañeros de viaje de los huéspedes involucrados".

Chernick dijo que el Centro Médico Ketchikan estaba atendiendo a 10 víctimas de accidentes el lunes. Se dijo que uno estaba en estado crítico, tres en estado grave y seis en buen estado. No hubo noticias de que cuatro de los diez fueron llevados a Seattle. Funcionarios de la Guardia Costera no han confirmado las condiciones de los que se tienen en cuenta.

Un equipo de helicópteros de la Estación Aérea de la Guardia Costera, así como dos embarcaciones de la Guardia Costera con base en Ketchikan, participaron en la operación de rescate el lunes. Los buenos samaritanos también respondieron al área y las personas fueron recogidas del área a través de la tarde.

link: https://www.ktva.com/story/40467807/2-planes-crash-in-waters-near-ketchikan

https://aviation-safety.net/wikibase/225069

(Q.E.P.D)
 
Arriba