Donde estudiar la carrera de 0 a comercial?

Avgeek Spotter

New Member
Buen día foro, les agradecería mucho si me dan su opinión.
Me gustaría saber los pro y contras de estudiar aviación en canada y que tan fácil es conseguir trabajo en una aerolínea canadiense , cuales son los requisitos y si ustedes conocen una escuela que me recomienden .
Saludos.
 

edproshuo

New Member
Mira, yo estudie la carrera de piloto privado en Canadá (Por problemas del destino no pude terminar , pero termine con 37 horas Canadienses) Hay muchos pros esta carrera al igual que contras te los voy a enumerar o poner de forma de lista-

PROS:
1.- Es mas "barata" Tanto PPL como CPL aproximadamente la carrera de privado varia en las escuelas normalmente esta en (8,000 a 11,000 CAD) recordemos que el dolar canadiense esta en 14.30 o mas barato depende donde lo cambies, un aproximado, igual depende en que avión tomes tus horas, generalmente en ese país se da mucho el C-172 que es mas caro que un C-150 / 52 que suelen ser los aviones de las escuelas Mexicanas

2.- El ingles: Este es un punto muy bueno porque en la aviación el ingles es indispensable para todo, que mejor manera de aprender el ingles técnico que estando en Canadá , a diferencia que EU generalmente es mas fácil encontrarse gente que hable español que en Canadá. Es una gran oportunidad para mejoras y perfeccionar el idioma.

3.- Pagos al día: En Canadá tu pagas al terminar la hora depende del HOBS que hayas tomado. Las escuelas en México normalmente te piden que pagues por "x" horas. Y Canadá te ofrece igual sistema de pagos depende de tu economía.

4.- Vuelas diario: Este es un punto clave para terminar lo antes posible, recordemos que el tiempo es oro para nosotros, aquí la escuela mas pequeña tiene por lo menos 6 aviones y 2 instructores, eso obviamente dependerá de varias factores.

5.- Los tramites son muy rápidos: En Canadá obtener tu licencia es cuestión de semanas tanto Privado como Comercial una vez pasados tus exámenes también tu examen medico es muy rápido y ese mismo examen lo puedes hacer con un medico independiente de TC (Transport Canada)

Hay muchos más pros pero estos son los principales que necesitaras , ahora vamos con los contras

CONTRAS
1.-Lo barato suele ser un arma de doble filo: La carrera ambas te pueden salir en 580 mil pesos, pero hay gastos que uno no se da cuenta y son importantes. El examen medico suele costas 170 Dolares, El hospedaje esto varia mucho depende la provincias donde quieras estudiar, donde yo estudie fue el Columbia Britanica y me hospedaba en la casa de los dueños (600 CAD de renta) , la comida, y el transporte. Al final pagaras igual o incluso mas de lo que pagarías aquí en México.

2.- Es diferente las horas que en México: en Canadá terminas tu licencia comercial con 200 horas pero esas 200 no te incluyes instrumentos y bimotor, esas 2 las obtienes aparte se llaman (Ratings) IFR (Single or Milti) y Multi-Engine Rating eso aumenta el precio final considerablemente.

3.- El estudio es muy diferente: Canadá es un país autodidacta , por ley tienes 80 horas de ground school, después de esas 80 horas ( 80 horas de Privado / 80 de Comercial) Donde ves las materias de Reglamentación, Aeronaves y motores, meteorología, aerodinámica , Operaciones. etc . Después de esas 80 horas tu tienes que estudiar por ti mismo , esto puede ser un contra o un pro depende de que tipo de persona seas.
Esto puede acortar o alargar tu tiempo en licencia.

Estos son los Contras principales hay mas al igual que los pros, pero depende de ti ahora te contare con mi experiencia que tuve en ese país.

Yo estuve allá en 2017 a 2018 me dieron la visa el proceso es muy simple, simplemente contacta con la escuela que quieras, en mi caso estudie en una ciudad llamada Pitt Meadows, ellos lo consideran ciudad pero para mi era un pueblito a 2 horas de Vancouver. Vole en un aeropuerto local de esa ciudad (Island Coastal Aviation) Ahora la escuela tiene a un instructor Mexicano que fue mi compañero en esos tiempos, puede ser alguna ayuda por si estudias allá. el te puede ayudar con el ingles. Yo me fui con un ingles medio y fue suficiente para entender las comunicaciones en ingles, ellos me dieron un libro el cual estudie y me ayudo mucho. La experiencia fue increíble conoces gente de muchos países y las vistas que tienen son mágicas.

Ahora para volar en aerolíneas canadienses es muy complicado, la mayoría de las lineas grandes (Jet Blue, Air Canada) Te pide ser ciudadano canadiense. las aerolíneas pequeñas que aceptan pilotos extranjero te piden generalmente un mínimo de 500 horas de vuelo y eso muy pocas piden esa cantidad de horas. A menos que tengas palanca o contactos ya trabajando en una linea sera muy difícil que te contraten, lo que muchos hacen es tener la licencia de instructor y con esa hacer mas horas de vuelo.

Ahora si te quieres ir a Canadá yo te sugiero que ya te muevas porque en esta fecha entre primavera y verano es la mejor epoca para volar en Canadá recordemos que muchas parte tienen climas extremos, nieve, lluvia y calor. En esa fechas son las mejores, porque cuando llueve o hace viento los vuelos visuales o de instrucción son cancelados.

Si tienes la oportunidad para ir a Canadá ve, te ayudara mucho, ahora si vas hacer de 0 a comercial regresate a México pero convalida la licencia Canadiense a FAA para que tengas ambas y cuando regreses a México y la convalidas puedes dar la canadiense y quedarte con FAA , ya que hay muchos aviones con matricula "N" en el país y mientras esperas tu licencia Mexicana puedes estar haciendo horas de vuelo con la FAA
 
Arriba