Donde Estan Mi17,Black Hawk y Dumpinh para TABASCO? (FOTOS)

aeromexico777

New Member
Que onda foro...

Hijola, la neta todo esto està feo, pocas veces he visto crisis de èsta magnitud, Tabasco necesita nuestra ayuda sin duda alguna.

No quiero especular cosas inciertas, pero, creo ver escuchado en Televisa que "...un Vuelo de una de las aerolineas que trabajan en VSA con servicio a TLC, desvìo su vuelo a Minatitlàn para dejar parte de los damnificados con ese destino..." Que onda? Escucche mal, parecido o si es cierto? Por que si es asì, wow...un aplauso a Volaris!!!

Por otra parte, algunos Helicopteros de Pegaso de CME y ASESA de CME tambièn andan ahì contribuyendo, desconozco que misiòn traigan, pero imagino que es la de transportar personas a los albergues...
 
B

B777 Fanatic

Guest
También la policia de la Ciudad de México ya envió a su Bell-412.
 

HeliPilot

Well-Known Member
SNIPER NEGRO dijo:
No es peligroso hacer ese tipo de maniobras como el Mi con tanta gente alrededor?
Pues si, pero cuando vuelas helicopteros te das cuenta que no siempre puedes hacer todo de una manera totalemente segura, simplemente lo haces lo mejor que puedes dadas las circumstancias.

A mi en lo personal por eso me gusta tanto volar helicopteros, tienes que ejercitar tu mejor juicio todo el tiempo, NO HAY PROCEDIMIENTOS, SOLO MUCHO JUICIO Y DESPUES HABILIDAD PARA VOLAR CON LAS MANOS.

El piloto que esta haciendo eso en la foto, tuvo que planear lo que estaba haciendo, planeo su aproximacion, evaluo el area donde iba a descender, checar si habia obstaculos, tales como cables, antenas, ver si la azotea tenia suficiente area para apoyar el tren, ver de donde estaba el viento para hacer su aproximacion, y ver por donde iba a salir, considerar cuanto combustible traia para determinar cuantas personas iban a poder abordar, considerar que la escuela no daba efecto de suelo, y ya una vez realizado todo esto, tenia que volar con los dos pies y dos manos a puro feeling el helicoptero y mantenerlo quieto ahi mientras abordaban unos cuantos y desesperados Tabasqueños.

Yo he realizado ese tipo de trabajo durante muchos años, estuve en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y pase dos meses en un 412 apoyando en Honduras durante el Huracan Mitch. Es el trabajo mas bonito que he realizado, pero es bastante peligroso y pesado porque todo se lleva a cabo bajo condiciones muy dificiles y tienes que improvisar mucho, como en ese aterrizaje en la escuela. PURE AIRMANSHIP.

AQUI LES DEJO ESTA FOTO DE UNA "PARADA DE AUTOBUS EN YEMEN"
 

JOSUE777

New Member
Jalisco mando a tabasco su helicoptero de proteccion civil y varios vehiculos tambien de la proteccion civil.

Esperemos que pronto acabe la pesadilla para esas familias que perdieron todo lo que tenian.
 

HECSTORM

New Member
Hijoles.......leo los post, veo las fotos, asimilo las experiencias de nuestro forista Helipilot y cada vez me enamoro mas de esas maravillosas maquinas que son los Helos, versatiles, utiles, caballitos de batalla, simplemente unas maquinas maravillosas; mi admiracion, respeto y gratitud a todos los pilotos y tripulaciones de esas aeronaves que ahorita se la estan rifando en Villahermosa; por cierto cada cuando recibiran capacitacion para lograr esos vuelos tan exactos o solo se forman por la experiencia y pericia a los largo de sus horas de vuelo?, y una pregunta, los helos que estan llegando a tabasco de jalico o del DF, vuelan directo o cual es su ruta y cuantas paradas para abastecer realizan?
 
B

B777 Fanatic

Guest
HECSTORM escribió:

Hijoles.......leo los post, veo las fotos, asimilo las experiencias de nuestro forista Helipilot y cada vez me enamoro mas de esas maravillosas maquinas que son los Helos, versatiles, utiles, caballitos de batalla, simplemente unas maquinas maravillosas; mi admiracion, respeto y gratitud a todos los pilotos y tripulaciones de esas aeronaves que ahorita se la estan rifando en Villahermosa
Son unas máquinas H-E-R-M-O-S-A-S.

A mi en lo personal me gusta mucho el Panther. 8)
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Antier estuvo aqui en MMCV el Gulfstream II XC-PFT, supongo que "pasando la charola" entre los gobernadores para la emergencia de Tabasco (al menos que haya sido para cuestiones de seguiridad). Sin embargo hoy se mandó el helicóptero Bell 206 XC-JCC que ya alguna vez anduvo apoyando por el sureste y en veracruz en las inundaciones del 99 (por lo pronto, supongo que el VIP Bell 430 se queda, de hecho es poco lo que puede acarrear en gente) a Tabasco. Más un boche muy grande de ayuda, en seis tractocamiones y brigadas de ayuda.

Por aquí pasó también haciendo escala técnica un Agusta A109 de registro americano en ruta a Tabasco, proveniente de Texas.

Todos los estados de una u otra manera ayudarán en la medida de sus posibilidades y habrá que reconocer bastante al personal del aeropuerto de Villahermosa y de otras locaciones, como Ciudad Pemex, Ciudad del Carmen, Palenque, etc. donde supongo que hay una ingente cantidad de trabajos aéreos que hacer y que apoyar.

Como aficionado a la aviación, creo que lo rescatable es la necesidad que tienen lso gobiernos estatales de invertir (que no gastar) en helicópteros de trabajo y dejar de lado el punto VIP. Heliópteros como el Bell 222, 230, 212, 412 que aprecio son con mucho, sobre todo los 212 y 412, de mayor capacidad que el 430/S-76/EC-135/145/155. Habrá que trabajr más al respecto en la aviación de trabajo y no tanto VIP.
 

Silverhawk

New Member
Oigan, y alguna aerolinea de carga no ha respondido al llamado del Presidente?

Creo que mas que las aerolineas de pasajeros quienes deberian apoyar y tienen la infraestructura especializada para hacerlo serian empresas como Estafeta, Aerounion, MasAir, por decir algunas, que no?

¿Alguien sabe si alguna de esas empresas esta llevando ayuda?

Saludos
 

HeliPilot

Well-Known Member
HECSTORM dijo:
los helos que estan llegando a tabasco de jalico o del DF, vuelan directo o cual es su ruta y cuantas paradas para abastecer realizan?
Pues la autonomia no es el fuerte de los helicopteros, practicamente ningun helicoptero llega directo MMMX a MMVA, si llegas a MMMT directo recargas, y de ahi a MMVA, pero habra los que no lleguen a MMMT y estos tienen que ir a MMHC y de ahi a MMMT y de ahi a VSA.

Mas o menos un helicoptero te vuela unas 2 horas en crucero, y su velocidad va entre 95 y 165 nudos, hoy yo fui dos veces a San Miguel de Allende, y cada tramo fue de de unos 50 minutos, San Miguel - Polanco, y tuve que recargar 2 veces, yo vuelo un Agusta Power y veniamos promediando unos 155 KTAS
 

Alberto Mercadé

New Member
HeliPilot dijo:
Asi deje yo a mi novia en su casa de Texcoco una vez . . . 8)
AHHH! con que tu fuiste el que levantó a todo el vecindario esa vez!!!! Ahora recuerdo, yo medio dormido, aventando piedras al aire! :lol: :lol: :lol:

A mi me gustaria saber cual es el plan de contingencia... Lo de los helicópteros es lo mejor (y creo lo único) que se puede hacer para salvar a todas esas personas.

En lo que no coincido, es las caravanas de ayuda... ¿por que?. En Villahermosa sigue lloviendo... y mucho. Habia refugios que tuvieron que ser evacuados por el incremento de las aguas, y va a seguir las inundaciones, por desgracia.

Lo que, en mi muy humilde punto de vista, se deberia hacer, es habilitar albergues fuera del Estado, para que se realizen los puentes aéreos necesario y que a estos albergues llegue la ayuda...

Señores, cargamentos de ayuda son un gran apoyo en estos momentos, pero si todos van al mismo punto, incluyendo la lluvia,sólo habrá caminos bloqueados de tanto trailer que no pueden llegar a su destino. Y tampoco es opcion subir los cargamentos de ayuda y arrojarlos por aire como en Tian-an-men, porque las lluvias se los llevan como plumas.

Estoy suponiendo, que quede claro, por eso me gustaría saber cual es plan de emergencia que las autoridades estan realizando.

Loable la labor de las fuerzas armadas, policiales, de emergencia y civil, estemos pendientes para saber de que forma más eficaz podemos ayudar, y no dejarse llevar por las campañas "levanta raiting" de los medios.

Mi humilde opinión.

Saludos,
 

Rallado

New Member
Mi 17 de la ARM,, Fué rodeado por PERREDISTA donde no dejaron dar la ayuda de VIVERES al capital y su copiloto..
Este ultimo casi apunto estuvo de ser golpeado por la TURBA....

En fin esta gente es la que tiene empinado a este ESTADO..
En fin a este tipo gente si merece que se la cargue la fregada por no saber medir la magnitud del problema..
 
Que termine pronto y para bien la situación que presenta el estado de Tabasco y nosotros que no nos encontramos en esos lugares, ayudemos con algo que se encuentre en nuestras posibilidades y aquellos que hemos contribuido en una u otra forma es por pensar en esas personas que lo necesitan.

Que regrese la calma y con el menor número de pérdidas humanas.
 

Fabricio1

Active Member
Increible. Ante dicha necesidad y tienen el tiempo para discutir politica... :roll: Y cual era el problema? estaban enojados por que solo es llevaron PAN y no tortillas? :p
 

Eduardo_13

New Member
Creo que el gobierno municipal de Macuspana es perredista en estos momentos y pues ya sabes ahi no reconocen al " ilegitimo " por lo tanto no deben de aceptar su ayuda.

Macuspana es la tierra de el peje.
 

aerofan

Member
No puedo ver el video ni leer la nota, sin embargo si todo fué como lo explican ustedes, entonces esas personas no deben de necesitar nada, y si es lo contrario, que el peje y su "gobierno legítimo" les ayude.
Mientras tanto, que la ayuda del pueblo y gobierno llegue a las personas necesitadas de Tabasco y nosotros, todo el resto del país sin excepción, sigamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a nuestros compatriotas en desgracia.
 

Jorge Martinez

Administrator
Por lo que se, la FAM y la Armada generalmente tienen un tiempo de respuesta muy corto en cualquier punto del pais (de acuerdo con el DN-III en el 2000, solo 8 horas para tener a primeros respondientes en el area, siempre y cuando el clima lo permitiera).

Si de inicio no se veia al ejercito o a la armada, me atreveria a decir que estaban en lugares donde la prensa aun no habia llegado.

Ahora, tanto helo no necesariamente ayudaria en este desastre. No solo es cosa de tener helos cerca. O acaso un helo va a llenar costales de arena? o va a desazolvar un canal para que el agua fluya y no se desborde un rio o una presa?

En lo personal me desagrada cuando la gente empieza a opinar sobre la respuesta de servicios de emergencia sin tener conocimiento del tema. Creanme que es mas desmadre de lo que creen. Ademas, muchas veces quienes dan sus "informadas opiniones" son quienes ayudan menos porque empiezan a decir "


Por cierto, quieren ayudar? Quieren que su ayuda sea la mas EFECTIVA?

APORTEN CON EFECTIVO. Piensenlo:

- Si tu dinero se usa para comprar articulos de necesidad inmediata (comida, ropa) es mas facil comprarlos al mayoreo en lugares cercanos a la tragedia y luego trasladarlos relativamente pocos kilometros.
- En la mayoria de los desastres, el 30 o 40% de la ayuda en especie (ropa, comida, cobertores, medicinas) acaba tirandose a la basura porque:
No estaba en buenas condiciones (he estado en centros de acopio de Cruz Roja clasificando ropa - en el Operativo por el Huracan Paulina se fastidio un cargamento completo de 10 toneladas solo porque alguien trajo una caja de ropa con pulgas!).
Caduco antes que pudiera entregarse (hay gente que llega a regalar sacos de tomate fresco! - Para cuando llegue a Tabasco ya se pudrio todo!)
- Abrir centros de acopio significa tener gente para recibir donaciones, clasificarlas, empacarlas adecuadamente (las despensas se hacen ANTES de enviarlas - nunca quieres gente haciendo despensas en la zona de desastre cuando pueden estar ayudando a la gente con cosas mas IMPORTANTES). Por cierto, empacar despensas y clasificar ropa es lo mas tedioso y donde menos ayuda se tiene.
- Lo mas complicado no es llevar comida y ropa a 200 mil personas. Es rehacer sus vidas. Se trata de reconstruir casas, caminos, drenajes, recuperar tierras de cultivo, comprar animalitos para las granjas, etc. etc. Todas estas cosas nunca salen en las noticias y para colmo es el ultimo eslabon en la cadena de atencion de un desastre. Obviamente, como es donde pocos/nadie pone atencion, es donde los recursos son mas dificiles de conseguir.

Asi que repito:

Quieres apoyar? APORTA CON EFECTIVO. Ayudas en efectivo son mas eficientes.

No tienes efectivo o prefieres ayudar en especie? APOYA CON TUS MANOS, Date una vuelta a un centro de acopio y ayuda a recibir materiales, empacar, etc.

Chavos que estan en la prepa: ESTA ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA SU SERVICIO SOCIAL. Dense una vuelta a centros de acopio.
 

jmontervl

Member
Totalmente de acuerdo con Beer Brother. Hacen falta mucho más helos de gran capacidad para brindar un mejor servicio en estos casos; sobre todo en las secretarías e instituciones gubernamentales.

Los que no tenemos la oportunidad de ayudar personalmente llevando lo necesario a VSA y zonas afectadas que se encuentran aisladas, APORTEMOS compañeros; la necesidad es enorme. Donemos ya sea efectivo o mercancías de fácil manejo y alto valor nutricional y utilitario. Aprovechemos la buena disposición de las EMPRESAS que participan en el transporte, de la FAM, de la ARMADA, así como de aquellas INSTITUCIONES PRIVADAS Y ALTRUISTAS que también están haciendo lo propio. Atiborremos los transportes de satisfactores que tanto necesitan nuestros hermanos.

Tampoco olvidemos que mucha gente en CHIAPAS necesita ayuda POR LA MISMA RAZÓN.

¡ LO POCO O MUCHO QUE PODAMOS APORTAR, ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTROS HERMANOS !

¡ GARACIAS A TODOS....!
 
Arriba