Dirigido a los novatos del Flight Simulator

Raul Franco

New Member
Hola a toda la comunidad novata de flight simulator, me estaba preguntando como muchos ya lo han hecho: ¿Por qué no hay pilotos conectados en linea ??? los aeropuertos parecen desiertos" sobre todo en México y algunos otros paises de Centro América, aunque en Chile, Brasil y Argentina no tanto"... y ya sabemos que se hacen bastantes intentos por hacer eventos para atraer mas pilotos y controladores, escuelas de aviación virtual y nada de nada unos dos se inscriben y hasta ahi llegamos". Me acuerdo que cuando me conectaba al servidor que recomendaba el flight simulator 2004 (no era ni VATSIM ni IVAO) "que después desapareció) habíamos muchiisimos pilotos intentando hacer nuestros primeros vuelos y estaba bueno que claro, luego era un desorden por que como nadie sabia nada pues todos volaban como podían, eso quiere decir que si hay gente interesada en volar en linea... pero que los aleja???; Con los servidores actuales que de verdad estan buenisimos ya no hay nadie "novateando". En aerojet nos llegaban muchos correos donde nos mencionaban que muchas veces era "el grado de complejidad y seriedad" lo que los alejaba de conectarse "online", entonces?? solución???
Propuestas ya teniamos desde hace tiempo pero tampoco "pegaron": "conectarnos en linea en un aeropuerto donde no haya tráfico y ahi empezar a usar el micrófono y todo lo que conlleva la simulación on line" al principio habia muchos entusiasmados y al momento de conectarse : nada de nada ni las moscas querían volar"... el aeropuerto de cozumel todo solo"... que sugieren??? Reunión en alguna parte de nuestra bella república (punto neutro) cada quien con su computadora??? con ayuda de un voluntario que se "apunte" y que vaya explicando como es el rollo o cada quien desde su casita en un aeropuerto bien solitario" para ganar confianza...que proponen???
por lo pronto ya empezamos con algo: "el Club"
http://www.clubflightsimulator.com/
ojala se animen a comentar :)
 

Manuel_17

Member
Pues tienes razón, había muchos motivados pero a la hora nada de nada, sería bueno establecer algun horario para que la mayoría nos podamos reunir y bueno, también el que tenga la disposición de sentarse a instruir, saludos...
 

FER

Well-Known Member
Pues en mi caso no vuelo muy seguido por el sim y cuando lo hago me gustar ver el trafico.. Y si me conecto hay poco y sus esquemas bastantes feas asi como el avion..

La otra vez me pelee con un controllador en SantaBarbara porque el juraba que habia cometido un error en uno de los rocedimientos y yo decia que no y termine por mejor no volver a conectarme..

Sinceramente no le veo mucho el caso a volar conectado.. :/
 

Cirrus2388

Member
Yo soy novato en el vuelo en linea y ps no se ve nada de movimiento, acordándome de hace unos cuantos años se veía mucho trafico ojala se vea mas movimiento!
 
Última edición:

Guillermo197

New Member
pienso que lo que es simulación virtual requiere un poco de disciplina en cuanto al estudio , es mas que obvio que en ocasiones la regamos, concuerdo que en ocasiones en las redes de simulación virtual se es muy duro con los novatos, pero todos debemos poner de nuestra parte , aviación es mucho estudio , primero teoria y luego practica.

me interesa entrar en su grupo , si hoy se arma lo de la volaba me avisan por MP porfa.
 

Raul Franco

New Member
vamos a animarnos y conectarnos toda la bola hacer vuelos locales sobre Cozumel, o toques y despegues, creo que algo positivo es que al menos ya somos algunos que estamos con la cosquillita" si por lo menos este Domingo nos conectamos por la tarde y noche suena bien por IVAO o VATSIM
 

Raul Franco

New Member
Pues tienes razón, había muchos motivados pero a la hora nada de nada, sería bueno establecer algun horario para que la mayoría nos podamos reunir y bueno, también el que tenga la disposición de sentarse a instruir, saludos...
Muy buena idea ojala que alguien con disposición nos heche la mano
 

mmora01

Well-Known Member
nunca he volado en linea (y hace ratoque no he usado el simulador) y aunque no soy muy bueno, creo que es una excelente idea
al rato hare el primer intento, espero encontrar a alguien por ahí pa que den ideas jeje
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Yo creo que se debe mas bien, a la decidia y pena/temor de los simmers. Al tener que entablar comunicaciones de voz con otros usuarios, muchos se cohiben.

En lo personal, he probado ambas redes (IVAO y VATSIM) definitivamente me quedo con VATSIM. Empece los vuelos online con IVAO, y la verdad es que nunca me agrado. Lo unico bueno eran las distintas Aerolineas Virtuales, y los eventos de operaciones especiales en los cuales participe con mis amigos de FAMv (Sergio Gonzales, Omar Herrera). Tuve una VA junto con el buen Pepe Rosas... jaja buen desmadre, la verdad. Sobre todo IVAO-Mexico me parecio muy conflictiva, el staff muy pesado y prepotente; y el realismo por los suelos. El CTA en general era malo. Y luego, la cereza del pastel: los multiples programas que habia que instalar. Esto era sumamente engorroso... MTL, programa de voz y al final la interfaz del sim...

Despues de estar ahi un par de años, decidi cambiar a VATSIM y mi experiencia fue totalmente mejor. Un ambiente sumamente amistoso y profesional en cualquier pais donde estes conectado. Los controladores suelen ser muy accesibles y tolerantes, digamos que es una red mucho mas liberal. Aunado a la experiencia que puede ofrecer la red, y la facilidad de instalacion y uso de sus interfaces , creo que son sus mejores bondades.

Cada miercoles se hace un fly-inn , el Vuelo Regio y hay CTA de calzo-a-calzo. Muchos pilotos se conectan y se ponen buenos.
 
Última edición:

Raul Franco

New Member
Yo creo que se debe mas bien, a la decidia y pena/temor de los simmers. Al tener que entablar comunicaciones de voz con otros usuarios, muchos se cohiben.

En lo personal, he probado ambas redes (IVAO y VATSIM) definitivamente me quedo con VATSIM. Empece los vuelos online con IVAO, y la verdad es que nunca me agrado. Lo unico bueno eran las distintas Aerolineas Virtuales, y los eventos de operaciones especiales en los cuales participe con mis amigos de FAMv (Sergio Gonzales, Omar Herrera). Tuve una VA junto con el buen Pepe Rosas... jaja buen desmadre, la verdad. Sobre todo IVAO-Mexico me parecio muy conflictiva, el staff muy pesado y prepotente; y el realismo por los suelos. El CTA en general era malo. Y luego, la cereza del pastel: los multiples programas que habia que instalar. Esto era sumamente engorroso... MTL, programa de voz y al final la interfaz del sim...

Despues de estar ahi un par de años, decidi cambiar a VATSIM y mi experiencia fue totalmente mejor. Un ambiente sumamente amistoso y profesional en cualquier pais donde estes conectado. Los controladores suelen ser muy accesibles y tolerantes, digamos que es una red mucho mas liberal. Aunado a la experiencia que puede ofrecer la red, y la facilidad de instalacion y uso de sus interfaces , creo que son sus mejores bondades.

Cada miercoles se hace un fly-inn , el Vuelo Regio y hay CTA de calzo-a-calzo. Muchos pilotos se conectan y se ponen buenos.
Estoy de acuerdo con el temor, ojala que a partir de este tema se abra una nueva oportunidad para que los nuevos nos animemos a realizar vuelos online empezando con vuelos bien sencillos.
vuelos VFR, toque y despegue, vuelos locales, etc... por lo pronto vamos quedando los domingos en el "clubflighsimulator" para juntarnos y aprender a volar
 

mmora01

Well-Known Member
justo hoy trataba de registrarme en Vatsim, pero no se si este ne mantenimeinto la pagina, y no me deja, seguiremos intentando pra darles lata jeje
 

José Agustin

Active Member
Lo que es bien importante es que se lean la documentación disponible, el primer paso es informarse, aprender y saber las normas que rigen a estas comunidades online.

Saludos.
 

José Agustin

Active Member
Reviviendo el tema, para que los amigos se den una idea de lo que acontece al menos en VATSIM y su división en México, VATMEX, les dejo este video:

[youtube]dNMEml_Y1Cw[/youtube]

[youtube]WEbam5m20tc[/youtube]
 

Raul Franco

New Member
muy buenos videos José Agustin ojalá que nos animemos a volar , por lo pronto estoy en VATSIM y me gusta volar VFR, aunque ya me he aventado algunos IFR, pero aún me fallan algunas cosas, por suerte he llegado bien en los ultimos intentos
 

Raul Franco

New Member
antes hacían cursos de aviación virtual en Flymex no?? pero veo que el último fué hace mucho... sabe alguien si en algún lugar hay eventos por el estilo?
 
Última edición:
Muy interesante a mi en lo personal me gustaría volra con controladores, llevo varios años de simer volando solo y comprando algunos tráficos para darle un poco mas de raelidad al asunto, pero el hecho es que para que pueda participar en Vatmex o cuqluier otro, primero necesito el apoyo de algún compañero del foro que sea experto para que me apoye a actualizar mis progrmas en mi computadora ya que siento que ya estan obsoletos y no soy muy bueno para subir escenarios, aviones, etc., anteriormente en este foro he pedido ayuda y no he tenido respuesta, ojalá alguien podea prretarme el servicio técnico que necesito como primer paso, y me apunto para formar parte de este nuevo proyecto.
De antemano gracias.
 

Alaq

New Member
Yo soy novato, la idea de organizar algo se me hace muy interesante, solo una vez me anime a conectarme en linea, y fue como estar offline en el sim... todo mi vuelo en solitario..., no volvi a conectarme, ya que en los eventos me sentiría muy nervioso o presionado estando junto a usarios que ya se saben el procedimiento como la palma de su mano, en fin... en mi opinion no faltan ánimos, si no tiempo... escuelas, trabajos, familia etc.
 

José Agustin

Active Member
Digamos que el procedimiento básico es el siguiente:

1. Tener instalado un simulador de vuelo.
2. Saber navergar.
3. Leerse los manuales disponibles y la normativa de las redes de vuelo
4. Conectarse y practicar, si hay fallas, ir al paso 2 o 3, dependiendo de la falla.

Pues para volar en linea, hay que buscar los eventos, por cuestiones obvias, que se interactua con gente de verdad, esta tiene compromisos de trabajo y no pude dar el servicio 24/7.

Saludos.
 
Última edición:

Evanhammett

New Member
Bueno yo actualmente uso el IVAOMEX y pues la verdad es que si son bastante sangroncitos, ademas de que en efecto casi nunca hay controladores y cuando los hay pues no todos te atienden de buena gana, quise organizar un vuelo en formacion sobre MMMX con un amigo y nos negaron la autorizacion....en general ya no me agrada tanto y pues si me gustaria comenzar a usar el VATSIM pero no he encontrado la forma de usarlo, si alguien pudiera explicarnos se lo agradeceria mucho!!!
 
Arriba