Que tal compañeros, alguien podria explicarme la diferencia? es que ya me confundi.
Si bien entiendo el IRS - INS son dos cosas muy distintas, el IRS Inercial reference system basicamente es una plataforma giroscópico lasérica, QUE NO SIRVE PARA NAVEGAR, se inicializa en tierra y recibe inputs de:
-Campo magnético de la Tierra a través de los detectores de flujo magnético que se encuentran en las puntas de las alas.
-IAS desde los sensores de IAS
-TAS y Vertical speed desde las Air Data Computer
-Weight on wheels, los sensores del tren que avisan si el avión está en tierra o en el aire.
Envían información a:
-DPU de los pilotos (pantallas del EFIS)
-RMI de los pilotos
-Flight data recorder
-Radar meteorológico
-Flight director y autopilot
-FMS
Asi lo entendi en un foro que andaba checando, ahora mi duda es con el "INS" Inercial Navigation System, entiendo que el INS ya se refiere al tipo de navegacion algo asi como ahora el GPS/RNAV, bueno ahi mi duda.
Ssludos
Si bien entiendo el IRS - INS son dos cosas muy distintas, el IRS Inercial reference system basicamente es una plataforma giroscópico lasérica, QUE NO SIRVE PARA NAVEGAR, se inicializa en tierra y recibe inputs de:
-Campo magnético de la Tierra a través de los detectores de flujo magnético que se encuentran en las puntas de las alas.
-IAS desde los sensores de IAS
-TAS y Vertical speed desde las Air Data Computer
-Weight on wheels, los sensores del tren que avisan si el avión está en tierra o en el aire.
Envían información a:
-DPU de los pilotos (pantallas del EFIS)
-RMI de los pilotos
-Flight data recorder
-Radar meteorológico
-Flight director y autopilot
-FMS
Asi lo entendi en un foro que andaba checando, ahora mi duda es con el "INS" Inercial Navigation System, entiendo que el INS ya se refiere al tipo de navegacion algo asi como ahora el GPS/RNAV, bueno ahi mi duda.
Ssludos