Diez años de spotting aéreo... y terrestre.

• Iniciador del tema Iniciador del tema rubenix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wow! Increible el CL-215 y el Avro Shackleton!

Sabes si vuela ? Esos Griffon deben ser una delicia al oido jejeje... lastima que en Mexico sea muy dificil apreciar un Radial... :(

Dado que este tipo de equipos se monta en varias clases de aeronaves, pues está por demás mencionar que he tomado estas fotos a bordo de aeronaves como Piper Aztec y Navajo, Cessna 210, 310, y helicópteros Bell Ranger II.

Gracias por tu contestación, la perspectiva desde el aire; en mi opinión, hace ver un poco más imponente la foto que desde la tierra. No culpo a los spotters terrestres ¿Quién no quisiera hacerlo desde el aire? Haha.

Saludos.

Última edición:
Debe de volar...

Sabes si vuela ? Esos Griffon deben ser una delicia al oido jejeje... lastima que en Mexico sea muy dificil apreciar un Radial... :(

Yo creo que sí debe de volar, ya que estuve un par de veces por allá y apareció de repente. No sé si sea visible en estas fotos (a pesar de que están grandes), pero este amiguito tiene motores turbo con hélices hexa-pala.. o si te fijas en los motores 1 y 3... tal vez 2 tripalas contrarotativas!!! Lo que sí está demencial es esa especie de disco o radomo que tiene pegado bajo la cabina de pilotos, además de la pequeña protuberancia en la naríz.

Crees que sea un Shackleton? No he revisado ese hecho.

Última edición:
De acuerdo...

Gracias por tu contestación, la perspectiva desde el aire; en mi opinión, hace ver un poco más imponente la foto que desde el aire. No culpo a los spotters terrestres ¿Quién no quisiera hacerlo desde el aire? Haha.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, suertudos los que podemos hacer esto.

Quien sabe...

Wikipedia muestra una foto de un ejemplar igual al que fotografié... efectivamente se trata de un Avro Shackleton y la configuarción es denominada AEW (Airborne Early Warning) del 8 Sqn RAF. Igualmente muestra sus motores con hélices contrarotativas. Parece que ya no vuelan estos aparatos, tal vez éste en particular iba en camino a algún museo... quien sabe...

Haré la corrección pertinente en el post.

Última edición:
Si, el radomo es un AN/APS20 (de los primeros sistemas AEW, entre otros lo utilizo el Warning Star y el Fairey Gannet)

Los motores son radiales y efectivamente, con 2 props' contrarrotativas jeje.

Lancaster, CA.

Tomadas desde un Caravan el 20/12/2008, despegando del Gen. William J Fox Airfield (WJF) en Lancaster, CA.

wjfc119kc97.jpg

Nikon D80. ISO 400, f6.7, 1/1500 seg.

Fairchild C-119 Flying Boxcar.
wjffairchildc119c2.jpg

Nikon D800. ISO 400, f6.7, 1/2000 seg.

wjffairchildc119c.jpg

Nikon D80. ISO 400, f6.3, 1/250 seg.

Boeing KC-97 Stratotanker, algo deteriorado.
wjfboeingkc97.jpg

Nikon D80. ISO 400, f6.3, 1/250 seg.

Última edición:
San Marcos, TX.

Tomadas el 08/06/2008 desde un Bell Ranger, estos avioncitos guardaditos en el San Marcos Municipal Airport (HYI).

Dornier Do 328 y Fairchild Metroliners.

hyidornierdo328fairchil.jpg

Nikon D80. ISO 400, f9.5, 1/2000 seg.

Última edición:
Elmira, NY.

Tomadas desde un Cessna Caravan el 13/12/08 en el Elmira/Corning Reg. Airport (ELM). Estos ejemplares pertenecen a la colección del Wings of Eagles Museum.

De izquierda a derecha, Martin RB-57 Canberra, un ejemplar que no puedo identificar, Fairchild A-10A Thunderbolt II, Bell UH-1H Huey, Mikoyan-Gurevich MiG 21 Fishbed.

elmwingsofeaglemuseum.jpg

Nikon D80. ISO 100, f6, 1/500 seg.

Última edición:
Birmingham, AL.

Tomadas durante un traslado el 15/01/2008 en un Caravan. Un escuadrón de tanqueros Boeing KC-135 basados en el Birmingham Int. Airport (BHM).

bhmkc13502.jpg

Nikon D80. ISO 160, f6.3, 1/1000 seg.

bhmkc13501.jpg

Nikon D80. ISO 140, f6.3, 1/1000 seg.

Última edición:
Bakersfield, CA.

Tomada durante una recarga de combustible para nuestro helicóptero, este Sikorsky UH-60 Blackhawk despegaba desde el Meadows Field Airport (BFL) de Bakersfield. La fecha, 07/11/2008.

bflsikorskyuh60blackhaw.jpg

Cullman, AL.

Tomada el 22/01/2009 en la que fué la base permanente de los aviones en los que volaba, el Folsom Field (3A1), Cullman AL. Mientras esperabamos turno para despegar, aterrizaba este coqueto Piper PA-23 Apache, residente permanente de este campo aéreo.

3a1piperpa23apache.jpg

Nashville, TN.

Interesante aeropuerto, cerca de Huntsville, AL (lugar donde residí por 6 años). Tomadas el 03/07/2009 desde un lugar aislado, específicamente designado por las autoridades del Nashville Int. Airport (BNA) para spotear sin problema alguno... ojalá y MEX hiciera algo similar.

Federal Express Airbus A300B4-600.
bnafedexairbusa300b4600.jpg

Southwes Airlines Boeing B737-500.

bnaswboeingb737500.jpg

Washington DC

Tomada mientras corría para hacer mi transbordo, el 13/05/2009 en el Ronald Reagan Washington National Airport (DCA).

US Airways Embraer ERJ-170.

dcausairwaysembraererj1.jpg

Última edición:
Hagerstown, MD.

Tomada el 03/04/2010 en el Hagerstown Regional Airport (HGR). En esta ciudad también residí por tres años.

Air North Douglas C-47 Skytrain.

hgrdouglasdc3.jpg

Última edición:
Jackson, MS.

Uno de los lugares más retrógrados que haya visitado. Tomadas durante el aterrizaje en el Jackson-Evers Int. Airport (JAN) el 19/02/2010.

USAF Boeing C-17.
janboeingc1701.jpg

janboeingc1702.jpg

janboeingc1703.jpg

Última edición:
Little Rock, AR.

Con el deber cumplido en los alrededores de Little Rock (LIT), uno de mis compañeros pilotos volaba a casa abordo de este Piper PA-32 Cherokee, el 07/04/2012. Durante su partida, su relevo y yo decidimos divertirnos un rato, "acosandolo".

litpiperpa32cherokee.jpg

Última edición:
Ciudad de Panamá, PAN.

Tomada el 26/03/2009 en el Aeropuerto Int. Tocumen (PTY) de la Ciudad de Panamá, durante un transbordo a Cartagena de Indias, COL.

TACA Embraer ERJ-190.
ptytacaerj190.jpg

Última edición:
Riverside, CA.

Tomadas el 05/12/2011, mientras trabajabamos sobre la March AFB (pegadito a RAL).

USAF Boeing KC-135.
ralmarchafbboeingkc1350.jpg

ralmarchafbboeingkc1350.jpg

USN SIkorsky CH-53-E.
ralmarchafbsikorskych53.jpg

ralmarchafbsikorskych53.jpg

Última edición:
Kingport, TN

Tomada el 20/03/2010, en el Tri-Cities Reg. Airport (TRI). Este McDonnell Douglas F/A-18A estubo dando vueltas en el área para participar en esas fastuosas ceremonias de inicio de una carrera de la NASCAR (Bristol Motor Speedway).

trimcdonnelldouglasaf18.jpg

Última edición:
Atrás