Diez años de spotting aéreo... y terrestre.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rubenix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde varios tipos de aeronaves.

Buenísimas tomas, compañero. Veo que bastantes están tomadas desde el aire ¿Se podría saber desde dónde las tomabas?

He estado trabajando como Operador de Sensores Remotos (llámese cámara fotogramétrica análoga o digital, sistema de rayo laser LiDAR, o cámaras de video FLIR) desde 1995... y sigo en este negocio. Dado que este tipo de equipos se monta en varias clases de aeronaves, pues está por demás mencionar que he tomado estas fotos a bordo de aeronaves como Piper Aztec y Navajo, Cessna 210, 310, y helicópteros Bell Ranger II. Para estas muestras, la mayoría las tomé desde un Cessna 208 Caravan y algunos Rangers.

Todavía faltan algunas fotos más, pero trataré de hacer memoria y agregaré en la descripción desde qué tipo de aeronave fué tomada la imagen.

Gracias por el comentario!!!
 
Efectivamente...

Wooow de colección, que buenas fotos, muchas felicidades por estos 10 años y por los que viene!, por cierto solo como duda... esos A300 eran de TNT o no?? De esa misma flota son los actuales aerounion??

Efectivamente esos aviones eran de TNT, y tengo entendido que AeroUnión recibió alguno de éstos. Creo que en Airliners.net hay una foto de ese ejemplar en MEX aún con los colores de TNT.

Bueno, también he de comentar que tengo fotos más antiguas que estas, tomadas cuando trabajaba en México. Están algo deterioradas, así que va a estar canijo que las publique... pero haré la lucha para restaurarlas. Sin embargo, ahora que he regresado, veremos que se deja retratar.

Gracias por el mensaje!
 
Última edición:
ok

Excelentes tiros mi buen Rubén! y muchas gracias por poner los settings de tus fotos, así debería de ser cuando se publiquen las fotos para la retroalimentación y perfeccionamiento del spotting!
 
Por nada...

Excelentes tiros mi buen Rubén! y muchas gracias por poner los settings de tus fotos, así debería de ser cuando se publiquen las fotos para la retroalimentación y perfeccionamiento del spotting!

Por nada mi estimado Erick, ya ves que no solo tomo fotos a mi colección de aviones a escala.
 
Buenísimas imágenes

Hola:

Que padres fotos. No sabía que también te dedicaras a fotografear aviones. Tu cumples 10 años y yo apenas el Marzo pasado cumplí un año de meterme a ese hobby.

Gracias por compartir y a seguirle dando.

Buenas noches.
 
Hola:

Que padres fotos. No sabía que también te dedicaras a fotografear aviones. Tu cumples 10 años y yo apenas el Marzo pasado cumplí un año de meterme a ese hobby.

Gracias por compartir y a seguirle dando.

Buenas noches.

Bueno... de hecho me he dedicado a la fotografía desde mis años mozos en la Universidad (1991). Fotografiando aviones desde 1995 aprox.
 
Última edición:
Billings, MT.

Tomadas en Billings Logan Int. Airport (BIL), durante la época en que yo estaba muy reacio a abrazar la fotografía digital, pensando que nunca superaría a la fotografía tradicional... en fin, mas pronto cae un hablador que un cojo. Estas imágenes datan del 17/09/2003, tomadas con una camarita propiedad de la empresa donde trabajaba. Este demostrador de Boeing B777 estaba haciendo algunas pruebas.
bilboeingb77701.jpg

Olympus C3000Z. ISO 100, f4.5, 1/400 seg.

bilboeingb77702.jpg

Olympus C3000Z. ISO 100, f4.5, 1/400 seg.

bilboeingb77703.jpg

Olympus C3000Z. ISO 100, f3.6, 1/400 seg.
 
Última edición:
Boise, ID.

Tomadas en Agosto de 2004, mientras taxeabamos y despegabamos abordo de un Cessna C441 Conquest II (nuevecito!!), con buena vista de la Guardia Aérea Nacional de Idaho basada en el Boise Int. Airport (BOI).

Fairchild A-10 Thunderbolt II.
boia1001.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f5, 1/500 seg.

boia1002.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f3.5, 1/320 seg.

Lockheed C-130 Hércules.
boic130.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f3.2, 1/500 seg.
 
Boston, MA.

Trabajando en las inmediaciones de Boston, vimos este Boeing B747-400 de Lufthansa, seguramente con destino al Logan Int. Airport (BOS). Para ese entonces ya había adquirido mi primera cámara digital, una compacta Minolta Dimage Z-1 que usaba primordialmente como un preview para mis fotos en película.

Tomada desde un Piper PA-31 Navajo.

Lufthansa Boeing B747-400.
boslufthansab747400.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f4, 1/500 seg.
 
Sanford, ME.

Tomadas el 21/04/2004 en el Sanford Coastal Reg. Airport (SFM), justo cuando el ilustre Mr. George W Bush andaba por el lugar pasando unos días de descanso en una de sus propiedades. Este avioncillo fué el que traía su limo blindada. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, a un compañero y a mí nos dieron chance de visitar el avión por dentro... por supuesto esto pasó después de que el S.O.B de Bush ya se había ido del aeropuerto.

USAF Boeing C-17.
sfmc1701.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f5.6, 1/400 seg.

sfmc1702.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f5.6, 1/200 seg.

sfmc1703.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f3.5, 1/40 seg.
 
Última edición:
Newburg, NY.

Trabajando cerca de la Academia Militar de West Point, en New York. Esta base de aviones Lockheed C-5 Galaxy comparte terrenos con el Stewart Int. Airport (SWF). Tomada durante la aproximación el 16/04/2004 a bordo de un Piper PA-31 Navajo.

swfc501.jpg

Minolta Dimage Z-1. ISO 50, f5, 1/200 seg.
 
Minneapolis, MN.

Tomada el 18/04/2007 en el Anoka County-Blaine Airport (ANE). Un Canadair CL-215.
anecanadaircl215.jpg

Nikon D80. ISO 125, f6.3, 1/1000 seg.
 
Springfield, MA.

De regreso en Nueva Inglaterra, trabajando en el área de Springfield, MA. Tomadas en diferentes fechas desde un Cessna 208 Caravan:

31/07/2007.
Lockheed P-3C Orion aterrizando en el Barnes Mun. Airport (BAF).
bafp3corion.jpg

Nikon D80. ISO 200, f6.3, 1/640 seg.

US Airways Canadair CRJ 200.
bafusawyscrj.jpg

Nikon D80. ISO 200, f6.3, 1/640 seg.

Fairchild A-10 Thunderbolt II haciendo toques y rebotes en el Barnes Municipal Airport (BAF).
baffairchilda1001.jpg

Nikon D80. ISO 110, f6.3, 1/1000 seg.

04/08/2007.
Westover AFB. Springfield, MA. Lockheed C-5 Galaxy.
bafwestoverafbc5s.jpg

Nikon D80. ISO 400, f6.3, 1/400 seg.

07/08/2007 (un día antes de mi cumple!!!! happy birthday to me... happy birthday to me!!!).
Un cessnita volando bajo por el vecindario.
bafcessnita.jpg

Nikon D80. ISO 160, f6.3, 1/1000 seg.

Unas cargueros en rampa del Hartford-Brainard Airport (HFD).
bafcarguerosbdl.jpg

Nikon D80. ISO 200, f6.3, 1/640 seg.
 
Última edición:
Dallas, TX.

Tomada desde un helicópero Bell Ranger, despegando del Dallas Love Field Airport (DAL). 10/03/2007.

Southwest Airlines Boeing B737-700.
dalswb737700.jpg

Nikon D80. ISO 200, f5.6, 1/1000 seg.
 
Última edición:
Las Vegas, NV.

Despegando en un Caravan desde el Henderson Executive Airport (HND), el 22/01/2007.

Sikorsky UH-60 Blackhawk.
lasblackhawks.jpg

Nikon D80. IS 200, f6.3, 1/640 seg.
 
Midland, TX.

Tomadas abordo de un Caravan, el 29/01/2007 en el Midland International Airport (MAF).

Avro Shackleton AEW. No. 8 Squadron RAF... como que está un poco lejos de casita...
mafraf02.jpg


mafraf01.jpg

Nikon D80. ISO 250, f6.3, 1/500 seg.

Tomada el 30/01/2007, se aprecian varios Jayhawks, un King Air, un par de Harriers y un Talon.
mafharriersytalon.jpg

Nikon D80. ISO 200, f6.3, 1/500 seg.
 
Última edición:
Oklahoma City, OK.

Trabajando en un Caravan sobre OK City, haciendo virajes sobre la Tinker AFB.

06/06/2007.
Boeing KC-135.
okckc135tinkerafb.jpg

Nikon D80. ISO 125, f6.3, 1/1000 seg.

28/07/2007.
Boeing KC-135.
okckc135tinkerafb02.jpg

Nikon D80. ISO 200, 6.3,1/1000 seg.

okcboeingkc135.jpg

Nikon D90. ISO 400, f6.3, 1/1600 seg.

No todo es milicia en OKC. Aquí un Canadair CRJ-700 de United Express.
okcuecanadaircrj700.jpg

Nikon D90. ISO 800, f5, 1/1000 seg.
 
Última edición:
Savannah, GA.

Tomada abordo de un Caravan, durante mi primer vuelo para la compañía que me había contratado, en las inmediaciones de Savannah, GA. el 9/12/2006.

Hunter AFB. Boeing C-17 y Lockheed C-130.
svnhunterafb01.jpg

Nikon D80. ISO 800, f6.3, 1/4000 seg.
 
Atrás
Arriba