Detienen a Sobrecargos de AeroMexico en MAD

AbrahamAB

New Member
K Onda foro, acabo de escuchar en las noticias que detuvieron a 3 sobrecargOs de AM en MAD ya que resultaron sospechosos y dicen que traían droga, la verdad no dijeron mucho pero seguro esto va a dar mucho de que hablar...

SaludOs!!!
 

carlos torrero

New Member
Madrid.- La Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína contenida en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mexicana en el aeropuerto de Barajas en Madrid, informó hoy el Ministerio español del Interior.

De acuerdo con un comunicado, se trata de la mayor cantidad intervenida en el aeropuerto de Madrid.

Fuentes aeroportuarias señalaron que los sobrecargos venían en un vuelo de Aeroméxico procedente de México.

Los agentes observaron a tres individuos que portaban idénticas maletas y, ante cierta sospecha, se procedió a revisar su equipaje.

Los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que resultaron ser de cocaína.

Los arrestados portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Notimex

http://www.milenio.com/node/596818

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=cDZgiXinHE4&feature=player_embedded


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Jair Lopez

Well-Known Member
Considerando que en Europa el gramo de cocaina cuesta al menos 60 USD (segun UNDC 2007) los angelitos transportaban casi 9 millones de dolaritos, changos pues creo sacaban mas los sobrecargos en una ida que lo que saca aeromexico con la ruta en un año, viendo esa cifra te das cuenta de lo vulnerables que puede ser el personal de una aerolinea a caer en la tentacion, me pregunto en Mexico al personal se le revisa de igual manera que aun pasajero cuando entra a las salas? Si es asi entonces hay alguien mas en tierra que esta ayudando no creen? Eso es tomando en cuenta que la motivacion es economica, pero que tal que hay algo mas detras, como una amenaza? no lo s estoy defendiendo que quede claro, pero la verdad con el poder del Narco y el grado de violencia que ejerce el personal de Aerolineas esta en una posicion muy peligrosa. Ojala y no se quede en 3 weyes encarcelados en españa algo tienen que hacer las autoridades en Mexico y algo deben encontrar aqui tambien.
 
Simplemente que se les haga justicia y a enfrentar los cargos, recuerdo ver un capitulo de Preso en el extranjero (NatGeo) donde relataba un joven norteamericano su historia en la que fue detenido en el mismo aeropuerto que estos individuos y fué bastante su condena.

Esperemos que esto no perjudique la reputacion de la aerolinea, a varios nos consta el profesionalismo de sus empleados.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues, bueno, no es la primera vez que ocurre, el año pasado en KLAX, a una niña de Mexicana trato de hacer lo mismo, y fue detenida.

Pobres, La Avaricia hace que la gente haga estas estupideces, que jodas su vida para siempre, pero bueno, aqui lo malo es que se esto afecta a todos, por que hace mas duras las medidas de seguridad para los tripulantes, y pues queman a las empresas.

En fin.
Suerte a estos 3 tipos en las carceles españolas, ahora si seran residentes.

Robert
 

AL72

Well-Known Member
Que estupidez, como dice Juanga ¿pero que necesidad..? Personas con un buen trabajo, en fin, la avaricia... Mis respetos a todos los trabajadores de AMX, ojala los medios no se metan con la aerolinea.
¡Saludos!
 

Noe Castillo

Active Member
TOTALMENTE DE ACUERDO CON JAIR LOPEZ

Pero aqui no unicamente son los sobrecargos, esos sobrecargos no producen todos esos KG de cocaina es imposible, si no que me digan de donde sacaron esa cantidad, aqui es obvio que hay un cartel atrás de todo esto y a ver si no salen otros manchados por ahi.

Me asombra ver sus comentarios que piensan que mas alla de los sobrecargos no hay gente detras de todo esto. No sean inocentes me cae. Esa cantidad de Cocaina es demasiada.
 

FER

Well-Known Member
Jair un gramo de Coca no cuesta 60pavos.. Quiza ya super diluida, pero segun yo son como 10usd ya en la calle..

Anyways, tu punto es muy interesante y pues como dicen la avaricia es canija..

Noe: Pues debe ser que un Cartel sea el que la distribuye, y ellos solo son "mulas", mal plan que con una vida por delante pasen entre 5 y 10años rn la carcel..
 

XA-AFC

Member
Con carmen Aristegui, acaban de pasar las imagenes del cargamento y los nombres de los sobrecargos,pero hay que esperar a ver si realmente eran sobrecargos.

Saludos,
 

Black Sheep

Active Member
Los sistemas de seguridad de los tripulantes comparado con los pasajeros, es exactamente el mismo, pasan los mismos filtros. De hecho es mas extricto con las tripulacion.
El personal tecnico y de apoyo de servicios en tierra pasan por otra serie de filtros mas extrictos que un pasajero o un tripulante, antes de poder ingresar a plataforma, la cual es una zona esteril.
Por esa cantidad de droga seguramente veremos mas notas relacionadas a esta noticia. No creo que alguien pierda 9,000,000 de dolares y se quede con las manos cruzadas.
 

AbrahamAB

New Member
Los sistemas de seguridad de los tripulantes comparado con los pasajeros, es exactamente el mismo, pasan los mismos filtros. De hecho es mas extricto con las tripulacion.
Exacto es lo que yo pienso, como es posible que si pasan tus cosas por el scanner y te checan como a un pasajero, pasen estas cosas; me toco ver que el personal EULEN en esos filtros se peleaban con algunos tripulantes por ciertos objetos "sospechosos" como su computadora, o por la cantidad de perfume/loción que traían; no me explico como pasan tantos kilos de droga sin que nadie se entere; es ilógico y es preciso una revisión al personal que presta el servicio de "seguridad" en los aeropuertos mexicanos, repito suena ILOGICO que estas cosas pasen, en fin, pues tendrán que asumir las consecuencia este personal de AeroMexico y pues que AM se ponga las pilas con su personal, por que no solo son estos chavos, si no la empresa, por que México ya esta muy quemado en este rubro...

SaludOs!!!
 

Kriko

New Member
Aqui otra nota que postearon en otro tema:

El Financiero en línea
Madrid, 9 de diciembre.-Tres tripulantes de Aeroméxico fueron detenidos por Policía española en el aeropuerto madrileño de Barajas, al encontrarles 132 paquetes equivalentes 140 kilos de cocaína que llevaban en el equipaje.
Fuentes policíacas informaron que se trata del mayor tráfico de enervantes interceptado en ese aeropuerto.
Los detenidos, identificados como Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años, respectivamente, aprovechaban su trabajo en la aerolínea para introducir la droga en España.

Según las fuentes, la droga fue interceptada el pasado martes cuando los agentes del grupo de estupefacientes realizaban las funciones habituales de control del pasaje de un vuelo procedente de México.

Los agentes observaron que entre los pasajeros del vuelo había tres con "idénticas maletas", lo que levantó sus sospechas y procedieron a revisar los contenidos de los equipajes, donde encontraron 132 paquetes en forma de ladrillo, que contenían cocaína.

Los detenidos portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea, hecho que los agentes confirmaron con la aerolínea y constataron que aprovechaban su trabajo para tratar de introducir la droga en España. (Con información de Agencias/APB)
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Jair un gramo de Coca no cuesta 60pavos.. Quiza ya super diluida, pero segun yo son como 10usd ya en la calle..
http://alt1040.com/2007/06/¿cuanto-cuesta-un-gramo-de-cocaina-a-nivel-mundial

Igual es 2005 y ya cambio mucho, como estan los gobiernos de Mexico y Colombia mas perros que en aquel entonces yo pensaria que el precio sube, no lo se, habla algun dealer interesado en clarificar? jajaja.

Interesante lo que comentan de los puntos de chequeo, eso solo confirma que hay una o varias personas en tierra que andan de "asociados" dirian en el Walmart, en efecto hay que esperar a ver si eran sobrecargos, creo que ya hubo un caso a principios de año de un supuesto piloto que no lo era si no me equivoco tambien en España. Respecto a avaricia, mmmm pues les dire si los carteles son capaces de corromper a presidentes municipales que ganan el doble que un sobrecargo ... en fin a ver en que acaba el chow este, que bueno que los pescaron, esperemos sirva de leccion para otros que pudieran verse tentados a intentar lo mismo.


Por cierto que no este tema deberia ir en Internacional???? jajaja
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Pues en este video sale embarrado aeromexico hasta las cachas si no veanlo.

[YOUTUBE]<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2QUJWG_V0c0&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2QUJWG_V0c0&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/YOUTUBE]
 

Paco_1973

Active Member
Que pena me da la imágen que estas 3 personas le han dado a una empresa como Aeroméxico; como mexicano me siento muy apenado de un acontecimiento como éste y que además perjudica el gran trabajo que realizan las personas que trabajan en Aeroméxico. Me gustaría pensar que los 3 detenidos son los únicos empleados de tripulación de AM a los que se les ha ocurrido hacer esto. Espero que el castigo que se les aplique sirva de escarmiento para que no se vuelva a repetir en ninguna de las aerolíneas con las que cuenta nuestro país, las cuáles se han esforzado mucho para seguir laborando a pesar de éstos tiempos tan difíciles. Me solidarizo con los empleados de Aeroméxico que se deben sentir avergonzados de sus compañeros.

En cuánto a los 3 detenidos escuché que no iban en servicio. Supongo que de verdad no la van a pasar nada bien en España con el proceso que van a seguir.
 

SkyNick

Moderator
No se quiebren la cabeza, esas maletas no pasaron por los filtros de seguridad, hablando de tanta cantidad de droga la gente no puede ser tan tonta como para arriesgarse a que los cachen en el primer punto, aquí hay mucha gente involucrada, personal de tierra, comisariato, agentes de seguridad, etc... con una lanita todos aflojan, o que? apoco creen que las aerolíneas no transportan drogas? eso es aquí en el todo el mundo


Saludos!
 
Según el reporte, son empleados de AM, pero no iban como parte de la tripulación, sino como cualquier turista más, pero con equipaje de la empresa, como ya se vio en el video. Quizás por eso llamó la atención el que los tres portaran el mismo equipaje y que fuera de una aerolínea. También la nota dice que AMX ya los suspendió y que estos no volaron con pases de la empresa sino con boleto pagado y que no se identificaron como tripulación al llegar Barajas.
 
Arriba