Detienen a dueño de Avolar

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos

DETIENE PGR A EXPROPIETARIO DE AVOLAR



La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en Guadalajara, Jalisco al expropietario de Avolar, en cumplimiento a un oficio de colaboración solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
La detención se sustenta en la orden de aprehensión librada en contra del presunto responsable, el 9 de septiembre del 2014, por los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por el delito de fraude genérico en contra de Grupo Ofem S.A. de C.V., por un monto de noventa y siete millones trescientos once mil ciento once pesos 11/100 m.n.
Al ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas, se le investiga por otros fraudes en perjuicio de empresas e inversionistas.
De acuerdo con los magistrados que ordenaron su detención, el empresario mintió con relación a la grave situación financiera que enfrentaba la aerolínea de bajo costo, ya que esta persona actuó dolosamente para obtener financiamientos millonarios, al ocultar la grave crisis financiera que enfrentaba Avolar, derivada de diversos pasivos fiscales, laborales, con otros acreedores y proveedores, situación que ya fue confirmada por las autoridades dentro del juicio ordinario mercantil 245/2008.
De acuerdo a las declaraciones que integran la causa penal 17/2014 del Juzgado Décimo Noveno Penal del Distrito Federal, se confirmó que el presunto responsable intencionalmente mintió a los empresarios propietarios de Grupo Ofem S.A de C.V., ocultándoles, entre otras cosas, los enormes adeudos que Avolar tenía con las autoridades correspondientes y que ponían en riesgo su operatividad al no cumplir con las contribuciones necesarias para el uso del espacio aéreo en nuestro país.
La historia de este personaje y de Avolar surge desde la propia constitución de la empresa y continúa a lo largo de la corta vida de la aerolínea. Socios ocultos, adeudos a las autoridades, mentiras a los acreedores son elementos que obran en el expediente.
Después de siete años, es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. El próximo martes 16 de junio se llevará a cabo una audiencia de desahogo de pruebas y a más tardar el próximo jueves 18 la Juez de la causa deberá resolver la situación jurídica del inculpado.
Fuente: PGR


 

kik

Well-Known Member
Liberan a ex dueño de la extinta Avolar

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (19 junio 2015).- Ayer, fue dictada el auto de libertad a George Antonio Nehme Name, ex presidente del Consejo de Administración de la extinta aerolínea Avolar.

La titular del Juzgado Décimo Noveno Penal con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Corona Valdez, decidió notificar a las 04:00 horas a Nehme Name sobre su resolución, a pesar de que el término para hacerlo vencía hasta las 14:00 horas de este jueves.

A este empresario, según la causa penal 17/2014, se le acusaba de cometer fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem S.A. de C.V.

Por está razón, ese grupo informó a REFORMA el sábado pasado que George Antonio Nehme Name había sido detenido por la PGR en Guadalajara.

Sin embargo, agregan que la Juez consideró que no existen elementos para continuar el proceso penal en contra de Nehme Name.

Esto, aseguran, a pesar de la existencia de diversas pruebas y declaraciones que establecen la forma en que éste último engañó a los accionistas de Grupo Ofem S.A. de C.V. para ocultarles la grave situación financiera que enfrentaba Avolar.

De acuerdo con el representante de Grupo Ofem, Mauricio Flores Castro, la decisión contradice claramente Io señalado por los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quienes analizaron a fondo éste mismo expediente y consideraron que era procedente la orden de aprehensión.

Se espera que la resolución de la Juez sea apelada.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=570048
 
Arriba