Detectan 'polizón' en vuelo de EU a Tokio y dan la vuelta

kik

Well-Known Member
fuente: milenio.com

Un vuelo que iba de Los Ángeles a Tokio dio la vuelta el martes porque había una persona no autorizada a bordo, quien portaba un boleto de otra aerolínea.

El vuelo 175 de All Nippon Airways salió del aeropuerto internacional de Los Ángeles, Estados Unidos alrededor de las 11:30 de la mañana, pero nunca llegó al aeropuerto de Narita, en Tokio, Japón, según KABC-TV.

A los pasajeros se les dijo que alguien había embarcado en el vuelo de ANA con un pasaje de United Airlines, comentó Teigen.

El avión aterrizó de regreso en Los Ángeles cerca de las 19:30 horas tras ocho horas de vuelo. La policía tomó declaración a los pasajeros que estaban sentadas cerca de la persona, indicó Teigen.

La policía del aeropuerto informó a KABC-TV que se había producido una “confusión” ya resuelta, y que el vuelo se había reprogramado para este miércoles.

link: http://www.milenio.com/internaciona..._eu_a_japon-milenio_0_1092490853.html?print=1
 
que perdida de tiempo y dinero esas 8hrs... no podria haber sido mejor continuar el vuelo y si viajaba un comisario de vuelo no era mejor custodiarlo hasta regresar a LAX?
 

Jorge Martinez

Administrator
que perdida de tiempo y dinero esas 8hrs... no podria haber sido mejor continuar el vuelo y si viajaba un comisario de vuelo no era mejor custodiarlo hasta regresar a LAX?
En muchos países donde requieren información de pasajeros por adelantado (creo que Japón es uno de ellos), las aerolíneas se exponen a una multa si aterrizan con pasaje no 'declarado' antes de la llegada del vuelo (aunque el pasajero iba a Tokio, no iba a volar con ANA). Por otro lado, es posible que la reglamentación gringa de aduanas también implique que el pasajero no debía haber salido con ANA.
 

ka0s1

Member
y luego que pasa con el pasajero y con las personas de seguridad que tuvieron que revisar el pase de abordar y el conteo de pasajeros?
 

clear2land

Active Member
Yo vi un caso hace años y fue así: un tipo voló de Chicago a Sao Paulo , por alguna razón se subió en el vuelo de Sao Paulo a Caracas en vez del Sao Paulo Rio .. El tipo se bajó en Caracas y se devolvió en el mismo vuelo pa' tras.. la cantidad de horas fue brutal..

Ah y por cierto! En estos días se subió una señora aquí en IAH en el Viva para GDL y resulta que iba para MTY con AIJ , el avión ya con motores encendido en el taxi way se devolvió al gate!!!

Y en otra ocasión unos pasajeros (una pareja de viejitos) de AIJ se fueron en el AM de la mañana a MEX..! Error por todos lados hasta AIJ por no verificar todo el pasaje abordo!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
Comentario algo relacionado...

La semana pasada documentando en CUL me sorprendió la falta de atención del personal a la hora de revisar las identificaciones... la de mi esposa ni la vieron... el pasaporte de mi hijo, no fueron para revisarlo (no lo abrieron) y la mía hicieron como que compararon mi nombre con el pase de abordar de MI ESPOSA!!!...

En los filtros de seguridad y al abordar no me pidieron las identificaciones, solo escanearon los pases de abordar... bastantes relajados.
 

christopherzc1

Active Member
Comentario algo relacionado...

La semana pasada documentando en CUL me sorprendió la falta de atención del personal a la hora de revisar las identificaciones... la de mi esposa ni la vieron... el pasaporte de mi hijo, no fueron para revisarlo (no lo abrieron) y la mía hicieron como que compararon mi nombre con el pase de abordar de MI ESPOSA!!!...

En los filtros de seguridad y al abordar no me pidieron las identificaciones, solo escanearon los pases de abordar... bastantes relajados.


En Culiacán hacen como que revisan, hace poco que vole a Tijuana había 2 vuelos de Volaris con 20-25 min de diferencia ambos a Tijuana y yo a una pareja les dije que iban en el vuelo equivocado ya que íbamos pasando por el cristal y se regresaron a tomar la puerta correcta, también una ves en un vuelo a Mexicali una familia se subió al vuelo con nosotros e iban a tijuana y las azafatas decideron dejarlos volar a Mexicali con nosotros ya que su vuelo a Tijuana había partido


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

tijuanero

Well-Known Member
Pues ya que empezaron con sus historias, en una ocasion al tomar un vuelo de VOI TLC-TIJ, me subo, tomo mi asiento y de repente llega un señor y me dice que era su lugar y me enseña su pase, y pues si, efectivamente ambos teniamos el mismo lugar, pero el iba a MTY en vez de TIJ, y apresuradamente toma sus cosas de los compartimentos y a bajarse del avion.
 
Arriba