Destruyen el XB-MGM en Venezuela

kik

Well-Known Member
Revelan nombres de pasajeros de avión

fuente: reforma.com

Querétaro, México (8 noviembre 2013).- Los nombres de los cinco pasajeros y los dos pilotos del avión tipo Hawker con matrícula XB-MGM, destruido en Venezuela, fueron revelados por el Secretario General de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo.

De acuerdo con el funcionario, a bordo de la aeronave viajaban tres hombres y dos mujeres, además del piloto y el copiloto.

"Se corroboraron los nombres de los cinco pasajeros y de los dos tripulantes, se anexaron pasaportes de todos ellos y ninguno expedido en Querétaro", informó López Portillo Tostado.

Los nombres de los pasajeros revelados por el Secretario de Gobierno de Querétaro son Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

Asimismo, López Portillo informó que el piloto fue identificado como Carlos Alfredo Chávez Padilla, mientras que el copiloto fue identificado como Mauricio Pérez Rodríguez.

"Tengo aquí sus licencias. Los tripulantes tienen su base en Toluca Estado de México", informó.

El funcionario estatal confirmó que el avión estuvo tres días en un hangar del aeropuerto internacional de Querétaro, luego de que el viernes pasado aterrizara procedente de Monterrey Nuevo León.

"De los tres días (que estuvo el avión en el aeropuerto internacional) sí, en efecto, pero es un tema que tiene la autoridad aeronáutica de nuestro país", sostuvo.

link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/773/1544208/
 

ATC Alpha Papa

New Member
Estamos chupando tranquilos!!! Y para que tendriamos que meternos en un conflicto por un narco o no narcos? Te imaginas que nos declararan la guerra por cada ciudadano extrangero que muere en Mexico?
Jaja ciertamente, ya parece. Efectivamente es una aeronave mexicana pero pendiente a investigacion, es claro que todos los antecedentes vincularian a esta aeronave con el narcotrafico.

Es una pena para los que trabajamos en la aviacion ver como muchos de los aviones de la aviacion ejecutiva que vemos seguido son usados por gente que lo que hace es fomentar el vicio.

De hecho yo pienso que deberiamos tener un presidente con productos de gallina como este Nicolas Maduro aqui en mexico para derribar a las aeronaves que efectuan este tipo de vuelos y combatir a los envenenadores.
Saluditos
 

Cougar222

New Member
Jaja ciertamente, ya parece. Efectivamente es una aeronave mexicana pero pendiente a investigacion, es claro que todos los antecedentes vincularian a esta aeronave con el narcotrafico.

Es una pena para los que trabajamos en la aviacion ver como muchos de los aviones de la aviacion ejecutiva que vemos seguido son usados por gente que lo que hace es fomentar el vicio.

De hecho yo pienso que deberiamos tener un presidente con productos de gallina como este Nicolas Maduro aqui en mexico para derribar a las aeronaves que efectuan este tipo de vuelos y combatir a los envenenadores.
Saluditos
A ver mi chavo... ¡Despierta!.

Nicolás Maduro lo que está haciendo es agarrar chivos expiatorios por lo que se ha encontrado que sucede en sus terminales protegidas por estos miembros de la FANB.

www.bbc.co.uk/news/world-europe-24191714

Después de ese embarazoso incidente con autoridades europeas, declaró que derribarían cualquier avión con droga.

inagist.com/all/385821166620798976/

El detalle es que no hay aviones que lleguen con Droga a Venezuela, la droga SALE de venezuela, no entra, así que estan inutilizando (que no pueden derribar porque los aviones venezolanos se dice que no están artillados por miedo a golpe de estado) aviones que obligan a descender.

Esto lo hacen sin juicio previo, sin investigación.

Es como si por pasarte un alto te detienen, y destruyeran tu automóvil.

¿donde está la justicia? Justicia Roja.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Radiopasillo...

ahora se dice que en este vuelo de QET a VENEZUELA sacaron al Sr CARO QUINTERO.......

Y ese fue el motivo de todo este chow.......

Sera?

Rob
 

ATC Alpha Papa

New Member
A ver mi chavo... ¡Despierta!.

Nicolás Maduro lo que está haciendo es agarrar chivos expiatorios por lo que se ha encontrado que sucede en sus terminales protegidas por estos miembros de la FANB.

www.bbc.co.uk/news/world-europe-24191714

Después de ese embarazoso incidente con autoridades europeas, declaró que derribarían cualquier avión con droga.

inagist.com/all/385821166620798976/

El detalle es que no hay aviones que lleguen con Droga a Venezuela, la droga SALE de venezuela, no entra, así que estan inutilizando (que no pueden derribar porque los aviones venezolanos se dice que no están artillados por miedo a golpe de estado) aviones que obligan a descender.

Esto lo hacen sin juicio previo, sin investigación.

Es como si por pasarte un alto te detienen, y destruyeran tu automóvil.

¿donde está la justicia? Justicia Roja.
Despertar?? de que?

Solo hago un comentario de que en mexico hay mucha aviacion del narco en las narices de las autoridades, y si tuvieramos un presidente valiente, o incluso un dictador patriota como ha habido muchos, no permitiria que el espacio aereo de la nacion se use para envenenar.

Mexico es un pais que ha pasado de la libertad al libertinaje, y todavia hay muchos estupidos que dicen que hay abuso de autoridad y opresion.

La verdad el espacio aereo de mexico esta muy violado y parece que las autoridades en vez de mandar aeronaves a interceptar, o se venden y les dicen si pase usted. Yo preferiria tener una autoridad que como tal ejerza su fuerza.
 

CapAlbert

New Member
Despertar?? de que?

Solo hago un comentario de que en mexico hay mucha aviacion del narco en las narices de las autoridades, y si tuvieramos un presidente valiente, o incluso un dictador patriota como ha habido muchos, no permitiria que el espacio aereo de la nacion se use para envenenar.

Mexico es un pais que ha pasado de la libertad al libertinaje, y todavia hay muchos estupidos que dicen que hay abuso de autoridad y opresion.

La verdad el espacio aereo de mexico esta muy violado y parece que las autoridades en vez de mandar aeronaves a interceptar, o se venden y les dicen si pase usted. Yo preferiria tener una autoridad que como tal ejerza su fuerza.
Dictador patriota! Wtf! No inventes, si todavía crees que puede haber un jefe de estado honrado y con buenas intenciones es como creer en Blanca Nieves o en Santa Claus, llámese presidente, dictador, supremo líder, como le quieras llamar, será igual de corrupto. El poder y el dinero corrompen.
Y el negocio de las drogas es de los gobernantes, los traficantes y sicarios son meros empleados o intermediarios, el tráfico de drogas por vía aérea casi siempre es puro distractor o señuelo. Los cargamentos grandes vienen en contenedores en los barcos y hasta submarinos han llegado a tener los narcos, cuanto le puede caber a un Cessna o a un Hawker o un Gulfstream si tu quieres? Eso no alcanza para surtir el vicio de los gringos, te repito lo grande se mueve por mar y por tierra en trailers o camiones y el negociaso de las drogas es negocio de los poderosos de este planeta, por algo no se animan a legalizarla, de todos modos el que se quiere drogar se droga.
 

Cougar222

New Member
Despertar?? de que?

Solo hago un comentario de que en mexico hay mucha aviacion del narco en las narices de las autoridades, y si tuvieramos un presidente valiente, o incluso un dictador patriota como ha habido muchos, no permitiria que el espacio aereo de la nacion se use para envenenar.

Mexico es un pais que ha pasado de la libertad al libertinaje, y todavia hay muchos estupidos que dicen que hay abuso de autoridad y opresion.

La verdad el espacio aereo de mexico esta muy violado y parece que las autoridades en vez de mandar aeronaves a interceptar, o se venden y les dicen si pase usted. Yo preferiria tener una autoridad que como tal ejerza su fuerza.
¿De verdad crees que Nicolas Maduro es un presidente valiente? ¿un dictador patriota?, ¿Qué no permite que se use el espacio aéreo para envenenar?

No es secreto, aunque el gobierno venezolano se la pase desmintiéndolo, de que Venezuela se ha convertido en trampolín para el envío de drogas, muchas de ellas provenientes de Colombia pero otras cultivadas en las tierras confiscadas en Venezuela.

Caso Walid Makled, detenido por narcotráfico y quien confesó que varios jefes militares venezolanos eran los encargados de despachar diariamente media docena de aviones con drogas hacia los Estados Unidos, este caso se investiga en EEUU pero no en Venezuela. Makled fue dueño de la aerolínea Aeropostal y administraba aeropuertos y puertos mercantes en Venezuela.

Caso Air France, un avión de Air France salió de Maiquetía con más de 1 tonelada de droga repartida en más de 30 maletas, por este caso resultó detenido el ex-director de seguridad aeroportuaria Ernesto Mora Carvajal. Por supuesto, chavista.

Casos de generales involucrados en el narcotráfico, la DEA ha acusado a generales venezolanos como Hugo Carvajal y Henry Rangel Silva de ayudar a organizaciones como las FARC a movilizar la droga, esto se investiga en EEUU, pero en Venezuela hasta Gobernación le dieron. Igual se menciona de muchos otro militares como Motta Domínguez, Néstor Reverol...

En fin...
 

kik

Well-Known Member
bueno.. como no hay ningun conocido entre los tripulantes, lo cual era mi interes principal... unfollow!
como quiera todos sabemos que en politica (y lamentablemente en temas de aeronautica debido al rezago de las leyes, normas, interes y justicia), todo cae en saco roto.
saludos a todos
Al parecer los ocupantes del avión pudieron utilizar nombres falsos

Fuente: infobae.com

Los dos tripulantes y cinco pasajeros del avión privado con matrícula mexicana que las autoridades de Venezuela destruyeron este lunes en tierra tras obligarlo a descender usaron identidades falsas, informó este viernes el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos", dijo el ministro a la emisora local Radio Fórmula argumentado que esto ha dificultado tener "mayores datos" sobre los ocupantes.

Osorio Chong señaló que el gobierno mexicano sigue en contacto con Venezuela para esclarecer si los ocupantes de la aeronave eran mexicanos y si tenían "algún vínculo con la delincuencia".

Previamente, Jorge López Portillo, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, de donde despegó el avión, dijo que se había esclarecido que eran dos tripulantes y cinco pasajeros, entre los cuales dos mujeres, las que estaban a bordo de la aeronave, pero no pudo precisar su nacionalidad.

El funcionario, que tampoco dio detalles del actual paradero de las siete personas, subrayó que el capitán y el copiloto del vuelo tienen "base en Toluca", la capital del estado de México.

Según informó previamente la cancillería mexicana, "los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación" y se desconoce actualmente su paradero.

La noche de este lunes, el comando de defensa aérea espacial de la Fuerza Aérea Bolivariana detectó e interceptó la nave proveniente de México cuando sobrevolaba el estado venezolano de Apure, fronterizo con Colombia, donde Venezuela mantiene una estrecha vigilancia antidrogas.

Las autoridades venezolanas obligaron a la nave a descender y posteriormente la calcinaron.

De acuerdo con un reporte, desde enero de 2013 hasta el 21 de octubre, un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea de Venezuela.

link: http://www.infobae.com/2013/11/09/1...vion-mexicano-destruido-usaron-nombres-falsos
 

ATC Alpha Papa

New Member
Y el negocio de las drogas es de los gobernantes, los traficantes y sicarios son meros empleados o intermediarios, el tráfico de drogas por vía aérea casi siempre es puro distractor o señuelo. Los cargamentos grandes vienen en contenedores en los barcos y hasta submarinos han llegado a tener los narcos, cuanto le puede caber a un Cessna o a un Hawker o un Gulfstream si tu quieres? Eso no alcanza para surtir el vicio de los gringos, te repito lo grande se mueve por mar y por tierra en trailers o camiones y el negociaso de las drogas es negocio de los poderosos de este planeta, por algo no se animan a legalizarla, de todos modos el que se quiere drogar se droga.
Trabajas en la Marina? en la policia federal, o estas en alguna dependencia federal o estatal para contar las cosas por propia experiencia? o eres de los muchos que solo leen el periodico y de alli se hacen las teorias consipiradoras mentales y dicen como son las cosas.
No fabriques la realidad a traves de articulos de periodico, ni a partir de 'me dijeron, o me contaron'. Como servidor publico te puedo decir que habemos muchos honrados, lamento si en tu Estado las cosas estan mal. Pero tengo la experiencia de ver gente en entidades del gobierno que utilizan bien el presupuesto y que no estan en actividades ilicitas. Pero te entiendo, la gente que esta afuera no percibe la realidad, y solo critica de oidas.
Saludos
 

Calini

New Member
Yo solo opino de un funcionario de la dgac quien es el jefe de región felipe de jesus castillo reyes pongan su nombre en cualquier buscador o revisen su nombre ante la funcion publica y de seguro se preguntaran como obstenta ese cargo desde el sexenio pasado.
Revisen entre sus subordinados de su region y ellos les contaran
 

CapAlbert

New Member
Trabajas en la Marina? en la policia federal, o estas en alguna dependencia federal o estatal para contar las cosas por propia experiencia? o eres de los muchos que solo leen el periodico y de alli se hacen las teorias consipiradoras mentales y dicen como son las cosas.
No fabriques la realidad a traves de articulos de periodico, ni a partir de 'me dijeron, o me contaron'. Como servidor publico te puedo decir que habemos muchos honrados, lamento si en tu Estado las cosas estan mal. Pero tengo la experiencia de ver gente en entidades del gobierno que utilizan bien el presupuesto y que no estan en actividades ilicitas. Pero te entiendo, la gente que esta afuera no percibe la realidad, y solo critica de oidas.
Saludos
A ver sr ATC Alpha Papa, porque primero no tratas de poner tus ideas en claro y ya después las expones en este foro.

Primero dices que pasa mucha droga por las narices de las autoridades, en eso estoy 100 % de acuerdo contigo, luego dices que quieres a un dictador jajaja.... sin comentarios y luego dices que no todas las autoridades en este país son corruptas y que la mayoría según tu hacen su trabajo cabalmente. Y entonces me puedes explicar como es que pasa tanta droga por este país?

Que crees que no leo periódicos ni tampoco veo noticieros Televisa, precisamente porque dicen puras mentiras y dicen que el gobierno esta trabajando arduamente en la guerra contra el narco (mentalidad más parecida a la tuya que a la mía)
Me basta con salir a la calle, abrir los ojos, observar y darme cuenta en el estado fallido en que se ha convertido este país. Tengo familiares, amigos, conocidos que a diario viven y sufren la extorsión, violencia, asaltos, injusticias y un largo etcétera etcétera etcétera, ni creas que se necesita leer un periódico para enterarse de que esta pasando en este país, a menos que te la pases viendo el fútbol o a la señorita Laura. Saludos
 

Gustavo_Nieto

Active Member
A ver sr ATC Alpha Papa, porque primero no tratas de poner tus ideas en claro y ya después las expones en este foro.

Primero dices que pasa mucha droga por las narices de las autoridades, en eso estoy 100 % de acuerdo contigo, luego dices que quieres a un dictador jajaja.... sin comentarios y luego dices que no todas las autoridades en este país son corruptas y que la mayoría según tu hacen su trabajo cabalmente. Y entonces me puedes explicar como es que pasa tanta droga por este país?

Que crees que no leo periódicos ni tampoco veo noticieros Televisa, precisamente porque dicen puras mentiras y dicen que el gobierno esta trabajando arduamente en la guerra contra el narco (mentalidad más parecida a la tuya que a la mía)
Me basta con salir a la calle, abrir los ojos, observar y darme cuenta en el estado fallido en que se ha convertido este país. Tengo familiares, amigos, conocidos que a diario viven y sufren la extorsión, violencia, asaltos, injusticias y un largo etcétera etcétera etcétera, ni creas que se necesita leer un periódico para enterarse de que esta pasando en este país, a menos que te la pases viendo el fútbol o a la señorita Laura. Saludos
Like Mil CapAlbert
 

MIG

Moderator
Les recuerdo que no desvíen sus comentarios sobre el tema propuesto.

REGLAMENTO FSMEX dijo:
1. El respeto a los usuarios de este foro ante todo. Cada usuario tiene un punto de vista diferente, si tienes un problema con el cometario de un usuario, o sientes que un tema viola una regla contacta a los moderadores encargados de cada foro por medio de un Mensaje Privado . Que tus criticas sean constructivas, las criticas que no sirvan mas que para insultar o menospreciar a alguna empresa, grupo, persona o la misma pagina serán borrados.
 

FADEC

Member
http://noticieros.televisa.com/mexi...zuela-tenia-segundo-plan-vuelo-antillas-hola/

Esto cada vez se pone mas raro, la pregunta es, a quien sacaron..???...me recuerda al caso de un Helicoptero que "secuestraron" y/o "robaron" hace algunos años en un vuelo por la frontera con Guatemala. A los pocos días apareció y cuenta la leyenda que sirvió para sacar a un ex gobernador y político peninsular ligado con el Narcotráfico....uno de los pilotos que por cierto encarcelaron era hijo de un cómico Mexicano.

La verdad estos casos son muy Raros.

Saludos
 

Phillip J fry

Well-Known Member
http://noticias.univision.com/mexic...bria-viajado-en-avion-derribado-por-venezuela

aunque sigue siendo todo mera suposicion......

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=40768

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que existe una versión extra oficial que identifica al líder criminal, Rafael Caro Quintero, como uno de los tripulantes del avión incendiado en Venezuela, aunque la dependencia no realizó ninguna clase de pronunciamiento sobre su veracidad.
De acuerdo a los rumores manejados por algunos diarios mexicanos y venezolanos, el capo mexicano fue uno de los pasajeros que abordó el avión en Querétaro con identificaciones falsas, emprendiendo un viaje vinculado con el tráfico de drogas. La hipótesis cobró mayor fuerza tras las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien confirmó que la aeronave estaba llena de estupefacientes.
De acuerdo al diario mexicano La Razón, la posible presencia del líder criminal en territorio venezolano aún no se instala como una línea de investigación formal, debido a que los esfuerzos de la PGR se centran en develar la identidad de los tripulantes que subieron al avión, reportó la cadena de noticias Univisión.
"Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos”, sentenció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Por el momento, el Gobierno mexicano se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades venezolanas para esclarecer los motivos que llevaron al avión al país sudamericano, aunque los indicios parecen apuntar a un operativo ligado con el crimen organizado.
Por su parte, Venezuela se limitó a informar sobre la persecución de la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Bolivariana, que la obligó a descender en una pista clandestina; sin embargo, al arribar al lugar, los elementos de seguridad no hallaron a ninguno de los tripulantes.


rob
 
Última edición:

FADEC

Member
Hacer una compra reciente de un avión para algo ilegal y aparte que te hagan el favor de deshacerse de tu evidencia...esta a toda MA....!!. Aprovechando las ganas de lucirse de un país que todo lo quiere capitalizar a su conveniencia...todas son mentiras..empezando por el supuesto derribo....que ya se aclaro que lo quemaron en tierra...NADIE DICE LA VERDAD...
Saludos
 

Cougar222

New Member
Muy interesante...

Y esta última versión es más creible, y no me extrañaria que hayan aprovechado las locuras de Maduro para poder planear este escape, o peor aún, que haya sido con ayuda de Maduro o de alguno de los generales socios del narcotráfico.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Precisamente hoy, el Ministerio Publico de Venezuela, da a concocer un intento de robo de un KingAir 350 por parte de 5 militares y 3 civiles, del aeropuerto de Caracas SVCS (ojo no es Maiquetia SVMI).

La teoria de que Caro Quintero esta ya en Venezuela no parece descabellada, pensando en que Venezuela acoje a dirigentes de las FARC, ELN, ETA, y demas narcos importantes, por que? debido al alto nivel de corrupcion e impunidad del gobierno, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad publica, esa es la razon. Es un Paraiso para los maleantes!!!

Aqui la nota:

Ministerio Público acusó a cinco efectivos del ENB por robo frustrado de avioneta en el Aeropuerto de Charallave

También fueron acusados dos extranjeros y un civil

El Ministerio Público acusó a cinco efectivos adscritos al Ejército Nacional Bolivariano (ENB), dos extranjeros y un civil, por presuntamente intentar robar una avioneta, situación detectada el 18 de septiembre en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas “Oscar Machado Zuloaga”, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Las fiscales nacionales 7º auxiliar y 8º, Oneglis Zapata y Mery Gómez, respectivamente, acusaron al teniente coronel Ronald Recanatini (piloto); al primer teniente Willie Morales; y a los sargentos Rafael Guillén, Anderson Gutiérrez y Ever Zerpa, por presuntamente ser cómplices necesarios en los delitos de apoderamiento ilegítimo de aeronave, en grado de frustración.

Asimismo, fueron acusados Christopher Noesí (República Dominicana), José Urbano (Ecuador) y Alberto Yépez (venezolano y copiloto de la avioneta) por la presunta comisión de los referidos delitos, pero en grado de autoría.

Adicionalmente, los ocho hombres fueron acusados por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los ochos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Recanatini, Morales, Guillén, Gutiérrez, Zerpa, Noesí, Urbano y Yépez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare III.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El citado día, aproximadamente a las 10 de la noche, un grupo de efectivos del ENB que realizaba labores de inspección en el referido aeropuerto, se percató que varias personas, en actitud sospechosa, se hallaban en el interior de una aeronave modelo King 350, siglas YV-2899, por lo que se informó de inmediato a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Seguidamente, efectivos del organismo de inteligencia se acercaron al lugar para corroborar tal situación, por lo que los cinco efectivos castrenses y los otros tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que según la investigación preliminar, la aeronave iba ser trasladada al estado Apure y, posteriormente, al extranjero con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

11/11/2013

MC
 
Arriba