Despresurización VIVA AEROBUS

ivanzito24

Active Member
#22
Pero como son los reporteros jajaja
a la gente le parece normal esos comentarios pero a los que sabemos hasta risa nos da :)


Disculpen por esta pregunta que no tiene que ver nada con el tema, pero el avión que sale en el minuto :30 es un learjet 28/29??
Me parece rarisimo ver uno de esos aviones en video...
Saludos.
Respondiendo a esta pregunta ese learjet 28 del gobierno de Tabasco el XC-VSA

saludos!
 

SERDC915

Active Member
#23
jajajajaa.....

igual, pesimo reportaje, imagenes nada que ver, ni que decir de la "testigo"...quiso sus 20 segundos de fama......de-ni-gran-te.....

...por eso estamos como estamos...
 
#24
la matricula XA-VIE y no existeee!! nunca se despresurizo solo fue como algo de precaución y cuando todo estubo bien regresaron a volar eso fue todo y tampoco había tormente y jamas cayeron mascarillas
 
#27
No creo que hay que ser tan duros con la pasajera de la "casi-tragedia".

Todos los que estamos en este foro sabemos aunque sea lo minimo de aviacion y conocemos que estos incidentes son regulares y que en su mayoria no ponen en riesgo la vida de los pasajeros, sin embargo la gran mayoria de las personas no saben ni el minimo y es facil que se espanten.
Hace unos meses mi novia y su familia viajaron a Cancun con Volaris. Poco despues de despegar el piloto anuncio que habian reportado "Turbulencia en cielo claro" o algo asi y que el vuelo estaria movido, y asi fue. Las casi dos horas de vuelo fue una turbulencia constante de intensa a muy intensa. Apenas aterrizaron mi novia me llamo aun espantada y de verdad estuvo convencida que fue una experiencia cercana a la muerte. Aunque suene trillado hay muchas personas para las que volar en condiciones normales son "minutos de terror y panico"

Dentro de un mes vuelo con Viva a Cancun, espero no me toque mi dosis de "terror"
 
#28
No creo que hay que ser tan duros con la pasajera de la "casi-tragedia".

Todos los que estamos en este foro sabemos aunque sea lo minimo de aviacion y conocemos que estos incidentes son regulares y que en su mayoria no ponen en riesgo la vida de los pasajeros, sin embargo la gran mayoria de las personas no saben ni el minimo y es facil que se espanten.
Hace unos meses mi novia y su familia viajaron a Cancun con Volaris. Poco despues de despegar el piloto anuncio que habian reportado "Turbulencia en cielo claro" o algo asi y que el vuelo estaria movido, y asi fue. Las casi dos horas de vuelo fue una turbulencia constante de intensa a muy intensa. Apenas aterrizaron mi novia me llamo aun espantada y de verdad estuvo convencida que fue una experiencia cercana a la muerte. Aunque suene trillado hay muchas personas para las que volar en condiciones normales son "minutos de terror y panico"

Dentro de un mes vuelo con Viva a Cancun, espero no me toque mi dosis de "terror"


Por eso hay que volar en la mejor AEROMEXICO,en la aerolinea los pilotos y TCP tienen la obligacion de informar exactamente a los pasajeros las condiciones del vuelo asi mismo ofrecer la tranquilidad y tratar de dar a los pasajeros la mejor informacion para que tengan conocimiento de que este tipo de situaciones son cotidianas y en una gran medida controlables. Pero en lineas de bajo costo y de muy poca preparacion no dan a sus pasajeros la informacion y cuidados que requieren. Saludos.
 
#29
Haber hay dos cosas que me causan curiosidad y no pienso quedarme con la duda, ¿Como un rayo puede provocar una despresurización? y ¿Como no existe un XA-VIE? ¿Esta equivocada la matricula?
Mi amigo Gera en realidad es imposible que un rayo provoque una desprezuricion,las despresurizaciones en un avion son provocadas por otro tipo de causas,como una fisura en fuselaje y posterior ruptura,la ruptura de una ventanilla o puerta,etc,pero por un rayo jamas. Y la matricula considero que esta equivocada porque XA-VIE no existe en ningun avion matriculado en Mexico.Saludos.
 
#30
la matricula XA-VIE y no existeee!! nunca se despresurizo solo fue como algo de precaución y cuando todo estubo bien regresaron a volar eso fue todo y tampoco había tormente y jamas cayeron mascarillas
Asi es amiga la XA-VIE no existe en ningun avion matriculado en Mexico,al menos en el momento de estainformacion. Y no se mucho de lo ocurrido,pero un rayo no puede desatar despresurizacion. Se presenta por otras causas. Saludos.
 
#31
En un avion se produce despresurizacion solo y exclusivamente si existe un fisura que despues se convierte en ruptura de una ventanilla,puerta,fuselaje mismo,compartimientos de equipaje y carga o quizas por la falla de alguno de los motores que provee de oxigeno a la cabina de pax y trip. Pero por un rayo jamas es posible esto a menos que se rompa el avion,por ejemplo que se haga un boquete en el fuselaje,e inmediatamente caen las mascarillas que proveeran de oxigeno unos minutos mientras se desciende a 10mil pies o menos para aterrizar en emergencia. Lo cual si algo sucedio en el avion de Vivaaerobus fue otra cosa que en realidad las autoridades ocultan,ademas es bien sabido en el medio aeronautico que Vivaaerobus usa aviones viejos y mal revisados y muy activos lo que hace que no tengan una revision certera como de otras aerolineas,por ejemplo en Aeromexico un avion no continua vuelo si presenta fallas que puedan poner en peligro la vida de los de abordo.
 
#33
Por eso hay que volar en la mejor AEROMEXICO,en la aerolinea los pilotos y TCP tienen la obligacion de informar exactamente a los pasajeros las condiciones del vuelo asi mismo ofrecer la tranquilidad y tratar de dar a los pasajeros la mejor informacion para que tengan conocimiento de que este tipo de situaciones son cotidianas y en una gran medida controlables. Pero en lineas de bajo costo y de muy poca preparacion no dan a sus pasajeros la informacion y cuidados que requieren. Saludos.
No manches, eres de esos pilotitos que están crecidos y no merecen pisar el suelo por que se ensucian los zapatitos...

La verdad AMX si es la mejor por que ya no esta MXA, pero es una pena que tenga personas como tu de crecidas, la humildad de un piloto nunca se debe de perder....
 
#34
No manches, eres de esos pilotitos que están crecidos y no merecen pisar el suelo por que se ensucian los zapatitos...

La verdad AMX si es la mejor por que ya no esta MXA, pero es una pena que tenga personas como tu de crecidas, la humildad de un piloto nunca se debe de perder....

No es que este crecido,simplemente valoro mi amor por lo maravilloso de volar y que no tengo porque no reconocer que mi empresa es maravillosa y porque no ser una persona que ame su empresa,cada uno si amaramos la empresa a la cual representamos otro seria nuestro pais. Porque lamentablemente hay mucha gente que labora en una empresa pero solo asiste por el pago pero no valora estar en ella,sea ser un humilde barrendero como un gran medico,todos debemos benerar a nuestra propia empresa.
 
#35
Ojo!hago la aclaracion,en ningun momento ataque a ninguna aerolinea,solo menciono que Aeromexico realiza maniobras de seguridad e informacion debida para evitar que sus pasajeros sufran sustos o malos momentos por no estar adecuadamente informados y preparados,en cuanto el comentario que me realiza la persona de que Aeromexico es la mejor porque no esta Mexicana,pues solo le puedo contestar que ese es su punto de vista,el mio es que Mexicana de Aviacion hace mucha falta en el aire y que es una mancuerna exelente con Aeromexico y las demas son un complemento para nuestro pais.
 
B

Boeingstore

Guest
#36
No es que este crecido,simplemente valoro mi amor por lo maravilloso de volar y que no tengo porque no reconocer que mi empresa es maravillosa y porque no ser una persona que ame su empresa,cada uno si amaramos la empresa a la cual representamos otro seria nuestro pais. Porque lamentablemente hay mucha gente que labora en una empresa pero solo asiste por el pago pero no valora estar en ella,sea ser un humilde barrendero como un gran medico,todos debemos benerar a nuestra propia empresa.
dejame ser el primero en quitarme el sombrero...

y tienes toda la razon... pero todisima la razon..

como dices mi buen... hay pilotos que laboran en una empresa y no estan nada de contentos, ... y vemos que el Capi Diaz piensa diferente por que labora en Viva, y por eso te reclama.. ya que tu si estas feliz! .... igual por el trato que el recibe ahi... y como digo yo, si no te gusta tu trabajo o empresa es mejor retirarse... ( OJOS hay varios pilotos que estan muy contentos en esa empresa)

SOLO RECUERDEN UNA COSA.. A LOS QUE TRABAJAN EN AEROLINEA...

JAMAS DE LOS JAMASES LE HAGAN UN FAVOR A LA AEROLINEA... YA QUE CUANDO TE METAS EN PROBLEMAS TU, ELLOS SE LES OLVIDARA EL FAVOR QUE LES HICISTE... ( solo es mi umilde opinion)
 
Última edición por un moderador:
#37
dejame ser el primero en quitarme el sombrero...

y tienes toda la razon... pero todisima la razon..

como dices mi buen... hay pilotos que laboran en una empresa y no estan nada de contentos,... y vemos que piensa diferente.... igual por el trato que el recibe ahi... y como digo yo, si no te gusta tu trabajo o empresa es mejor retirarse... ( OJOS hay varios pilotos que estan muy contentos en esa empresa)

SOLO RECUERDEN UNA COSA.. A LOS QUE TRABAJAN EN AEROLINEA...

JAMAS DE LOS JAMASES LE HAGAN UN FAVOR A LA AEROLINEA... YA QUE CUANDO TE METAS EN PROBLEMAS TU, ELLOS SE LES OLVIDARA EL FAVOR QUE LES HICISTE... ( solo es mi umilde opinion)


Muchas gracias por tu amable comentario amigo,saludos y que tengas exelente fin de semana e increibles vuelos virtuales y reales.
 
#38
En un avion se produce despresurizacion solo y exclusivamente si existe un fisura que despues se convierte en ruptura de una ventanilla,puerta,fuselaje mismo,compartimientos de equipaje y carga o quizas por la falla de alguno de los motores que provee de oxigeno a la cabina de pax y trip. Pero por un rayo jamas es posible esto a menos que se rompa el avion,por ejemplo que se haga un boquete en el fuselaje,e inmediatamente caen las mascarillas que proveeran de oxigeno unos minutos mientras se desciende a 10mil pies o menos para aterrizar en emergencia. Lo cual si algo sucedio en el avion de Vivaaerobus fue otra cosa que en realidad las autoridades ocultan,ademas es bien sabido en el medio aeronautico que Vivaaerobus usa aviones viejos y mal revisados y muy activos lo que hace que no tengan una revision certera como de otras aerolineas,por ejemplo en Aeromexico un avion no continua vuelo si presenta fallas que puedan poner en peligro la vida de los de abordo.
Jajaja
Existen dos tipos de despresurizaciones, (Lenta y Rapida o explosiva) Tu acabas de describir la explosiva, sin embargo la Lenta puede suceder por muchos motivos, falla de los PAKS, Falla del controlador de Press, falla en algun sello de alguna puerta o escotilla, falla de algun motor, falla de valvula de la purga, etc... Incluso por no ajustar el modulo de presurizacion, Esto le sucedio a tu amada AMX en USA, cuando recien recibieron sus B-737, razon por la cual se incluyo en el After T/O de todos los B-737.

Segundo NO JUZGUES lo que no conoces, no sabes que sucedio y por que la tripulacion decidio descender y desviarse a un alterno, a los pasajeros se les informo lo necesario, es anti etico darle informacion tecnica. En Viva cuando un avion tiene un NO GO, es un NO GO, no se andan inventando el hilo negro, se basan en el MEL, el cual esta aprobado por la Autoridad Aeronautica Internacional.

Si tu sientes que AMX es la numero uno, pues felicidades por ti, pero existen muchos parametros para medir una aerolinea y en diferentes escenarios, existen otras numero uno, como el de la utilidad.

Si nos referimos a seguridad Aeromexico ha tenido muchos accidentes e incidentes, perdidas de vidas y perdidas de cascos, casos de alcoholismo, suicidios, transporte de drogas, banca rota, etc...

Como tu lo dices, si estas orgullozo de tu empresa, pues muchas felicidades a ti, pero por favor NO MOLESTES a los demas aviadores.
 
#39
Y bueno, pues viva no es la unica que tiene aviones viejitos, hay esta magni, en su momento aviacsa, y hasta ahora no hubo ni a habido accidentes fatales por lamentar.

Saludos
 
#40
Jajaja
Existen dos tipos de despresurizaciones, (Lenta y Rapida o explosiva) Tu acabas de describir la explosiva, sin embargo la Lenta puede suceder por muchos motivos, falla de los PAKS, Falla del controlador de Press, falla en algun sello de alguna puerta o escotilla, falla de algun motor, falla de valvula de la purga, etc... Incluso por no ajustar el modulo de presurizacion, Esto le sucedio a tu amada AMX en USA, cuando recien recibieron sus B-737, razon por la cual se incluyo en el After T/O de todos los B-737.

Segundo NO JUZGUES lo que no conoces, no sabes que sucedio y por que la tripulacion decidio descender y desviarse a un alterno, a los pasajeros se les informo lo necesario, es anti etico darle informacion tecnica. En Viva cuando un avion tiene un NO GO, es un NO GO, no se andan inventando el hilo negro, se basan en el MEL, el cual esta aprobado por la Autoridad Aeronautica Internacional.

Si tu sientes que AMX es la numero uno, pues felicidades por ti, pero existen muchos parametros para medir una aerolinea y en diferentes escenarios, existen otras numero uno, como el de la utilidad.

Si nos referimos a seguridad Aeromexico ha tenido muchos accidentes e incidentes, perdidas de vidas y perdidas de cascos, casos de alcoholismo, suicidios, transporte de drogas, banca rota, etc...

Como tu lo dices, si estas orgullozo de tu empresa, pues muchas felicidades a ti, pero por favor NO MOLESTES a los demas aviadores.


Te comento,nadie esta molestando a nadie,si te sientes agredido lo siento mcuho y te ofrezco mis disculpas.Y si estoy conciente de los accidentes e incidentes pero de ellos se aprende,ademas de lo demas que comentas se da en cualquier empresa. En fin respetable la opinion de cada uno de los foristas. Saludos y ten exelente fin de semana.
 
Arriba