Despresurización VIVA AEROBUS

#1
Pues resulta que ayer mi hermana voló de CUN a TGZ por Viva y por lo que me dice, tuvieron una despresurización e hicieron descenso de emergencia aterrizando en VSA..alguien sabe más al respecto??

No tengo más información que eso, me llamó para contarme hace un rato toda espantada y pues ella realmente no conoce de aviación.
 

Lufer 777

Well-Known Member
#2
Terror en el aire; impacta rayo a un avión y aterriza de emergencia

El percance provocó una descomprensión en la nave que, con 103 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Villahermosa

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Un rayo alcanzó la tarde de ayer domingo a un avión de la compañía VivaAerobus, lo cual provocó una descomprensión en la nave en pleno vuelo, cuando con 103 pasajeros a bordo que viajaban de Cancún a Tuxtla Gutiérrez, sus capitanes tuvieron que dar un viraje y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Villahermosa.

Los pasajeros vivieron minutos de terror en el aire, luego de que en medio de una tormenta eléctrica fuera alcanzado por un rayo. El percance originó problemas técnicos que obligaron a los tripulantes dar el viraje hacia suelo tabasqueño, informaron fuentes del aeropuerto.

La aeronave tocó suelo tabasqueño a las 15:58 horas.

La empresa aérea informó a los tripulantes que la falla era menor por lo que tendrían que esperar que se realizaran las labores de reparación para reanudar el vuelo. Esta decisión provocó la rebelión de casi todos los pasajeros que exigían seguir su ruta pero en otra nave, no en el avión averiado.

La aerolínea se negó a la petición de los usuarios, con el argumento de que sólo si la falla en la nave fuera de gravedad y no se pudiera solucionar, solicitarían un avión de la Ciudad de México.

El Boeing 737 con matrícula XA-VIE, reanudó el vuelo a las 19:15 horas con los 103 pasajeros a bordo, pese a las tormentas eléctricas presentadas en la región serrana de Chiapas.

ogz

2012-05-28 16:40:0
 

Rich

Well-Known Member
#5
Si nos dieran un peso por cada vez que se usa la palabra "terror" en un reportaje de aviacion, ya seriamos millonarios.

La aviacion y los reporteros no se llevan.

Saludos
 

SERDC915

Active Member
#8
jajaja...


"...lo cual provocó una descomprensión en la nave en pleno vuelo...":confused::confused::confused:

chaz!.....coincido con Rich, medios y aviacion nomas NO!
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
#10
Incident: VivaAerobus B733 near Villahermosa on May 27th 2012, loss of cabin pressure
By Simon Hradecky, created Tuesday, May 29th 2012 11:04Z, last updated Tuesday, May 29th 2012 11:10Z

A VivaAerobus Boeing 737-300, registration XA-VIE performing flight VB-9160 from Cancun to Tuxtla Gutierrez (Mexico) with 103 passengers and 5 crew, was enroute near Villahermosa (located about 80nm northeast of Tuxtla Gutierrez) when the aircraft lost cabin pressure prompting the crew to divert to Villahermosa for a safe landing at approx 16:00L (21:00Z).

Following repairs the aircraft continued the flight and reached Tuxtla Gutierrez with a delay of about 5:15 hours.

The airline reported the depressurization was result of a lightning strike, the aircraft received minor damage that could be repaired in Villahermosa.

Passengers however were distressed with the decision to continue to destination on the incident aircraft.

Metars Villahermosa:
MMVA 272243Z 02012KT 7SM SCT020CB BKN100 33/25 A2975 RMK 8/360
MMVA 272144Z 33008KT 7SM SCT020TCU SCT100 34/25 A2974 RMK 8/260 CBS NE
MMVA 272043Z 28010KT 7SM SCT015 SCT020TCU 34/25 A2976 RMK SLP064 5//// 952 8/200
MMVA 271947Z 01007KT 7SM SCT015 BKN020 34/25 A2979 RMK 8/100 HZY
MMVA 271850Z 24004KT 7SM SCT015 BKN020 31/25 A2981 RMK 8/100 HZY

Metars Tuxtla Gutierrez:
MTG 272247Z 31014KT 10SM SCT030TCU SCT100 BKN250 31/20 A2980 RMK 8/263 ISOL CB MSGTX MMMD
MMTG 272146Z 34006KT 10SM BKN030TCU BKN250 32/20 A2980 RMK 8/203 ISOL CB MSGTX MMMD
MMTG 272056Z 00000KT 10SM BKN020TCU 31/20 A2981 RMK SLP/// 5//// 9// 8/200 ISOL AC MSGTX MMMD
MMTG 271946Z 30003KT 8SM BKN030TCU 31/20 A2985 RMK 8/200 HZY ISOL AC MSGTX MMMD
MMTG 271946Z 30003KT 8SM BKN030TCU 31/20 A2985 RMK 8/200 HZY MSGTX MMMD
MMTG 271844Z 10004KT 8SM BKN030TCU BKN090 30/20 A2988 RMK 8/230 HZY MSGTX MMMD
MMTG 271744Z 36004KT 6SM BKN028 BKN300 28/20 A2992 RMK SLP098 57014 903 8/206 HZY MSGTX MMMD
MMTG 271647Z 14006KT 6SM BKN025TCU BKN300 29/21 A2994 RMK 8/206 HZY MSGTX MMMD

http://www.avherald.com/h?article=4504b6b5&opt=0

Rob
 

Geramador

Well-Known Member
#12
Haber hay dos cosas que me causan curiosidad y no pienso quedarme con la duda, ¿Como un rayo puede provocar una despresurización? y ¿Como no existe un XA-VIE? ¿Esta equivocada la matricula?
 

AL72

Well-Known Member
#14
Haber hay dos cosas que me causan curiosidad y no pienso quedarme con la duda, ¿Como un rayo puede provocar una despresurización? y ¿Como no existe un XA-VIE? ¿Esta equivocada la matricula?
Misma duda, ¿como puede causar un rayo una despresurización?, ¿y que reparación se efectuó en Villahermosa? Seguramente algo sencillo no creo que haya en Villahermosa un gran stock de piezas de repuesto ya que no es base de la aerolinea.

¡Saludos!
 
#15
Hola soy nuevo aquí... otra pregunta. Si existió despresurización, por ende se desplegaron las mascarillas y se activaron los contenedores que generan oxigeno y dan el mismo a las mascarillas (no recuerdo cuantas son por fila pero si son algunas...) si se activa alguna se bloquea esa fila para que no vayan pax. si en el vuelo viajaban 105 pax mmmmmmm "viva contara con las suficientes para ser remplazadas en VSA???? otra... si se usa oxigeno por descompresión creo que se van al 100% supongo venian a FL340 o FL320 por la tormenta electrica. Si no mas recuerdo existe una grafica de BOEING en el AFM donde tiene que coincidir PAX, FL y Tiempo de vuelo para operar con el oxigeno mínimo requerido, de lo contrario tienen que recargar oxigeno, nueeeevamente. VSA cuenta con recarga de oxigeno???? como pasajero te dicen "no fue nada solo fue cosa de procedimiento pero subase..." Pero la realidad es otra.... que bueno que los PAX pidieron remplaso de ACFT... Hasta las mas grandes aerolineas MXA, AMX con impacto de rayo demoran el avión por horas e inclusibe mandan personal para revisión antes de ser volado de nuevo.

Saludos.!!!!
 
Arriba