Despresurización en vuelo de Viva

#1
Avión regresa al AICM por despresurización

Aeronave de Viva Aerobús cubría ruta Ciudad de México-Mazatlán y retornó debido a una despresurización; no hay pasajeros lesionados.


México, DF.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que el vuelo 1641 de la empresa Viva Aerobús, que despegó a las 15:50 horas con destino a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sufrió una despresurización en la cabina, por lo que a las 16:10 horas ya estaba de regreso en la terminal capitalina.


Las autoridades confirmaron que de los 150 pasajeros a bordo, ninguno resultó lesionado.


La aeronave está recibiendo mantenimiento de la propia aerolínea y los pasajeros fueron reasignados al vuelo de las 19:40 horas.



Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/finanzas/154333/avion-regresa-al-aicm-por-despresurizacion

Imagen: http://static.tvazteca.com/imagenes/2013/19/vivaaerobus-1800507.jpg
 
#3
Sip otra mas...... Creo le falto el toque de " momentos de panico terror se vivieron en..."

No se porque presiento las mismas cantaletas de diario.... que si aviones viejos, que si nuevos, que Boeing o que Airbus que el mantenimeinto etc etc ... En fin!

Saludos!!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
#5
Sip otra mas...... Creo le falto el toque de " momentos de panico terror se vivieron en..."

No se porque presiento las mismas cantaletas de diario.... que si aviones viejos, que si nuevos, que Boeing o que Airbus que el mantenimeinto etc etc ... En fin!

Saludos!!!
aunque no se hubiera despresurizado creo que la gente dice eso de volar con Viva

Minimos den seguridad igual a bajo costo.
 

Capi Diaz

Active Member
#6
Y de AMX dicen pagar tanto para viajar incomodo y demorados.... y de seguridad pues ni se hable ya estan ahi todos los resultados..

Precio y aerolinea no tiene nada que ver con lo que pase en las aeronaves.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
#7
Al margen de preferencias personales, las fallas ocurren en todos los aviones. Si Viva toma las medidas pertinentes - que lo van a hacer - por seguridad de sus pasajeros, es digno de mención que se preocupan por dar un buen servicio. Ahí la llevan y posicionándose como una opción más... si no fuera por toda la maraña de cosas que hacen, Viva sería una excelente aerolínea de bajo costo... les quita puntos el querer cobrar excesivamente por cosas que realmente no cuestan más que unos cuantos pesos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
#8
Las cosas no son tan sencillas. El avión más seguro es el avión nuevo y bien mantenido, el avión más inseguro es el avión viejo y mal mantenido.

Un avión viejo aunque esté muy bien mantenido tiene más probabilidades de fallar porque sus partes van alcanzando o superando su tiempo promedio de falla.

Por otro lado estás olvidando que los aviones entre más viejos, más anticuada es su tecnología porque con el tiempo se van incorporando sistemas de alarmas, redundancias, etc.

Finalmente, hay que poner las cosas en perspectiva. La FAA calcula que entre el 70 y el 80% de los accidentes son por errores humanos, los errores de los pilotos siendo los más típicos.

http://www.statisticbrain.com/airplane-crash-statistics/
palabras de sabio

el avion mas seguro es el avion mas nuevo y bien mantenido, wauu
 

Phillip J fry

Well-Known Member
#9
Que tal.

Si un avion esta bien mantenido, esta bien mantenido, sea nuevo o viejo, PERO si no esta bien mantenido, va a presentar fallas.

Para eso hay programas de mantenimientos, riguroso, flexibles, por horas, x tiempo calendario, por limite de vida, x horas, x ciclos.....

Sea nuevo o Viejo.

La Ventaja de un avion Nuevo, es que si no le dan buen mantenimiento va a aguantar mas que un avion viejo, el avion viejo, no te da chance de pasarte de lo ya establecido en los programas ya probados por muchos años.....

Este reporte de la despresurizacion del 737 de viva habria que saber bien que paso, ya que recuerdo que VOI se ha despresurizado este año 2 o 3 veces.....? y son aviones NUEVOS o recientes, y no creo que sea la unica que haya tenido incidentes.

El pasajero debe de entender que el avion realiza un gran esfuerzo al volar , cambios de temperatura, gravedades, trato de los pilotos, materiales, etc etc infinidad de factores, con lo que una avion tiene que lidiar cada vez que vuela.

Y si quieren que un avion NUNCA FALLE cuando compren un boleto, se pueden comprar un avion PRIVADO y llevar su propio mantenimiento, ahi si no falla, y hasta con esto podrian toparse algun dia con un tonillo mal hecho que les provoque una falla.

Recuerden que todo lo que es aviacion es noticia y llega hasta el cielo.

Que bueno que la noticia habla de que se despresurizo y los pilotos regresaron, y no que se cayo el avion........

Mi punto de vista.

Rob







Rob
 
#11
Viva este año solo lleva una despresurizacion, Aeromexico Connect lleva un hard landing y un corte a proposito de ambos motores que puso en riesgo a la misma Embraer. Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#12
Oigan cabro nes ... déjenme echarle una flor a Viva Aerobus.... viejo o nuevo, algo van a hacer por la seguridad del avión que se despresurizó, tiene que... ni modo que digan: ahí se va. La bronca está en que el trabajo realmente lo hagan bien, no les queda de otra.
 
#13
Pues pasa en todo el mundo en todas las aerolineas ( low cost, flag carrirers etc etc etc) y pasa de todo

http://avherald.com/

basta hecharle una mirada para ver que en todos lados ' se cuecen habas '
Justamente en todas las Companias Aereas sucede, aqui el punto es la inmunidad de Volaris o Interjet, ya que de estas no se publica nada; o acaso se comento el incidente de Interjer donde el Cap. Sale al banio, al mismo tiempo el PO se le ocurre salir x un cafe y se les cerro la cabina quedandose media hora fuera de ella en pleno vuelo y ellos no sabian el Codigo para abrir la puerta x fuera, fue gracias a una exsobrecargo de mexicana que iba a bordo y sabia el codigo y asi entraron a ella.

Eso se supo?
 

Moy206

Well-Known Member
#14
Justamente en todas las Companias Aereas sucede, aqui el punto es la inmunidad de Volaris o Interjet, ya que de estas no se publica nada; o acaso se comento el incidente de Interjer donde el Cap. Sale al banio, al mismo tiempo el PO se le ocurre salir x un cafe y se les cerro la cabina quedandose media hora fuera de ella en pleno vuelo y ellos no sabian el Codigo para abrir la puerta x fuera, fue gracias a una exsobrecargo de mexicana que iba a bordo y sabia el codigo y asi entraron a ella.

Eso se supo?
saludos amxcrew...
hace unos meses (creo que cuando pasoo el corte de los dos motores de sli) entre otras cosas en otras lineas... se comentaron de todas, magni,viva,volaris... pero quitaban lo q pasaba en interjet y lo del corte de motores. mas bien las inmunes son esas jaja.

ademas esa de interjet... yo nada mas supe q era rumoor... y muchas versiones...

y pues todo lo que ha pasado en amx y connect, pues son varias como para no comentarlas y no es wue se crucifique a la empresa, sino q son buenos temas de conversar y gracias a Dios no se ha lamentado ninguna vida.


Saludos!
 
#15
Desviando un poco el tema y ya que comentan lo del mantenimiento...

Aviacsa se me hacía una buena aerolínea en ese asunto de aviones antiguos con buen mantenimiento... ¿Estoy en lo correcto o era percepción mía? ¿Qué tal el récord de incidentes de esa aerolínea ya desaparecida?
 
#17
Las cosas no son tan sencillas. El avión más seguro es el avión nuevo y bien mantenido, el avión más inseguro es el avión viejo y mal mantenido.

Un avión viejo aunque esté muy bien mantenido tiene más probabilidades de fallar porque sus partes van alcanzando o superando su tiempo promedio de falla.

Por otro lado estás olvidando que los aviones entre más viejos, más anticuada es su tecnología porque con el tiempo se van incorporando sistemas de alarmas, redundancias, etc.

Finalmente, hay que poner las cosas en perspectiva. La FAA calcula que entre el 70 y el 80% de los accidentes son por errores humanos, los errores de los pilotos siendo los más típicos.

http://www.statisticbrain.com/airplane-crash-statistics/
De hecho tendrias que leer sobre la curva de la bañera, donde menciona que algo nuevo es mas suceptible de fallar que algo usado, ya que lo usado ya fallo en lo que tenia que fallar, claro que tambien la fase final corresponde a fallos por desgaste.
 
#18
Siguiendo los comentarios de todos los colegas, creo que lo mas importante es como afrontar los incidentes en el aire y evitar las catastrofes o accidentes, ojala todo el tiempo sean fallas y logren regresar a tierra, el factor humano predomina en como va ser el desenlace de la falla del equipo. Bien por los pilotos de Viva y asi de cualquier aerolinea que logren regresar con los PAX sin novedad.

Pendientes.
 

Dream Liner

Well-Known Member
#19
De hecho tendrias que leer sobre la curva de la bañera, donde menciona que algo nuevo es mas suceptible de fallar que algo usado, ya que lo usado ya fallo en lo que tenia que fallar, claro que tambien la fase final corresponde a fallos por desgaste.
La clásica curva de control de calidad.... Nos muestra claramente que el índice inicial de fallos de un producto nuevo es mayor al promedio con tendencia a ser menos conforme pasa el tiempo, luego se reduce y estabiliza durante la vida útil de un producto y finalmente el índice de fallos se incrementa al final de la vida útil en forma casi exponencial.
Nada se escapa de esta regla, ni los humanos :-(.... la gráfica de fallos vs tiempo precisamente tiene la forma de una tina de baño.
Son miles los componentes que pueden fallar en una aeronave vieja por más buen mantenimiento que se tenga.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
#20
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Que tal.

Si un avion esta bien mantenido, esta bien mantenido, sea nuevo o viejo, PERO si no esta bien mantenido, va a presentar fallas.

Para eso hay programas de mantenimientos, riguroso, flexibles, por horas, x tiempo calendario, por limite de vida, x horas, x ciclos.....

Sea nuevo o Viejo.

La Ventaja de un avion Nuevo, es que si no le dan buen mantenimiento va a aguantar mas que un avion viejo, el avion viejo, no te da chance de pasarte de lo ya establecido en los programas ya probados por muchos años.....

Este reporte de la despresurizacion del 737 de viva habria que saber bien que paso, ya que recuerdo que VOI se ha despresurizado este año 2 o 3 veces.....? y son aviones NUEVOS o recientes, y no creo que sea la unica que haya tenido incidentes.

El pasajero debe de entender que el avion realiza un gran esfuerzo al volar , cambios de temperatura, gravedades, trato de los pilotos, materiales, etc etc infinidad de factores, con lo que una avion tiene que lidiar cada vez que vuela.

Y si quieren que un avion NUNCA FALLE cuando compren un boleto, se pueden comprar un avion PRIVADO y llevar su propio mantenimiento, ahi si no falla, y hasta con esto podrian toparse algun dia con un tonillo mal hecho que les provoque una falla.

Recuerden que todo lo que es aviacion es noticia y llega hasta el cielo.

Que bueno que la noticia habla de que se despresurizo y los pilotos regresaron, y no que se cayo el avion........

Mi punto de vista.

Rob







Rob




Es correcto pero DESAFORTUNADAMENTE la gente o pasajeros ignoran muchisima informaciòn acerca de las aeronaves, no estarìa nada mal que se difunda un poco de ello para que esten conscientes de los avances de la tecnologìa y el gran trabajo que hacen tanto mecanicos, mtto hasta la misma tripulaciòn.
 
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