Desprendimiento de motores L35A en CUN.

XA-EAH

Well-Known Member
Acabo de leer sobre u. L35A que se le desprendieron ambos motores en el aterrizaje en CUN.

¿alguien sabe más? Nunca había escuchado/leído un caso similar.
 

FER

Well-Known Member
Esto es lo que habían mandado en un grupo de Lear hace unas semanas..

Les informo que los soportes de los motores están bien las vigas se dañaron
MAL TIEMPO DESDE EL DESCENSO A CUN 00:20 lol time
LUVI a moderada 200 pies media milla de visibilidad
A una milla de la aproximación se encuentra WINSHEAR OCACINANDO EL DESPLOME DE LA AERONAVE


Desde luego no va a faltar el que se sienta que es más chingon que alguno de los afectados y diga que por pendejos/inexpertos les pasó eso..
 

XA-EAH

Well-Known Member
Increíble lo que sucedió.

Pudiera tratarse de un hard landing?
Eso es lo que se manejaba desde un principio y la verdad yo tambien lo pensé, pero luego empezaron a decir que habia corrosion en los soportes.

Esto es lo que habían mandado en un grupo de Lear hace unas semanas..

Les informo que los soportes de los motores están bien las vigas se dañaron
MAL TIEMPO DESDE EL DESCENSO A CUN 00:20 lol time
LUVI a moderada 200 pies media milla de visibilidad
A una milla de la aproximación se encuentra WINSHEAR OCACINANDO EL DESPLOME DE LA AERONAVE


Desde luego no va a faltar el que se sienta que es más chingon que alguno de los afectados y diga que por pendejos/inexpertos les pasó eso..
¿Entonces si hablamos de un hard landing?
 

rogertum

Well-Known Member
Eso es lo que se manejaba desde un principio y la verdad yo tambien lo pensé, pero luego empezaron a decir que habia corrosion en los soportes.



¿Entonces si hablamos de un hard landing?
No es con el afán de criticar pero aunque hubiera corrosión en los soportes no creo que se rompan los dos por un aterrizaje suave precisamente. Muy probablemente como ya lo dijeron y aparece en el reporte fue hard landing.
 

XA-EAH

Well-Known Member
No es con el afán de criticar pero aunque hubiera corrosión en los soportes no creo que se rompan los dos por un aterrizaje suave precisamente. Muy probablemente como ya lo dijeron y aparece en el reporte fue hard landing.
En este caso, ¿no afectaría también al tren un madrazo de esos? No he visto reportes al respecto todo lo que he leído hablan de los motores.
 

Jorge Martinez

Administrator
En este caso, ¿no afectaría también al tren un madrazo de esos? No he visto reportes al respecto todo lo que he leído hablan de los motores.
No necesariamente. Hablamos de componentes diferentes, en distitas partes del avión que fueron, presumiblemente, sujetos a fuerzas más allá de una operación estándar (y posiblemente hasta más allá de la certificación). Pero eso no significa que van a fallar en el mismo punto.

Cada componente está diseñado para ciertas cargas, y esas cargas no necesariamente son las mismas. Es más. algunas estructuras pueden estar diseñadas para cargas fuertes en una dirección, pero su resistencia a una carga en direcciones distintas es mucho menor. Por ejemplo, te aseguro que un tren de nariz soporta una carga casi instantánea muchísimo más fuerte aplicada verticalmente (Es decir, si el avión estuviera parado, la fuerza aplicada en forma vertical) que la qu eresistiría si se aplicada de forma paralela al eje logitudinal del avión... y la resistencia sería mucho menor si esa fuerza se aplica de forma perpendicular a los dos ejes anteriores (es decir, de izquierda a derecha).

Solo ve el siguiente video para que veas como todo el empenaje de un avión se desprende durante pruebas de hard landing.

 
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