Desplome de Helicoptero en el AICM Alguien sabe algo?

natanael

New Member
Por los pelos que casi no llega... pero como quedarse sin combustible? Suele ser esto habitual (el ir apurados ) en helicopteros? mal calculo o exigencia del "cliente"? <--- Sin animo de "trollear" el post
Es correcto lo que ya te comentaron, la ruta TLC-MEX se hace co poco fuel debido a la restriccion de peso MTOW que sufren las aeronaves dada la gran altitud de TLC y MEX. Por ejemplo el BELL 412 tomando en cuenta el efecto tierra puede salir de mexico con 1600 Lbs y solamente 2 pasajeros y eso ya esta escupiendo tuerca en el despegue a 10 graditos :S
 

ajc

Active Member
Es correcto lo que ya te comentaron, la ruta TLC-MEX se hace co poco fuel debido a la restriccion de peso MTOW que sufren las aeronaves dada la gran altitud de TLC y MEX. Por ejemplo el BELL 412 tomando en cuenta el efecto tierra puede salir de mexico con 1600 Lbs y solamente 2 pasajeros y eso ya esta escupiendo tuerca en el despegue a 10 graditos :S
Buenas:

Pues si, vivo justo cuando comienzan el descenso por Huixquilucan, y se les rapido y ligeros.
No había contado con las restricciones de altitud (y el ascenso que deben hacer entre TLC y MEX debe ser peor). Gracias por la aclaración Natanael y Geramador.

Afortunadamente no ocurrió (de momento) nada grave, pero es el inconveniente de ir al limite, te quedas sin margen de error.
 

Modenamx

Member
Andre:

Un pequeño comentario , el helicoptero accidentado NO tiene por el momento un contrato con el gobierno de Veracruz y lo se directamente por parte de funcionarios de Eolo ya que tengo muchos negocios con en comun con EOLO PLUS SA DE CV, y he rentado en muchas ocaciones este Helicoptero y sus aviones y viceversa.

Te hago este comentario al margen ya que la prensa utiliza este foro para sacar informacion y pues que mejor que sea la informacion verdadera y veraz.

Te mando un fuerte abrazo.
 

Geramador

Well-Known Member
Es correcto lo que ya te comentaron, la ruta TLC-MEX se hace co poco fuel debido a la restriccion de peso MTOW que sufren las aeronaves dada la gran altitud de TLC y MEX. Por ejemplo el BELL 412 tomando en cuenta el efecto tierra puede salir de mexico con 1600 Lbs y solamente 2 pasajeros y eso ya esta escupiendo tuerca en el despegue a 10 graditos :S
Pues hace un rato hable con un amigo mío Inspector en MEX, el es de turno nocturno de hecho se iba enterando pero por lo que me dijo, de entrada todavía no le entregan el turno ocea que siguen ocupados con este equipo y pues si me dijo que falta hacer las pruebas, que es drenar el equipo, revisar las válvulas, los drenes, las bombas, incluso el combustible (si es que si trae/traía) según lo que él sabe si salió de TLC y tenía destino MEX, Nata, el 412 es un Helo muy crítico pero te puedo asegurar por experiencia propia que sale con full fuel y 3 pasajeros (varias veces me trajeron de aventón los de heliservicio a Celaya), equipos críticos en MEX son el 206 por ejemplo, y ni tanto los pollos vuelan por lo menos 2 veces al día que es en la mañana y en la tarde, el nocturno, a veces si a veces no, pero en los 3 vuelos salen con full combustible y va piloto y reportero, corríjanme si me equivoco pero no conozco este equipo, según se tiene más o menos la misma galleta que el A109, de ser así pues es suficiente galleta para hacer el vuelo, de hecho los agusta son los preferidos y de elite para andar volando esa rutita, ahora es lo que decía, un helo de estos debe tener de menos una autonomía de 4 horas más o menos, si salen con medio tanque son 2 horas y van súper ligeros.
 
Última edición:

XA MFG

New Member
ya lo que quede es bueno...

como siempre andres, excelentes fotos, yo, la verdad no creo que se salve este Helicoptero, seguramente el daño en la estructura es irreparable, pero creo que definitivamente se salvaran todos los aparatos de navegacion,radios, antenas, interiores, turbina, helices, etc etc etc, seguramente algo bueno recuperaran los de la aseguradora o bien la empresa...lo importante es que salieron bien los pilotos y nadie en tierra salio lastimado...saludos foro.
 

TvrkeY

New Member
¿Al final que resulto del accidente del XA-KLA? ¿Se logró o logrará reparar o es el fin del la unidad?

SALUDOS
 
Arriba