Desplome de Helicoptero en el AICM Alguien sabe algo?

André Du-Pont

Well-Known Member
Me acabn de avisar que se desplomo un helicoptero dentro de la Zona de hangares alguien sabe algo?

esperemos que se no sea nada grave

Suerte:cool::cool::cool:

Hoy es mi dia des descanzo pero efectivamente hubo un accidente, ya lo estan reportando en las noticias de cadena tres, y la info que me pasaron es que fue de gobierno, mas no me comentaron matricula.

Pendientes a que fluya la informacion

Les dejo una foto del Helicoptero

y la informacion

Eolo Plus S.A de C.V.
XA-KLA
Agusta Sirkosky A-119 Koala
SN/14536
Del/16/10/2007
Former N167AW
Esperemos mas Informacion

Suerte:cool::cool::cool:

En Milenio dicen que venía de TLC a recoger a algunas personas, se quedó sin combustible y aparentemente cayó de 5-7 metros de altura. Y parece que la tripulación salió herida pero no de gravedad.

El Helicóptero es pérdida total.

Pendientes más info.

Última edición:
Aterriza helicóptero de emergencia; dos heridos

Dos personas heridas fue el saldo del aterrizaje forzoso de un helicóptero, matrícula EAKLA, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Al parecer la nave, procedente de Toluca, se quedó sin combustible.
Con información de http://twitter.com/formato21grc.
Más información en un momento...

Aparentemente fue el golpe nada más y no hay pérdidas humanas afortunadamente. Ahí fue en la 13 31. Esperemos que solo sea solo el golpe y el susto. Habrá que esperar más noticias. Efectivamente parece ser la máquina descrita ya en el foro.

Pues segun la T.V. solo fue el susto y pequeñas heridas en ambos pilotos aunque el helicoptero se ve dañado de el rotor de cola me imagino que se puede hacer una correcta reparacion ahh si dicen que venia procedente de Toluca y cayo a pocos metros del suelo por falta de combustible.

Helicoptero desplomado en el AICM

Hola a todos los foristas, se esta dando la noticia de que se desplomo un helicoptero en el AICM, esto fue con yuriria Sierra de cadena 3, estoy gogleando la noticia para buscar mas informacion, pero alguien tiene mas datos.

Saludos,

Se desploma helicóptero en AICM

De acuerdo con algunos reportes, el piloto José Manuel Covarruvias García, de 36 años de edad, tuvo que ser trasladado a un hospital para valorar sus lesiones; el copiloto fue atendido en el lugar

Ciudad de México | Jueves 27 de enero de 2011

Fernando Martínez | El Universal
15:30

Un helicóptero de la marca Augusta 109, proveniente de Toluca, estado de México, se desplomó al llegar a los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con saldo del piloto y copiloto de la aeronave heridos.

De acuerdo con algunos reportes, el piloto José Manuel Covarruvias García, de 36 años de edad, tuvo que ser trasladado a un hospital para valorar sus lesiones, aunque aparentemente se encuentra estable.

El otro lesionado, del cual se desconoce la identidad, fue atendido en el lugar por no ameritar mayores cuidados.

La aeronave partió de Toluca, estado de México y, por alguna falla mecánica, se desplomó a baja altura de esta zona de hangares, donde también se encuentran helicópteros de algunas empresas de comunicación.

Sin embargo, el incidente no causó mayores daños, más que la ruptura de la cola de helicóptero.

fml

Última edición:
Segun Lopez Doriga en su twitter esta es una foto del helicoptero.

7c9a.jpg

Segun Lopez Doriga en su twitter esta es una foto del helicoptero.

7c9a.jpg
Por los pelos que casi no llega... pero como quedarse sin combustible? Suele ser esto habitual (el ir apurados ) en helicopteros? mal calculo o exigencia del "cliente"? <--- Sin animo de "trollear" el post

Por los pelos que casi no llega... pero como quedarse sin combustible? Suele ser esto habitual (el ir apurados ) en helicopteros? mal calculo o exigencia del "cliente"? <--- Sin animo de "trollear" el post

Pues realmente solo los pilotos saben que paso, un TLC-MEX lo haces con muy poco combustible, se me hace raro que digan que fue eso pero no lo descarto ahi que esperar haber que onda.

Esta raro..

Que noticia... esta raro que sea por combustible ya que no puedes andar asi volando con bajos niveles, pero lo increible es que llegando al hangar se paren los motores a poco metros de altura, el susto seguro estuvo bueno.
Pero afortunadamente no hubo perdidas humanas que es lo importante, ahora bien al comandante del helicoptero no se que tan bien salga bien librado por las investigaciones que hara la DGAC ya que si se confirma la teoria del combustible pues no creo esten del todo tranquilos los propietarios de la aeronave.

Atrás