Desplome de avioneta en Durango

Lufer 777

Well-Known Member
Seis personas mueren tras desplomarse avioneta en Durango
Los cuerpos de rescate y el Ministerio Público no han llegado al lugar ubicado en las estribaciones de la Sierra Madre Occidental


Javier Cabrera / Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sin. Miércoles 28 de octubre de 2009
20:20
Seis personas fallecieron tras desplomarse una avioneta Cessna que prestaba servicio de aerotaxi, en las inmediaciones de la comunidad de Topia, Durango.

Las autoridades judiciales de Sinaloa tratan de establecer si dicho aparato partió del aeropuerto internacional de Culiacán, para prestar sus servicios a cinco personas que se trasladarían a un punto de la sierra de Durango.

Según un reporte preliminar de la Policía Municipal de Tamazula, Durango, los seis ocupantes fallecieron en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de rescate y el Ministerio Público no han llegado al lugar ubicado en las estribaciones de la Sierra Madre Occidental.

vrs /fml
 
No he podido leer una nota completa, he estado buscando y casi todas dicen los mismos detalles, ¿Saben quienes eran? ¿Por donde cayo? ¿Era taxi de culiacan o de Durango? ¿Alguna matricula?
 
SAle pues..., supe que fue el XB-LBJ un Cessna 206.. el copi era un chavo estudiante... al piloto creo que le decían "san martín de porras" ... más no lo conocí ni sé su nombre..

Que en Paz Descansen.... so sad.
 
Última edición:
Aqui la nota de un periódico local.

Seis personas fallecen durante avionetazo en Topia, Durango
Las seis personas murieron calcinadas
debate.com.mx | José Ángel Beltrán | Actualizado: 29/10/2009 7:58:00

Culiacán, SInaloa.- Seis personas perdieron la vida al desplomarse la avioneta en que viajaban en las inmediaciones de la comunidad de El Rincón de Ciánuri, en el municipio de Topia, estado de Durango.

Informes proporcionados por la Policía Municipal de Tamazula, Durango, algunos de los fallecidos al parecer son originarios de esta ciudad capital.


Las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Arce Coronado de 33 años, Rafael Rojo Mariscal 41 años, originarios de Tepuxta Concordia, Aarón Higuera Rocha de 28 años de edad con domicilio en Avenida Luis G. Inclan num. 3146 de la colonia Bachigualato de esta ciudad , José Ventura Ochoa Figueroa de Mazatlán de 25 años y Nicolás Saldívar Peñaloza del cual no se proporcionó eda ni domicilio. La sexta víctima aún sigue sin ser identificada.


Los hechos. De acuerdo a los escuetos datos proporcionados por la comandancia de esa zona, el avionazo ocurrió a las 13:00 horas de ayer aproximadamente.

Informaron que los pasajeros viajaban en una avioneta tipo Cessna.

Los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida, fueron rescatados varias horas más tarde, debido a lo difícil del terreno donde ocurrió el trágico accidente.


Diligencias. Luego de que personal de rescate lograra sacar los cuerpos de la zona serrana de aquel municipio los trasladaron en una avioneta a una funeraria local ubicada en el municipio de Tamazula, Durango.

Luego de realizar las diligencias correspondientes en ese municipio, los cuerpos fueron trasladados al Semefo de esta ciudad, los cuales llegaron a las 23:30 horas.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=8987252&IdCat=6087
 
Conocidos o no, siempre es triste saber noticias como estas....... q.e.p.d. los colegas
_________________
para que caminar.....cuando podemos volar!
 
Atrás
Arriba