Despiste de B738 filmado por pasajero en Grecia

iovac

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salu2 buen dia, tambien no se si tambien asi lo noten no se escucha que ponga las reversibles solo uso todo aerodinamico salu2.
 

javier hernandez

Well-Known Member
tambien pudo haber tenido falla al desplegar los flaps, no creo que si bajaran unos puntos y no completo o que no desplegaran el speed break en la app para bajar la velocidad.

Esta raro
 

Luis Jorge

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Muchas gracias por compartir el video.

Lo que llego a apreciar, es que la pista es muy corta, talvez menos de 2000 mts, y si se dan cuenta, el avión aterrizo fuera del touch down zone.

Esto quiere decir que se comió 3000ft de longitud de pista lo que es equivalente a unos 900 metros, entonces si presuntamente la pista tendría a lo mucho 1800 metros a 2000 metros de longitud y aterrizo adelante del TDZ esto quiere decir que aterrizo con un remanente de pista de entre 900 metros y 1100 metros.

Por lo tanto aquí el error fue del piloto, por que debió de irse al aire al ver que su aproximación era inestable (insegura) y que trato de hacer el clásico mantequillaso pero con eso lo único que logro fue quemarse 900 metros de pista indispensables para frenar el avión de manera segura.


Saludos
 
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CapAlbert

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tambien pudo haber tenido falla al desplegar los flaps, no creo que si bajaran unos puntos y no completo o que no desplegaran el speed break en la app para bajar la velocidad.

Esta raro
Según leí, no se sí sea correcto, alguien que vuele 737 NG nos podrá sacar de la duda, aunque tu selecciones full flaps, el 737 tiene un "seguro" que hasta que no reduzcas a la velocidad requerida bajarán los flaps.
 

CapAlbert

New Member
Muchas gracias por compartir el video.

Lo que llego a apreciar, es que la pista es muy corta, talvez menos de 2000 mts, y si se dan cuenta, el avión aterrizo fuera del touch down zone.

Esto quiere decir que se comió 3000ft de longitud de pista lo que es equivalente a unos 900 metros, entonces si presuntamente la pista tendría a lo mucho 1800 metros a 2000 metros de longitud y aterrizo adelante del TDZ esto quiere decir que aterrizo con un remanente de pista de entre 900 metros y 1100 metros.

Por lo tanto aquí el error fue del piloto, por que debió de irse al aire al ver que su aproximación era inestable (insegura) y que trato de hacer el clásico mantequillaso pero con eso lo único que logro fue quemarse 900 metros de pista indispensables para frenar el avión de manera segura.


Saludos
No se sí quiso hacer mantequillazo, para mi más bien como que entro en Ground Effect.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Lo primero que se me hizo raro antes de que aterrizara fue los flaps.

- flaps = mayor velocidad

Regresé el vídeo y si se aprecia que toca largo. Muy extraño, sólo los pilotos saben que pasó.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Muchas gracias por compartir el video.

Lo que llego a apreciar, es que la pista es muy corta, talvez menos de 2000 mts, y si se dan cuenta, el avión aterrizo fuera del touch down zone.

Esto quiere decir que se comió 3000ft de longitud de pista lo que es equivalente a unos 900 metros, entonces si presuntamente la pista tendría a lo mucho 1800 metros a 2000 metros de longitud y aterrizo adelante del TDZ esto quiere decir que aterrizo con un remanente de pista de entre 900 metros y 1100 metros.

Por lo tanto aquí el error fue del piloto, por que debió de irse al aire al ver que su aproximación era inestable (insegura) y que trato de hacer el clásico mantequillaso pero con eso lo único que logro fue quemarse 900 metros de pista indispensables para frenar el avión de manera segura.


Saludos
Jorge, te comento que la pista en la que aterrizo, fue por la 16 y tiene una longitud de 7907ft (2410m), no es una pista muy cortita como supones, tampoco tiene una longitud comoda para hacer toques largos y mucho menos flotar el avion.

Si se fijan hace un patito despues de cruzar la calle de rodaje F, inmediatamente despues, flotando por el patito que hizo, cruza la pista 10-28, para ese entonces ya se comio poquito mas de la mitad de la pista!!! Y si a eso le aunamos que entro rapido y sin flaps... sorprende que se parara apenas se termino la pista y sin daños de consideracion.
 

Hector Davila

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Ya se que pasó

Si hubiese pasado esto en México, la aerolínea tendría la respuesta fácil declarando que todo iba bien, la bitácora del avión bien, el piloto bien pagado y habiendo dormido bien, y que la culpa fue del pasajero que grabó el video en cuestión pues no hizo caso del señalamiento de apagar los aparatos electrónicos y eso generó una interferencia en los sistemas de navegación y controles.

Luego el ciudadano es encarcelado y obligado a pagar una multa, además se presume que quería atentar contra el gobierno.

A los dos días se detiene a un presidente municipal por peculado y nadie, nunca jamás recuerda el incidente de aviación.
 

Hartmann

Moderator
Jorge, te comento que la pista en la que aterrizo, fue por la 16 y tiene una longitud de 7907ft (2410m), no es una pista muy cortita como supones, tampoco tiene una longitud comoda para hacer toques largos y mucho menos flotar el avion.
A eso réstale conservadoramente 1000ft o 300 mts. que es donde normalmente se encuentra el Aiming Point Marking y eso si no tiene umbral desplazado, estaríamos hablando de una LDA(Landing Distance Available) de 2,110 mts.
 
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XBAMP

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Según leí, no se sí sea correcto, alguien que vuele 737 NG nos podrá sacar de la duda, aunque tu selecciones full flaps, el 737 tiene un "seguro" que hasta que no reduzcas a la velocidad requerida bajarán los flaps.

Eso es correcto. Del manual del 737NG:

Flap Load Relief

The flaps/slat electronics unit (FSEU) provides a TE flap load relief function which protects the flaps from excessive air loads. This function is operative at the flaps 30 and flaps 40 positions only. The FLAP lever does not move, but the flap position indicator displays flap retraction and re–extension.

When the flaps are set at 40, the TE flaps:
• retract to 30 if airspeed exceeds 163 knots
• re–extend when airspeed is reduced below 158 knots.

When the flaps are set at 30, the TE flaps:
• retract to 25 if the airspeed exceeds 176 knots
• re–extend when airspeed is reduced below 171 knots.
 
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