Desnudos en el AICM

Yo nada más les pregunto, que acaso si es que asisten a un club deportivo o en la escuela misma, nunca se han echado un regaderazo (cuando menciono escuela, obvio que es de suponerse que es en regaderas) o no me digan que se duchan con un traje de baño o algo por el estilo, no tiene nada de malo el mostrar las bolas, y si es por seguridad, que mas da.

Pendientes
 

XA744

New Member
Por lo que veo aquí en este foro varios compañeros están argumentando la cuestión de la seguridad para viajar, pero la verdad con este scanner yo no veo en donde está la seguridad para la aviación, ya que por lo que mencionan este será instalado en la aduana de la sala 8, todas las personas que pasen por el serán pasajeros que ya culminaron con su viaje, por eso es que yo no veo donde está la mejora en la seguridad, yo la única justificación que le veo es el combate al contrabando, y honestamente estoy convencido de que un 99.9% del contrabando que entra al país entra por otros medios, o en contuvernio con autoridades corruptas, y no precisamente porque la gente traiga escondido el contrabando en su cuerpo al pasar por la aduana de la banda 8, por eso es que a mi me molesta que estén haciendo este tipo de medidas en lugar de ir a la raíz del problema, y comenzar identificar y sesar a todas las personas involucradas en este tipo de delitos que se encuentran dentro de los "servidores públicos", se que muchos no están de acuerdo conmigo pero simplemente es mi propio punto de vista.
Saludos.
 

Proud_AMX

New Member
Cierto !
Quieren tapar el sol con un dedo...
Ya me quiero imaginar al personal de la banda 8 haciendo uso de ese scanner....
"Haber seño..pasele por ahi y como que se agacha" :lol:
No lo dudo....
Si lo van a implementar , deberia de operarlo personal femenino altamente capacitado para evitar morbo no lo creen ???

Saludos...
 

OleaPilot

Active Member
yo creo que esta bien y la gente asi como se queja y se aterra cuando ahi algun problema de terrorismo y esas cosas de seguridad deberia de aceptar estas medidas por su propio bien aunque no es comun que aya estos problemas de terrorismo en mexico si ahi trafico de muchas cosas y no ahi que esperar a que pasen otras para entrar en accion y despues de muerto el niño quieran tapar el pozo :wink:
 

Cougar222

New Member
Es obvio que no estan pensando en el terrorismo, de ser así el dispositivo estaria a la salida de los vuelos.... no en la sala 8 de llegadas y despues de que obviamente no paso nada!.
 

miguel_cardona727

New Member
Para el caso, no nada más es la cuestión de la operación del scanner..... es todo un asunto cultural, de capacitación y selección cuidadosa del personal de seguridad que atenderá esas cuestiones. Ciertamente, la paranoia por la inseguridad sigue.... y seguirá; nunca más veremos filtros y condiciones sencillas para acceder a las zonas estériles de los aeropuertos. Pero creo que las empresas y dependencias de seguridad no quieren dejar nada a la casualidad, y están tratando de cubrir todos los frentes para evitar que se repitan tragedias de terrorismo aéreo, contribuir a eliminar contrabando o tráfico de drogas; con los mejores medios a su disposición.

Yo estoy de acuerdo en pensar en el fin último de las cosas... seguridad. Que a lo mejor no es la forma, de acuerdo. Sin embargo, si eso es en México; me quiero imaginar a que llegan las revisiones en países como Colombia, Afganistán y aquellos de Medio Oriente. Y ciertamente, cualquier susceptibilidad en Estados Unidos es detención y después investigación... :? ahí no se andan con miramientos.

La claridad en las políticas y reglas sobre las que operará el scanner ayudará a hacerlo una experiencia menos difícil tanto para pasajeros como para operarios. Si será incómodo, innegable. Pero la falta de tolerancia y respeto entre algo más trascendente; culturas y formas de pensamiento tiene costos irreparables; como puede ser el miedo latente para infinidad de personas.

Saludos, :)
 

DL 737-800

New Member
pues neta q no me esta empezando a parecer

pues la verdad creo q los aduanales no lo van a tomar en serio y lo van a tomar solo para divertirse ya q tambien unos amigos mios casi les quitan la ropa solo por una fegadera asi como lo mencionan con el simple botn del pantalon te desvisten, y si corrijo mi opinion anterior, deberia haber algo mas respetuoso hacia los pasjeros.
DAL 737-800. 8)
 

aagb790424

Member
Re: pues neta q no me esta empezando a parecer

DL 737-800 dijo:
pues la verdad creo q los aduanales no lo van a tomar en serio y lo van a tomar solo para divertirse ya q tambien unos amigos mios casi les quitan la ropa solo por una fegadera asi como lo mencionan con el simple botn del pantalon te desvisten, y si corrijo mi opinion anterior, deberia haber algo mas respetuoso hacia los pasjeros.
DAL 737-800. 8)
Estoy muy de acuerdo contigo, pero tambien las autoridades del aeropuerto deberian poner mucho ojo a los o las que operen dicho scanner. Sobre porque no poner dicho aparato en el area de entradas y salidas, pues realmente siento que este equipo fue colocado en el area de banda 8 para los vuelos de llegada provenientes de sur america, y siento y en lo cual estoy seguro que dicho equipo es de prueba, no creo y nadie haria una invercion de miles de dolares en unos equipos sin antes haberlos probado y saber que tan viable es el producto.
 

Hector Davila

New Member
No me parece pero me ch*ngo...

Bueno, los invito a mi casa a una gran fiesta pero a la entrada, mi equipo de seguridad los va a encuerar y revisar como garita de CERESO y luego ya pueden entrar... Claro, el 100% de ustedes dirian, NI MADRES yo no voy... por una sola razon, no tienen ninguna necesidad de festejarme pero... los que tenemos "necesidad" de volar nos tenemos que chingar lo que nos planten, nos guste o no. De acuerdo con el scaner no estoy, entiendo que no es por mi seguridad sino por la seguridad de los bolsillos de agentes de PGR y SHCP, pero como la mayoria de los absurdos de este pais no me queda otra que tragar "camote" (para que no censuren la frase), pues si un dia se "incrementan las medidas de seguridad" al grado de exigirnos encuerarnos como en mi hipotetico y estupido caso, pues no nos quedaria otra mas que hacerlo...
En una ocasion viajaba con mi esposa, mi hermano y su esposa de Amman, Jordania a El Cairo, Egipto, en el aeropuerto de Amman nadie habla ingles, mucho menos espanol y hay menos simbologia que en el aeropuerto Jimenez Cantu de Atizapan, y antes de abordar, un soldado (o eso parecia) nos hacia senias de que nuestras esposas debian pasar a un sospechoso cuartito sin ventana alguna y con dos puertas a unos metros de la fila, no teniamos la menor idea de que pasaba y nos cuestionamos que hacer... no nos quedo otra mas que aceptar aunque lo que fuera a pasar no fuera de nuestro agrado (y mucho menos del agrado de nuestras abnegadas y sufridas esposas), las esposas pasaron al cuartito misterioso y mi brother y yo teniamos dejavu's de 2 viudos en busqueda de cenizas por tierras arabes, total salieron en un par de minutos explicando que les habian hecho revision tipo antro de Mazaryk sin mediar palabra alguna, (ya no quisimos preguntar si quien les reviso fue una odalisca de buenos modales o un sargento bigoton para no herir los corazones de todos) respiramos tranquilos y a volar. La neta es que pensamos que las iban a desnudar y revisar muy a fondo pues no entendiamos la intencion de hacerlo en el "cuarto misterioso" cual era la intencion de que nadie viera lo que ocurrira ahi dentro? Nunca lo supimos... Creo que despues del 9-11 la aviacion paso de ser un medio de transporte a un transporte de miedo, una paranoia general como bien lo anotaban en un post anterior donde todos sospechan de todos, volar se ha vuelto para nosotros en lugar de un gusto y aventura, un dolor de hu**os y una tortura, ayer veia la vieja y muy recomendable pelicula "el planeta de los simios" que termina con una magnifica escena de lamento de Charlton Heston que a como vamos sera una realidad no lejana, en la que nosostros que alguna vez logramos hacer realidad el sueno de volar lo volvamos una arma mortal. Opciones... claro, el boicot tipo cadena de emails de no uses el cel un dia, no prendas las luces, no uses el coche, toca una campana a alas doce, que a fin de cuentas solo quedan en cadenas desafortunadamente estamos ya enrielados por nosotros mismos y no nos vamos a permitir jamas ser libres, independientes e inocentes otra vez. Creo que esta vez si me pase de letras pero estoy, como dice Caton, muy encaboronado.

DI "NO" AL SCANER ..... jejeje :lol:

Saludos desde la 3 veces heroica.
 

Felipe Garcia

New Member
Mira, esto es pura pantalla.

Con todas esas medidas, van a seguir metiendo mota, y van a seguir metiendo armas.

Con mordida o sin mordida se mete la droga, hay un vuelo PTY-CUN, ahi no hay escaner ni nada, pasas aduanas ahi y ya lo demas es tu pedo.

Igual las armas, se meten en contenedores que vienen de cualquier parte del mundo o por la frontera norte - Previo pago del 'impuesto de importacion'.


Digo.
Para q nos hacemos pendejos creyendo q eso funciona.

Como dice Alex, a lo mejor no tiene nada de malo ensenar las bolas, pero ps a un desconocido ps como q no (digo fuera un amigo o tan siguiera un companero ps bueno).

Los policias del AICM nomas estan montando guardia (y quiza saben a que me refiero), y lo hacen hombres y mujeres, el dia 24, estaba en el mostrador de Copa esperando a que llegaran las tipas del mostrador para documentarme,etc. y en la fila estaba una 'tia buena' (no tenia implantes, les juro que tenia bolas de boliche del 18), y una MUJER POLICIA le hace senias al q estaba del otro lado (atras de mi) para q voltera a ver a la 'tia buena'.

Ni como, digo el pais en eso ps si esta jodido.

Aca en Panama trabaja mejor, el de rayos X te dice, a ver los zapatos y el cinturon, si traen metal te dice por favor paselos por aqui, y ya, no pitas y tampoco te andan revisando a mano ni nada, la vdd esque se me hace algo mas sofisticado en eso. Igual por tomar fotos, yo he tomado desde la terminal, de hecho un poli en el aeropuerto chiquito me dijo que de ese lado no se podia tomar fotos (del perimetro), cuando le pregunte, pero me dijo que me fuera a la terminal o a la calle q pasa entre el aeropuerto y el autopuerto (central de autobuses) y que de ahi si no pasa nada, super amable el poli.
 

aagb790424

Member
SI al SCANNER

Que falta de cultura les falta, con todo respeto. Si los que no quieren el scanner siento que desean mejor pasar a un cuartito a que los desvistan. Lamentablemente por este tipo de ideologia del mexicano, NO SE AVANZA, como los politicos, leyes y la ciudadania Jamas se avanza. Ojala y nunca pase, a ver si un dia no hablamos de un secuestro o atentado. Antes de que digan o critiquen algo que ni conocen, primero hay que conocer, y ver por el bien de los demas, o que, los que estan en contra tendran algo que esconder? Varios dicen que busquen otras maneras, la otra manera es que te desnuden o que te esten tocando.

OJALA NO HABLEMOS EN UN FUTURO DE UN AVION SECUESTRADO EN MEXICO
 

Felipe Garcia

New Member
aagb790424 dijo:
SI al SCANNER

Que falta de cultura les falta, con todo respeto. Si los que no quieren el scanner siento que desean mejor pasar a un cuartito a que los desvistan. Lamentablemente por este tipo de ideologia del mexicano, NO SE AVANZA, como los politicos, leyes y la ciudadania Jamas se avanza. Ojala y nunca pase, a ver si un dia no hablamos de un secuestro o atentado. Antes de que digan o critiquen algo que ni conocen, primero hay que conocer, y ver por el bien de los demas, o que, los que estan en contra tendran algo que esconder? Varios dicen que busquen otras maneras, la otra manera es que te desnuden o que te esten tocando.

OJALA NO HABLEMOS EN UN FUTURO DE UN AVION SECUESTRADO EN MEXICO
Si lo secuestran lo van a hacer despues de despegar, no despues de pasar aduanas!
 

aagb790424

Member
Si, claro que es en el area de salidas, pero en alguna seccion deben de povar el sistema, tienen previsto introducir el sistema en salidas y ciertos puntos de llegadas, es a lo que me referi en un post anterior.
 

XA744

New Member
Respecto al cuartito que mencionas en el Aeropuerto de Amman pues se estilan mucho ese tipo de cuartitos con cortinas en los países musulmanes e incluso algunos induistas, me ha tocado verlos en los aeropuertos de Dacca, Katmandu, El Cairo y Khartoum, y únicamente le hacen esa revisión a mujeres y siempre es por parte de otra mujer, lo se porque a mi novia le tocó en algunas ocasiones, pero como bien dijiste es solo una cateada estilo antro de Masaryk y lo "sospechoso" de las cortinas es simplemente porque en el Islam existen muchísimos tabús respecto al cuerpo femenino y al hecho de que cualquier varón pueda ver cualquier parte del cuerpo por muy mínima que sea, como por ejemplo la cabeza, ya que les hacen quitarse la shoara (o como se escriba jeje)
saludos
 

Felipe Garcia

New Member
aagb790424 dijo:
Si, claro que es en el area de salidas, pero en alguna seccion deben de povar el sistema, tienen previsto introducir el sistema en salidas y ciertos puntos de llegadas, es a lo que me referi en un post anterior.

El equipo llegó el mes pasado a México y su instalación concluyó la semana pasada en el área de reclamo de equipajes de la Banda 8, donde llegan los vuelos procedentes de Centro y Sudamérica.


Pues yo nunca he salido por banda 8 a Centro y Sudamerica, solo por puertas 22 y 30y algo.

El aparato no es movil, es un cuartito que requiere de mucho para poderse mover
 

aagb790424

Member
Quien dijo que se iba a mover????, yo jamas lo comente, en las salida donde se colocara es la salida de vuelos de centro y suramerica, y en el proyecto, esta despues colocar 2 de estos scanners al Area de salidas. Primero informence.

Fuente:MVS Radio Monitor
 

Alberto Mercadé

New Member
aagb790424 dijo:
SI al SCANNER

Que falta de cultura les falta, con todo respeto. Si los que no quieren el scanner siento que desean mejor pasar a un cuartito a que los desvistan. Lamentablemente por este tipo de ideologia del mexicano, NO SE AVANZA, como los politicos, leyes y la ciudadania Jamas se avanza. Ojala y nunca pase, a ver si un dia no hablamos de un secuestro o atentado. Antes de que digan o critiquen algo que ni conocen, primero hay que conocer, y ver por el bien de los demas, o que, los que estan en contra tendran algo que esconder? Varios dicen que busquen otras maneras, la otra manera es que te desnuden o que te esten tocando.

OJALA NO HABLEMOS EN UN FUTURO DE UN AVION SECUESTRADO EN MEXICO
Con todo respeto yo también te digo a ti, Bernando, si se trata de poner un detector de este nivel de sofisticación para evitar que aborde un secuestrador, definitivamente se debe de poner en el área de salidas (y como mencionan aquí, dudo mucho que para lo sofisticado del equipo, traiga rueditas).

Insisto, si se trata de seguridad aérea por la demanda de la misma en los Estados Unidos, ¡entonces que lo pongan para los que viajamos a E.U.! ¿Para que ponerlo en las llegadas de centro y sudamérica?.

Y concuerdo contigo, Bernardo: Ojala no hablemos en un futuro de un avión secuestrado en México (yo sin las Caps), pero sería peor hablar de un avión secuestrado en México... aún con éste scanner.

Saludos,
 

Felipe Garcia

New Member
aagb790424 dijo:
Quien dijo que se iba a mover????, yo jamas lo comente, en las salida donde se colocara es la salida de vuelos de centro y suramerica, y en el proyecto, esta despues colocar 2 de estos scanners al Area de salidas. Primero informence.

Fuente:MVS Radio Monitor
Informece usted, en el post original dice en LA BANDA 8, donde llegan vuelos procedentes de Centro y Sur america.

Claro, si lo que se quiere es seguridad se debe de poner saliendo, pero por otro lado, a Mexico no le interesa que tiren una torre en USA (digo q el gobierno se quejaria y demas) ni tampoco que metan mota AL extranjero, si lo que no quieren es que la metan.

En la carretera Nvo.Laredo-Monterrey hay un puesto de control de la SWAT de Nuevo Leon para detectar armas y drogas entrando al estado, y vaya que es efectivo, si han agarrado drogas y armas, pero ahi hay un criterio para detener carros y camionetas.
 
Arriba