Descarrila tren lleno de boeing´s 737-800

Carlos Torero

New Member
Alguien sabe algo mas de esta noticia?, busqué en otros temas pero creo nadie ha abierto uno.

http://www.king5.com/news/Train-derails-with-aircraft-parts-265866171.html

SUPERIOR, MT -- A train derailed near Superior Thursday, sending Boeing aircraft fuselages into a river.

Nineteen cars on the westbound train derailed. Three of the cars contained aircraft parts and ended up in the Clark Fork River.

No one was hurt. The cause is under investigation.

KPAX-TV in Missoula reported the train was carrying parts for the 737, 747 and 777 Kansas City to Renton for final assembly. Boeing reportedly has sent experts to the scene to assess the situation.

Trains were re-routed and the tracks were expected to be re-opened Saturday.

Creen que puedan recuperarse o perdida total? Afecta a Boeing en cuanto a entregas?

saludos

aquí dejo otro link

http://www.reuters.com/article/2014/07/05/boeing-derailment-idUSL2N0PG0FE20140705
 

Guajolojet

Well-Known Member
en el que esta a la izquierda se ve fisurado, deberian de pedirle a viva el adeherible que le pusieron a su avion a ver si con eso queda.
 

AL72

Well-Known Member
¿Qué pasa en esta situación con el CN (Construction number ó numero de serie) de cada fuselaje?, ¿lo tienen ya asignado o el fuselaje es considerado una pieza mas y el CN se asigna mas adelante en el proceso de construcción?

¡Saludos!
 

FADEC

Member
Según la nota fueron 6 fuselajes de 737...así cómo piezas para alas de 777 y otras de 787, así que yo creo que sí habrá afectación....que lastima.
 

Jorge Martinez

Administrator
No. Los Beluga son de Airbus para mover piezas grandes entre las fábricas de Airbus (además de los traslados hechos por barco o tren).

El Dreamlifter de Boeing (747 modificado) se usa para mover componentes del 787 entre las plantas de Boeing y sus socios industriales en diversas partes del mundo a la línea de ensamblaje final en Everett.

Un punto importante: la certificación del Dreamlifter es exclusivamente para transportar componentes del 787, así que no pueden mover piezas de otro avión con él.
 

Dream Liner

Well-Known Member
¿Qué pasa en esta situación con el CN (Construction number ó numero de serie) de cada fuselaje?, ¿lo tienen ya asignado o el fuselaje es considerado una pieza mas y el CN se asigna mas adelante en el proceso de construcción?

¡Saludos!
CN o a veces llamado CUM (por cumulative number) se asigna a casi cada componente mayor de una aeronave.
Dichos fuselajes dañados tendrían el suyo y ya deberían haber estado asignados a X aeronave con cierto número de serie.
A dicha aeronave simplemente le harán una actualización o cambio de fuselaje asignado y los CN de los fuselajes dados de baja por daño e irreparables se registran como NO Utilizados.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

AL72

Well-Known Member
CN o a veces llamado CUM (por cumulative number) se asigna a casi cada componente mayor de una aeronave.
Dichos fuselajes dañados tendrían el suyo y ya deberían haber estado asignados a X aeronave con cierto número de serie.
A dicha aeronave simplemente le harán una actualización o cambio de fuselaje asignado y los CN de los fuselajes dados de baja por daño e irreparables se registran como NO Utilizados.

Saludos

Dream Liner 7E7
Gracias por la info compañero, ¡saludos!
 

Dream Liner

Well-Known Member
Me comentaba un colega de Boeing, que piensan recuperar el tiempo y ritmo de producción del B737 hasta el mes de diciembre de este año debido al incidente.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Arriba