Descanse en paz Carlos Pardo piloto de la Nascar MEX

Joso

New Member
Pues si, el dia de hoy el piloto de la Nascar Corona Series Mexico (NASCAR MEXICO) fallecio despues de un accidente durisimo en el ovalo de Puebla, que descanse en paz
 
Última edición por un moderador:

Duke

Active Member
Futa no meimz!!! que xxxxxxxxxx :(


Descanse en paz


que feo T-Bone



[youtube]QFyy1OfPg7Y[/youtube]
 
Última edición por un moderador:

Silverhawk

New Member
Lamentable noticia para las seguidores del automovilismo.

Descanse en paz el piloto Carlos Pardo.

Saludos
 

Joso

New Member
si carai, uno de los dos, no recuerdo bien quien fue (de los dos hermanos) fue el que me cuido en el off-road de mexico cuando maneje, muy buena onda el que halla sido, lo lamento mucho por que era bueno, pero pues bueno, asi es esto y por lo menos se murio haciendo lo que mas le gustaba hacer
 

Lufer 777

Well-Known Member
Es una verdadera lastima para su familia y en general para el automovilismo nacional, y la serie nascar mexico que aprovechando el tema es de hacer notar la mejoria que se ha tenido en la mejora de los autodromos en donde se corre este serial en mexico ya que han aparecido obras como este el de amosoc el de queretaro, slp y aun mas sorprendente el recien estrenado en aguascalientes, es una lastima lo hoy ocurrido, no queda mas que aprender de esto para mejorar en cuanto a medidas de seguridad, que no dudo se estan tomando, desgracidamente y como en este caso hace la falta la experiencia, para poder corregirlas y estudiar mejor cada caso, ese muro ahi creo no tenia caso ya en aguascalientes los eliminaron, aqui la cosa es que este autodromo cuenta con un tazado distinto al ovalo en su interior donde se corre la WTCC y creo por eso la existencia de este, pero hoy dia es facil modificar la ubicacion de estos muros, que lastima enserio, en paz descance y pronta resignacion para su familia.
 

al7bar

New Member
si yo mire eso en vivo via satellite en speed channel de mexico ellos tenian un feed satelital , de la senal en el satelite satemex en banda ku y tuvieron k editar varias veces la despedida de la carrera o final lpor el motivo de la salud del piloto.

y mi pregunta es que ######dos estaba haciendo ese muro ahi, eso es una cuchilla
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Una lastima la perdida del mas grande de los Pardo, descanse en paz pronta resignacion a la Familia del buen Carlos, y esperemos Nascar Mexico ponga mas enfasis en la seguridad de los pilotos. Desde mi punto de vista ese muro era un peligro latente e identificable, justo ahora que tenia la mira en el equipo de Chip Ganassi de de la serie Daytona Prototipos que lastima.
 
Última edición:

Rallado

New Member
Lamentable Acidente y Perdida de Pardo..

NASCAR USA debe quitar la categoría a Mexico..los Autodromos de auí ninguno esta diseñado para soportar este tipo de categoría...Los autodromos fueron echos para la F3 y Formula Nacional en la epoca de los Noventa..Ese muro de contención interior con una abertura nunca lo va a ver en una pista de USA......Esa abertura en el muro es para detener y no contener para que el auto se vaya desgantando hasta que se para por completo..

Eso de poner BOTES de AGUA en estas categorias no sirve de nada, estos autos van a mas de 200km y no estan diseñados para ser contenidos por agua, es lo mismo que chocar con CEMENTO en estos autos ya que no llevan nada de protección como un auto NORMAL(bolsa de aire etc)..
Estos autos son puro esqueleto que llevan un simple reja interior de protección al piloto y tubería para sostener la carrocería de Fibra de Carbono, pero nunca van a amortiguar un impacto como el de ayer...

Lamentable organización es mas la ambulacia aerea la puso TELMEX no había un HELO especial de rescate medico....La veradad El NEGOCIO importa mas que los pilotos...


Aunque tal parese que esa categoría va morir pronto ya que la gente no la sigue esmas en las imagenes se ven solas las gradas..

NASCAR BUSCH de USA debe quitar la categoría a MEX por no ciumplir con las NORMAS...


Jorge Gooter no hizo nada anormal Pardo le cerro su línea cuando Gooter ya la había ganado. aquí lo malo es el diseño de esa barda de coontención que mas bien es para detener y si lo detuvo a un costo muy grande..
 

al7bar

New Member
ya deperdido se hubiera salvado si estuvieran las llantas esas si aportiguan los golpes, yo no se aquien se le ocurrio, poner unos botes de agua de barrera, pues ni que fuera freeway., con tantas llantas que hay tiradas en mexico.
 

fmgarza

Active Member
estaba viendo la noticia y la vdd es que es muy triste como suceden las cosas.

Coincido en que a simple vista, queda muy claro como el circuito simplemente no está preparado para cosas como éstas, por favor, nos son carritos a 50 kmph!!! No es posible que unos cuantos tambos de agua se usen para amortiguar posibles golpes de éste tipo y a esa velocidad, que nadie se dio cuenta que ahi iniciaba un muro de concreto??? solo tambos de agua para resguardar esa zona?? por favor!! hay que ser muy tontos!!!.
Se que tenemos muchas diferencias con nuestros vecinos del norte pero alla usan Arena, llantas, paja y no se cuantas cosas mas para cuidar la vida de los pilotos, no creo que aqui no se puedan hacer un poco mejor las cosas. De verdad es una verdadera lástima lo que ha sucedido y lo digo con todo y que no soy real aficionado a este deporte.

Otra vez, como siempre en éste país... ahogado el niño.... ya saben lo que sigue.

Descanse en Paz Carlos Pardo!
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Un hecho realmente lamentable. Tristemente pudo ser evitado con una buena planeación del autódromo y bueno otras cosas más.

Aquí el nuevo Autódromo Internacional de Aguascalientes. Una imágen de los pits. El cual por cierto fue abarrotado en la primera fecha de la Nascar México Corona Series.
 

Collective

Active Member
Durísimo accidente de carrera. Que en paz descance :(

Coincido en que no tiene por qué haber un muro de 100% concreto protegido sólo por dos contenedores de agua ahí... peor aún cuando es tan poca distancia entre la pista y la entrada a pits. Se nota la pésima infraestructura.

Leyendo sobre el hecho, me he encontrado un montón de comentarios bastante estúpidos e irresponsables señalando a Goeters. Está en una posición muy dura pero viendo el video creo que no hay duda: fue un accidente de carrera 100%.
 

fmgarza

Active Member
Leyendo sobre el hecho, me he encontrado un montón de comentarios bastante estúpidos e irresponsables señalando a Goeters. Está en una posición muy dura pero viendo el video creo que no hay duda: fue un accidente de carrera 100%.
De hecho hasta en youtube los comentarios son similares. Creo que en parte animados equivocadamente por la narración del evento que se transmitió en Televisa, donde el locutor dijo varias veces algo asi como "eso no se vale", acusando a Goeters. Entiendo que en el momento seguramente no se dió cuenta de lo que pasó y es que ademas repetian una y otra vez que habia contactos y contactos en la carrera.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
y sobre todo cuando sabemos que los comentaristas de Televisa son de lo peor que hay en cuetiones de automovilismo, Jorge y Carlos eran amigos fuera de la pista y ambos muy experimentados esto fue un accidente normal en este tipo de carreras el diseño de la pista es muy pobre, un muro de ultima generacion (EPP o EPS) seguramente hubiera salvado la vida de Carlos, nimodo asi es esto del automovilismo con este el 2o suceso fatal en la categoria.

Para los qe saben de esta categoria, que tan similares son los autos de Nascar Mexico a los de Nascar en EU?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Jair López, me has quitado las palabras del telcado carnal.

Desde la Fórmula k de los años 80 - que hay que reconocerle que fue una excelente alternativa para relanzar el automovilismo nacional, sacándolo de un automovilismo capitalino de medio día (Palabras de Don Manuel Otero, no de Beer brother), se la han pasado por grilla haciendo parches y remaches de todas las catgorías. Luego de la Fórmula K se sacaron de la manga el traer una categoría europea, la Fórmula Tres, pero hubo un detalle: con las especificaciones de la Fórmula 3-B y no la 3-A que realmente imperaba en europa y en muchos países europeos. Empezó la grilla, de hecho hay que reconocer que fueron los regios - el Capi Martines y los Jiménez - quien empezaron el mitote de salirse y se montaron su Super Fórmula que dio al traste con el proyecto verdaderamente internacional llamado Fórmula Tres. Luego, Jourdain se sacó de la manga traer la Fórmula 3000 ---- pero haubo un pequeño gran detalle: le pusieron el motor de la super fórmula.. un Chrysler que no daba ni la mitad del caballaje.

Y como siempre, las categrías de turismos ... que de turismos no tenían nada: Tsurus y Golf que correian y donde siemrpe ganaba el mismo tipo, ya no recuerdo el nombre, creo que era Memo Rojas...

Autódromos han ido y autódromos han venido y ni uno da el kilo. Con trazados bien inches... óvalos de un kilómetro: por favor, que espectáculo pueden dar en un kilómetro. Todo al ahi se va, unos verdaderos lagartijeros donde no hay ni una sombreay llenos de piedras alrededor que en más de una ocasión han provodao accidentes mortales, como aquel ocurrido en Monterrey hace años y donde u auto lanzó una piedra contra otro piloto y lo mató.

Salvo el Hermanos Rodríguez y el malogrado proyecto del parque fundidora en Monterrey lograron algo. De ahí en fuera todos han ido caminando. Por muy internacionales que los ponga. Por que sí es cierto que tienen certificación internacional, pero al mínimo. El cubrir los requisitos no es suficiente, se cubren así a "secas".

Una vez más hay un accidente en el automovilismo internacional en esa categoría grillera en lo que se ha convertido NASCAR México, que de nascar no tiene más que el nombre porque incluso en la presnsa se ha publicado que Nascar les ha jalado las orejas en varis ocasiones. Y de las pistas no se diga: siguen siendo los mismos lagartijeros ardientes, donde hasta las lagartijas acarrean su cantimplora, con circuitos muy cortos que traen por consecuencia que se alcanzan velocidades que trae ya cualquier auto de calle,,,, una carrea a 150 kph? por favor... ni que fuera un Kart en una pistota.

ya van varios.... las buenas ganas ahí están y las iniciativas ahí están. porqué... me pregunto... si realmente queremos pilotos corriendo en F-1 no promocionar categorías europeas: Turismos (no con vochos ni tsurus, si no mejor ahi en ESPN vemos otras carreras una Fórmula 3. La Fórmula 2 se anda con presupuestos de 5 millone de dólares, se puden hacer equipos aquí en México con dichos presupuestos y que den proyección internacional. Se llegaron a hacer carreras en Phoenix, San josé y Ecuador... porqué no se rescata eso. Claro que el automovilismo es caro... pero de darme en la torre en una categoría hechiza a una de gran porte donde si la libro voy a proyectarme a Asia y a Europa... prefiero la segunda.
 

Rallado

New Member
Solo en una cosa difiero del Beer Brother..

El Proyecto de la pista de Fundidora no fue malogrado..Ya que el evento se desrrollo las vez que se expuso en el contrato..Y ya no se sigui fue porque la Indy Car se desintegro...
Y adema´s qye nadie le quiere invertir para traer otro evento..
La pista ahí esta es espectaculor 100 veces mejor que la ya muy vieja Hermanos Rdz..


Pero como te digo malogrado no ya que ahorita la gente la usa para ir a pasear en biciclera, en patines , para correr. Y aencualqyier evento de atletismo ahí esta..



Es como todo por ejemplo is una de estas series la quiere usar pues claro que cuesta el Gobierno no la presta pues hay que sacra rcursos para su amntenimiento..
En Fin..

Por ahí se escucha que puede venir la IRL pero como ya andn en grillas en USA lo veo dificil..

Y los autodros de Mexico a Excepción de estas 2 pistas solo son para Picas y Arrancones que es mas que puro negocio y hacer sentir aquellos aficionados lo que es estar en una pista pero la verdad nadie de los queva a competir un Picas y Arrancones no reciben ningun apoyo de la federación Mexicana de Automovilismo..Es pura Grilla ea federaciónen eso sui estoy al 100% contigo..
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Totalmente e acuerdo contigo Rallado, la palabra "malogrado" lo doy por la falta de continuidad de más carreras. Como siempre ... ahi estuve en la Champ CART y en la A1GP que por ahi por el 2006 si mal no recuerdo, porque luego nos dios una atragantada en Los Generales.

Y pos de paso.. también le tiré mi botecito de chela al picudo de Pablo Montero.. por hocicón.
 

Joso

New Member
es que si, que ######dos tiene que hacer el muro ahi?, es ilogico, no tiene sentido que lo inicien ahi, tan cerca del trazado, son errores en los que se nota que cualquiera puede hacer un circuit u ovalo en mexico
 
Arriba