Desaparición de avión de caza F-35 en Carolina del Sur desata ola de memes en redes sociales

kik

Well-Known Member
WRKECHNPOJCTPALM753WCXIA34.jpg


La desaparición de un avión de combate F-35 cerca de Charleston, Carolina del Sur, ha despertado la preocupación del ejército estadounidense luego de que pidiera ayuda a la población para dar con su paradero.

De acuerdo con CNN news, los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando el piloto se eyectó después de un "percance" con el avión por lo que fue trasladado a un centro médico local en condición estable.

La última posición conocida de la aeronave fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes masas de agua al noroeste de la ciudad de Charleston.

Sin embargo, el avión habría quedado en modo de piloto automático cuando el piloto se eyectó de la aeronave por lo que existe la posibilidad de que aún pueda estar en el aire.

Ante ello, usuarios de la plataforma X, antes Twitter, crearon los mejores memes del momento.

Algunos internautas comenzaron a difundir los volantes en donde señalan la desaparición de la aeronave.


Mientras que otros difundieron videos en donde se muestra un inflable manejar la nave mientras se encuentra en piloto automático.


Según la Base Conjunta Charleston, el avión pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina, una unidad centrada en la formación de pilotos para cumplir los requisitos anuales de entrenamiento.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

fuente y link:

 
Hallan los restos del avión de combate F-35 valorado en $100 millones que desapareció misteriosamente

Los restos de un avión de combate F-35 valorados en $100 millones que desapareció el domingo fueron encontrados este lunes cerca del condado de Williamsburg, en Carolina del Sur, informaron oficiales de la Base Conjunta de Charleston.

Desde el domingo, el Ejército de EEUU realizaba una intensa búsqueda luego de que se perdiera el caza de combate tras un "contratiempo" en el que logró sobrevivir el piloto.

El incidente incolucró un contratiempo así como un segundo avión de entrenamiento


Funcionarios militares dijeron que un piloto estaba volando cerca de la Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur, el domingo por la tarde cuando una razón no revelada le obligó a eyectarse de la aeronave y le perdieron la pista al costosísimo jet F-35.

Según un comunicado emitido por las autoridades el lunes por la noche, los restos de la aeronave estaban ubicados a aproximadamente dos horas al noreste de la Base Conjunta Charleston.

El comunicado advierte que los miembros de la comunidad " deben evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros".

“El percance se encuentra actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación. Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios de misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda y durante la transición a la fase de recuperación” agrega el comunicado

Los funcionarios de Base Conjunta de Charleston dijeron que están transfiriendo comandos de incidentes a la Infantería de Marina EEUU a medida que comienzan el proceso de recuperación.

La Base Conjunta de Charleston dijo que el incidente involucró tanto un contratiempo como también a un avión F-35B Lightning II del escuadron de entrenamiento de ataque y combate de la Infantería de Marina EEUU 501 de la 2da ala de aviones de esa cuerpo de las fuerzas armadas. Sin embargo, no se explicó cual fue el origen ni la naturaleza del contratiempo.

fuente y link:

 
Atrás
Arriba