Desapareceran las revistas Escala abordo de AeroMexico

tyler175

Member
Uy que mal plan, tantos años de la revista Escala, y unos no tantos de Clase Premier, se les va a extrañar mucho!!! De cada vuelo guardo las revistas y por ahí tengo entre mi colección de revistas Escala algunas de las primeras ediciones, después subo una foto aquí. Si mal no recuerdo antes de la revista "Clase Premier", la revista de la Clase Premier era "Altura".
 

flymzt

Well-Known Member
En Airliners.net hay un foro de discusion sobre la revista Aire de Aeromexico, que me parecio interesante compartirles.

http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1380451

Hablan sobre que la revista Aire es muy pesada (664 gramos por ejemplar) si lo multiplicamos por 160 asientos de un 737-800 estamos hablando que en cada vuelo van 106 kilogramos de revistas.

De echo no se si sea el papel o la tinta, pero la revista Escala ( la cual se sigue extrañando, el diseño y tipo de articulos de Aire no me convencen) me parecian mas livianas.
 

XA-MID

Active Member
Sí es muy pesada e impráctica. Sin embargo, como anunciante en ella, les puedo afirmar que es una mina de oro tanto para Grupo Expansión (quien la edita y publica), como para la aerolínea y anunciantes. El ingreso promedio mensual eclipsa el costo por peso extra y su correspondiente gasto en combustible.

Para responder la pregunta de flymzt, no es tanto el papel o la tinta (que son corrientes y livianos), sino que cada ejemplar ya está promediando más de 300 páginas, de las cuales más del 65% corresponden a publicidad.

Yo igual extraño Escala. Aire es una publicación mucho más orientada a lifestyle y tiene mínimo contenido de la industria o de la propia aerolínea (y lo digo teniendo una en mano).
 

Guajolojet

Well-Known Member
En Airliners.net hay un foro de discusion sobre la revista Aire de Aeromexico, que me parecio interesante compartirles.

http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1380451

Hablan sobre que la revista Aire es muy pesada (664 gramos por ejemplar) si lo multiplicamos por 160 asientos de un 737-800 estamos hablando que en cada vuelo van 106 kilogramos de revistas.

De echo no se si sea el papel o la tinta, pero la revista Escala ( la cual se sigue extrañando, el diseño y tipo de articulos de Aire no me convencen) me parecian mas livianas.
106 kilos no es nada al extra de petróleo que le hechan los capys, ya tuvieron que bajar 70 pachangueros ya abordados de un vuelo proveniente de Asia, que suban nuevamente la revista.
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer ahora también DESAPARECE la revista Aire!!

Segun ahora estará integrada dentro de la revista Quien y Expansión, se distribuirán dichas revistas en Clase Premier y Salones Premier.

Asi es que los pasajeros de Clase Turista se quedaran sin revista a bordo, creo que la revista a bordo es una amenidad que diferencia a una aerolínea full service de una low cost.

Por cierto la revista aire de agosto 2022 quedo reducida a 18 paginas dentro de la revista quien.

Como te extraño revista ESCALA!!!!!

Pueden ver la evidencia aqui: https://issuu.com/expansionpublishing/docs/quien_463_compressed
 

tijuanero

Well-Known Member
Por la revista Escala, cada vez que subía a un avión me llevaba la revista de los aviones, me gustaba ver los diferentes mapas y flota desde que estaba chico, después ya como una costumbre.

Incluso esa era la petición para mi padre cuando regresaba de viajes de trabajo.
 

JerPag

New Member
Al parecer ahora también DESAPARECE la revista Aire!!

Segun ahora estará integrada dentro de la revista Quien y Expansión, se distribuirán dichas revistas en Clase Premier y Salones Premier.

Asi es que los pasajeros de Clase Turista se quedaran sin revista a bordo, creo que la revista a bordo es una amenidad que diferencia a una aerolínea full service de una low cost.

Por cierto la revista aire de agosto 2022 quedo reducida a 18 paginas dentro de la revista quien.

Como te extraño revista ESCALA!!!!!

Pueden ver la evidencia aqui: https://issuu.com/expansionpublishing/docs/quien_463_compressed
Yo tambien era un asiduo lector de ESCALA , y no era un viajero frecuente , desde chico mi papá siempre me traia esa revista junto con la de VUELO de Mexicana y algunas otras aerolíneas, más las que yo junte en algunos viajes aéreos no muy frecuentes .

Es un gran mundo de recuerdos , realmente me puso triste que en su momento, (hablando de ESCALA) la quitaran para dar paso al proyecto editorial de AIRE, de las cuales conservé tambien unas cuántas. Mis secciones favoritas , el mapa de rutas y aeropuertos , flota y el menú de servicios a bordo.

A estas alturas es comprensible que todo esto esté evolucionando, hay menos pasajeros leyendo las revistas, ahora muchos ademas de ver por la ventana ahora prefieren amenizarse con los sistemas de entretenimiento a bordo con todas las opciones posibles, desde la musica , peliculas, series , el Mapa GPS, o simplemente llevando su propio material de lectura o audiovisual con sus dispositivos , pareciera que con la crisis económica que pasa Aeromexico se verá forzado a realizar esta medida y necesita hacerlo redituable. Prácticamente la era de la digitalizacíón llegó.
 

flymzt

Well-Known Member
Yo tambien era un asiduo lector de ESCALA , y no era un viajero frecuente , desde chico mi papá siempre me traia esa revista junto con la de VUELO de Mexicana y algunas otras aerolíneas, más las que yo junte en algunos viajes aéreos no muy frecuentes .

Es un gran mundo de recuerdos , realmente me puso triste que en su momento, (hablando de ESCALA) la quitaran para dar paso al proyecto editorial de AIRE, de las cuales conservé tambien unas cuántas. Mis secciones favoritas , el mapa de rutas y aeropuertos , flota y el menú de servicios a bordo.

A estas alturas es comprensible que todo esto esté evolucionando, hay menos pasajeros leyendo las revistas, ahora muchos ademas de ver por la ventana ahora prefieren amenizarse con los sistemas de entretenimiento a bordo con todas las opciones posibles, desde la musica , peliculas, series , el Mapa GPS, o simplemente llevando su propio material de lectura o audiovisual con sus dispositivos , pareciera que con la crisis económica que pasa Aeromexico se verá forzado a realizar esta medida y necesita hacerlo redituable. Prácticamente la era de la digitalizacíón llegó.
Le juro que yo tenia TODAS las revistas Escala desde el 2001 hasta como el 2012, pero tuve que dejarlas de coleccionar por que no tenia espacio para guardarlas y las tire, solo me quede con algunos ejemplares con las portadas mas bonitas o articulos interesantes de AM, tambien tengo unas revistas CLASE PREMIER, que también tenían excelente contenido, inclusive una vez por alla de 2012 lanzaron un ejemplar de Clase Premier totalmente en 3D, venían con una gafas para ver las imágenes ( muy revolucionarios), que tiempos!!!

Aparte esas revistas eran publicadas pro sus casa editoriales, creo que AM no pagaba por ellas, sino que mas bien las ganancias eran para la revistas que vendía espacios de publicidad dentro de sus paginas, inclusive la revista AIRE estaba inundada de publicidad.

Ahora con los medios tecnológicos y CRM, las empresas ya pueden llegar de una manera mas asertiva al cliente en su computadora o dispositivos móviles y ya no tener que gastar en publicidad impresa que quizas no genera tantas ventas de sus productos/servicios.

Quizas ya no era costeable por que no generaba tantos ingreso en publicidad la revista Aire para Grupo Expansion.

A principios de este 2022 también mataron a la revista Accent.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Que poca me voy encontrando con este foro y me da mucha indignación porque no se si ahorita volaris siga dando su revista “V” eso habla de que AM está quitando cosas que si las hay en su competencia. Es algo malo porque en el único 737 700 y 737 800 antiguos ya no hay nada que hacer. Podrían incluirla en la versión de 18 páginas para turista o digital en las pantallas de entretenimiento en los aviones más nuevos. Yo viaje en octubre 2022 y en abril de este año y en algunos asientos no tenían la revista, incluyendo los míos. En 2017 fue mi primera vez que recuerdo haber volado y me tocó un 737 800 antiguo de Aeroméxico y la revista Aire fue lo único que tenías de entretenimiento porque aunque prendían las pantallas ambientales las películas que ponian se veían muy X. Se que es para reducir costos y dar paso a una nueva era de publicidad y entrenimento abordo con lo de las IFE individu en la mayoría de los vuelos.
 
Arriba