Desaparece helicoptero de la PF

amraam

New Member
Cito al website Estado Mayor:



"El misterio del helicóptero desaparecido
20 de septiembre del 2013Por Isabel Arvide
El helicóptero Black Hawk. Foto: EspecialMéxico, 20 de septiembre.- La relación que durante muchos años mantuvo Genaro García Luna con autoridades norteamericanas consiguió lo que parecía imposible: que le vendiesen helicópteros de combate Black Hawk, iconos entre los militares y amenaza permanente en una guerra. Por razones obvias el gobierno norteamericano solamente vende estos aparatos de combate, con una tecnología de punta, capaces de hazañas bélicas difíciles de igualar, a ejércitos aliados. Al entregarlos a García Luna, entonces titular de la Secretaria de Seguridad Pública, se hizo una excepción singular.

Con la circunstancia de que los helicópteros que le ofrecieron al gobierno mexicano estaban listos porque fueron fabricados para un país que canceló la compra a último momento, se completó una operación que provocó el enojo más grande del general Guillermo Galván Galván.

Con estos helicópteros la policía federal, léase García Luna, un civil, tendría mejor equipo para operaciones especiales, de rescate de damnificados, de vigilancia del territorio mexicano, que el Ejército.

Los pilotos de estos helicópteros fueron enviados a Estados Unidos para capacitarlos, eran, obviamente de origen militar. El suelo y las prestaciones fueron excepcionales como difícil aprobar los exámenes.

Estos helicópteros, que cuestan muchos millones de dólares, son el “juguetito” más valioso de la Policía Federal.

Es obvio que por órdenes superiores, en esta nueva etapa de colaboración “institucional”, entraron a lucirse en el transporte de damnificados en las zonas de mayor dificultad para acceder, como es en Guerrero.

Ayer, alrededor de las doce del día, se supo que uno de estos helicópteros había desaparecido.

A partir de ese momento la información al respecto ha sido caótica y contradictoria, incluso en noticieros de Televisa donde Joaquín López Dóriga tuvo que enmendar la información para decir que siempre no había aparecido el helicóptero desaparecido.

Aparentemente habría llevado a unos damnificados y regresado a la zona de la montaña, la parte más “caliente” de Guerrero.

Oficialmente se ha repetido que no se sabe su ubicación, aunque se ha desmentido que lleve “pasajeros”.

Lo cierto es que este helicóptero no puede simplemente desaparecer del espacio aéreo porque cuenta con un sistema de localización muy moderno que conecta con una central, y que informa de inmediato sobre cualquier desperfecto que pudiese sufrir, mucho más todavía sigue de cerca un aterrizaje de emergencia o incluso un choque.

No puede, literalmente, no puede desaparecer.

No se trata de un helicóptero común sino de uno equipado para operaciones en situaciones extremas, de mal clima y de noche. No hay una explicación lógica para que haya desaparecido.

Pero lo más preocupante es el manejo informativo.

La manera en que han implicado a Televisa en esto.

Porque la información desde ayer va de la desaparición a la negación de esto, en forma por demás sospechosa.

Han pasado más de 24 horas sin conocer qué sucedió.

Lo que no tiene, insisto, justificación alguna.

En la tarde de hoy comenzó a circular por redes sociales la versión, difundida por mí originalmente, de que puede tratarse de un secuestro. Antes de una hora de mensajes cruzados en tuiter, noticieros Televisa publicó un mensaje diciendo que ya había “aparecido” el helicóptero según fuentes oficiales de la Policía Federal. Y que más adelante habría un comunicado oficial.

Se acerca el horario de los noticieros nocturnos y seguí la misma contradicción informativa, unos dicen que sigue “desaparecido” y otros que no… el misterio reside en las razones para negar información al respecto, incluyendo los nombre de los tripulantes que iban en una misión oficial.

Todo esto fortalece la versión de un secuestro por parte de un grupo criminal…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor

Comparte"


Fuente:
http://estadomayor.mx/?p=33346
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Hoy despegamos a las 5 pm de tlc, y escuchamos que el atc le pedia aun avion ir a checar una señal de elt al sur de cuernavaca......

No se si tenga relacion y que haya pasado con esto.

Robert
 

mmora01

Well-Known Member
dice Reforma que ya lo encontraron

http://www.reforma.com/estados/articulo/715/1428552/?Titulo=reportan-hallazgode-helicoptero-de-pf

Reportan hallazgo de helicóptero de PF

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco, México (21 septiembre 2013).- El helicóptero Black Hawk de la Policía Federal (PF) que estaba desaparecido fue encontrado estrellado en la zona serrana de Guerrero tras dos días de haberse perdido el contacto, informaron fuentes de la corporación policiaca.

El pasado jueves, la aeronave acudiría a la comunidad La Pintada, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, para rescatar a personas que se encontraban aisladas, sin embargo, no se supo nada más del aparato ni de la tripulación.

"Ya se encontró (el helicóptero) estrellado, no tenemos más datos", informó un mando.
 

Ibiza09

Member
Se ha confirmado el hallazgo del aparato que se estrelló en la Comunidad de La Pintada, desgraciadamente el macánicos y los dos pilotos perdieron la vida.
 

amraam

New Member
Que en paz descansen ,es una pena que hayan fallecido y en tan noble labor de ayudar a los damnificados....
 

Fonseca

New Member
Si agarran la onda de que al ser policías federales sus identidades deben permanecer ocultas para evitar represalias a sus familias?

Si el universal no lo entiende y es irresponsable al respecto, porque nosotros que si lo sabemos también lo hacemos?

Sky master, estoy seguro que si eran tus amigos, en algún punto te enterarías.

Saludos
 

KopitZ[380]

New Member
Si agarran la onda de que al ser policías federales sus identidades deben permanecer ocultas para evitar represalias a sus familias?

Si el universal no lo entiende y es irresponsable al respecto, porque nosotros que si lo sabemos también lo hacemos?

Sky master, estoy seguro que si eran tus amigos, en algún punto te enterarías.

Saludos
Claro alguien que quiera tomar represalias va a venir a buscar a este foro y no a las noticias, no? Además, ni necesitan investigar en internet, que te dice que no sacan toda la información de los nombres desde adentro?

Pero en fin.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Rip a los heroes fallecidos....

Como dato , Se ve muy baja visibilidad en los videos de rescate y en el lugar del accidente.

Rob
 

Black Sheep

Active Member
Doy una parte de mi corazón abordo del Black Hawk: Coronel Enrique Briceño




México, 21 de septiembre.- El Coronel Enrique Briceño Martínez, comandante de la escuadrilla UH-60, habla de su vocación por volar y por servir al país.

Siempre me ilusionó la aviación. A pesar de que mis orígenes son humildes, pues crecí en una ranchería, nunca se me quitó el deseo. La aviación parecía muy lejos de mi alcance pero tuve la fortuna de haber ingresado a la Escuela Militar de Aviación. Ahí es donde me formé y me capacité como aviador.

Recuerdo la primera vez que volé un avión cuando era cadete militar. Fue un Stearman de doble ala, jamás lo olvidaré. En el transcurso de los años he volado diferentes tipos de aeronaves. Antes de los helicópteros, piloteaba aviones en las Fuerzas Aéreas, pero lo mío sin dudas es el helicóptero porque nunca hay un despegue igual a otro, ni un aterrizaje igual a otro. Voy a lugares donde nadie ha llegado.

Cuando me enteré de que la Policía Federal había adquirido los Black Hawk, decidí abandonar las Fuerzas Aéreas. Me preguntaron: “¿Es determinante tu renuncia?”. Solo pude contestar: “Lamentablemente, sí”. Y gracias a Dios, estoy aquí haciendo lo que me gusta. Es la faceta más digna y linda de mi vida, haber ingresado a una institución como Policía Federal, para hacer lo que todavía pueda, en beneficio de la sociedad mexicana.

No es fácil, una hora allá arriba equivale a ocho horas de trabajo en tierra, por el estrés y la responsabilidad que llevamos. El miedo siempre está ahí, sobre todo cuando se va a una misión en donde el combate es inminente, pero hay que tener valor para controlar al miedo. En realidad, para mí, el miedo mayúsculo que he tenido es que algún día me corran por alguna indisciplina o algún otro aspecto. Ese es mi miedo, que me despidan y no poder tener mis alas.

En el transcurso de mi vida militar y policial, hemos tenido enfrentamientos y nunca se sabe en qué momento puede llegar una bala pero, cuando uno está en vuelo en una aeronave como esta, un Black Hawk, que es tan potente y se siente tan confortable en el aire, no se percibe el miedo, es hasta después cuando se valora lo que pudo haber acontecido.

En una ocasión, nos atacaron de frente con ametralladoras de calibre 50. El helicóptero es fuerte y soportó los impactos de ese calibre, que es para derribar cualquier aeronave. Sin embargo, yo me empecé a sentir mal, no porque me hubieran disparado sino porque porque permití que dañaran un Black Hawk. Sé que estaba fuera de mi alcance, hay que sacar el ímpetu, la garra, el pundonor y tratar de defenderse porque es una agresión a la institución, al Estado, a la soberanía de México.

Me sentí mal porque, para mí, operar una aeronave es como si mi cuerpo se fundiera con ella. Es difícil explicar la sensación al volar; además, una cosa es volarlo y otra, operarlo, conocer bien cómo funciona. Este es mi trabajo y lo adoro. Para mí, hacer esto no es trabajar. Lo que más me gusta es dar, lo poco o mucho que pueda, por mi país, abordo de un Black Hawk.

Lo más lindo que me ha pasado es haber servido a mi país, a mi patria, desde que estaba en la Fuerza Aérea y ahora en la Policía Federal, saber que puedo dar algo de mi corazón para tratar de proteger a la ciudadanía, a México.

Cynthia Arvide

Fuente:
http://estadomayor.mx/?p=33392
 

ecapdeville

Well-Known Member
Que mala noticia...

Por cierto, usaron mi foto para la información, aquí esta la foto en jetphotos

[JPNET]7254220[/JPNET]
 
Arriba