Desaparece avioneta Cessna 206 XB-IKU,con dos tripulantes en Nuevo León

resasem

Active Member
MONTERREY, NL (apro).- Una avioneta monomotor con dos tripulantes desapareció ayer, luego de despegar del Aeropuerto Internacional del Norte.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la nave Cessna 206 matrícula XB-IKU, ocupada por el piloto Gustavo Montes de Oca y su acompañante, Héctor Ramírez, salió a las 12 horas del puerto aéreo ubicado en el municipio de Apodaca.

La avioneta efectuaría un vuelo local, con llegada y salida al mismo lugar, pero al pasar por el Cerro de la Goma, entre los municipios de Vallecillo y Sabinas Hidalgo, las autoridades aeronáuticas detectaron que había desaparecido del radar.

En el transcurso de este martes, rescatistas de Nuevo León efectuaron sobrevuelos por la zona sin resultados. Circularon versiones sobre el hallazgo del aparato en los municipios de Villadama y Salinas Victoria, pero fueron falsas.

Trascendió que el Cessna llevaba tanque lleno y su piloto planeaba efectuar un vuelo de aproximadamente cuatro horas por una ruta que no se ha dado a conocer.

http://www.proceso.com.mx/457525/de...o-leon?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
 
Última edición por un moderador:

Duke

Active Member
Pues si es el mismo Montes de Oca, ya habia tenido un incidente con un 182 de la México hace como 3 años en la autopista del sol
 

kik

Well-Known Member
Tras recorrido se determinó que el reporte era falso, la aeronave sigue desaparecida

fuente: elnorte.com

Monterrey, México (05 octubre 2016).- La desaparición de una aeronave que despegó la noche del lunes del Aeropuerto Del Norte en Apodaca es investigada por autoridades federales.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sedena y Policía Federal encabezan las indagatorias para localizar la aeronave con matrícula XB-IKU que desapareció del radar minutos después de su despegue.

Presuntamente el Cessna 206H StationAir, tripulado extraoficialmente por el piloto Gustavo Montes de Oca y una persona que no ha sido identificada, habría partido del Aeropuerto cerca de las 19:00 horas del lunes.

Personal de Aeronáutica Civil inició las indagatorias apoyado por información proporcionada por el Gobierno del Estado y los
municipios de la zona, pero hasta anoche el avión no había aparecido.

Fuentes oficiales indicaron que el avión desapareció cuando volaba en el límite de los municipios de Salinas Victoria y Villaldama, en el norte de Nuevo León.

Algunas fuentes señalaron que el avión fue visto por un lugareño en una brecha conocida como Camino a Las Gomas en Salinas Victoria, pero al realizar recorridos por ese sitio se determinó que el reporte era falso.

El Secretario de Seguridad de este municipio, José Luis Padrón, aseguró a Protección Civil del Estado que no tenían reportes de accidentes en su territorio, y los municipios de Villaldama y Bustamante señalaron los mismo.

"Con la información que tenemos lo único que sabemos es que la avioneta está desaparecida, no hay otro estatus, porque no hay información de accidente, robo u otra cosa. Vaya, no llegó a ningún lado", dijo Miguel Perales, coordinador operativo de Protección Civil del Estado.

Helicópteros del Gobierno del Estado y de la Sedena peinaron ayer la zona serrana del norte del estado, pero no encontraron la aeronave.

link: http://www.fsmex.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=627044
 

javier hernandez

Well-Known Member
iudad de México.- Autoridades localizaron en la Sierra de Gomas la avioneta que se encontraba desaparecida desde el martes, en Salinas Victoria.

Se informó que debido a las malas condiciones climatológicas, las cuales hacían peligrosa cualquier maniobra, el rescate será realizado hasta el viernes, con personal que será transportado en helicóptero, haciendo un descenso con cuerdas.

La localización de la aeronave fue reportada minutos antes de las 19:00 horas, y se informó que debido a las condiciones del accidente, no se espera que haya sobrevivientes.

El hallazgo fue realizado por pilotos del gobierno y militares, apoyados por civiles que se sumaron a la búsqueda.

La avioneta, que era tripulada por el piloto Gustavo Montes de Oca y el pasajero Héctor Ramírez, despegó el martes del Aeropuerto Internacional del Norte, para emprender un vuelo local, por lo que se esperaba que regresara al mismo sitio, pero luego de algunas horas, se perdió contacto con la aeronave.
 

amx1078

New Member
Es una noticia triste tuve el gusto de conocerlo y ser compañeros en la escuela como instructores. Lamento el momento por que están pasando los familiares de los ocupantes del avión. Esperamos más noticias al respecto y si alguien nos puede confirmar si fue encontradaa aeronave y los tripulantes.
 
Última edición:

Vuelamex717

Well-Known Member
Yo volé el XB-IKU circa mitad 2012, el HSI estaba mal, funcionaba y después se invertía. ¡Quién sabe si alguna vez fue reparado! ¡No les gustaba meterle $$$!
 

Davidalx

Member
Hoy salió la noticia que decidieron dejar los cuerpos en la sierra por lo difícil del acceso, anexo la nota

Dejarán en la Sierra a víctimas de avionazo
Mirna Ramos
Monterrey, México (18-Oct-2016).- 12:00 AM
A dos semanas de que un avión Cessna 206H Station- Air se estrelló en la Sierra de Gomas, en Salinas Victoria, las autoridades descartaron ayer, en definitiva, intentar algún rescate de las dos víctimas.

Miguel Perales, coordinador operativo de Protección Civil estatal, informó que junto con Aeronáutica Civil y con la Sedena analizaron la posibilidad de una maniobra en esa zona prácticamente inaccesible.

La conclusión, señaló, fue que la única alternativa era un descenso de línea larga desde un helicóptero y luego un descenso adicional a rapel; en total tendrían que descender alrededor de 400 metros.

Sin embargo, explicó, la decisión fue no intentarlo porque se pondría en riesgo la vida del personal, no sólo por los descensos en sí mismos y lo desconocido del terreno, sino por la fauna salvaje que habita la zona, como coyotes, pumas y osos.

Los familiares de las víctimas, aseguró, comprendieron la situación y también prefirieron que no se pusieran en riesgo otras vidas en un intento de rescate con pocas posibilidades de éxito.

“La maniobra es del muy alto riesgo y el costo-beneficio en relación a los restos que se puedan encontrar en el lugar, pues, no es viable. Sí se intentó, sí se buscó alguna forma, y se encontró una, pero el riesgo es muy alto”, explicó Perales.

“Y planteando este asunto, los familiares también están conscientes. No quieren ellos que por afán de recuperar algún resto de sus familiares, pues se pusiera en riesgo a tanta gente”.

El 3 de octubre, la aeronave con el piloto Gustavo Montes de Oca y un tripulante desapareció de los radares y luego de varios días de búsqueda las autoridades determinaron que el aparato se estrelló

Fuente: elnorte.com
 

Camp

Member
Que mas se supo de este caso? Encontré que el avión pertenecía a una empresa llamada Sistemas Avanzados y Proyectos S.A. De C.V. Que se dedica a la topografía y fotogrametria.
 

kik

Well-Known Member
Tras dos meses llegan a rescatar restos de accidente aéreo







fuente: reforma.com

Monterrey, México (07 diciembre 2016).- Dos meses después de que un avión Cessna 206H Station-Air se estrelló en la Sierra de Gomas, en Salinas Victoria, un grupo de rescatistas acompañado por personal federal de servicios periciales logró llegar a la zona del impacto para tratar de recuperar restos de las personas que perdieron la vida.
Notas Relacionadas

Conrado Macías, Comandante de la Segunda Región de la Dirección General de Aeronáutica confirmó que tras dos intentos fallidos, un grupo de nueve personas lograron el ascenso iniciado desde el lunes muy temprano.

La misión fue realizada por rescatistas del Aeropuerto cargo de Juan José Guajardo, comandante del cuerpo de rescate del Aeropuerto del Norte, mientras que un helicóptero del Estado sobrevoló la zona para dotarlos de agua y otros suministros.

"No me supo describir a ciencia cierta (qué han encontrado), porque estaban trabajando prácticamente en la pared, entonces sí hay evidencias, hay documentos, hay pertenencias de ellos, y es lo que están tratando de rescatar, me hablaban de huesos, pero no lo sé, porque no han mandado fotografías, sería hasta mañana", explicó Macías.

El accidente ocurrió el 3 de octubre pasado, pero Protección Civil Estatal descartó continuar con labores de búsqueda debido a las dificultades para llegar al punto ya fuera por aire o por tierra y porque se pondría en riesgo la vida de más personas.

El día de los hechos viajaban en la aeronave el piloto Gustavo Montes de Oca y el topógrafo Héctor Ramírez.

Aunque los rescatistas del Aeropuerto ya habían intentado llegar, fue hasta hoy que lo consiguieron y se estima que tarden todavía uno o dos días en regresar.

"Lo más importante es que ya llegaron, ahorita van a estar ahí un par de horas, quizá hasta las dos o tres de la tarde, para que no los tome la noche porque prácticamente están en la pendiente, y estarían recabando información para retornar una vez que concluyan ahí y estarían pernoctando todavía a mitad de la sierra", dijo Macías.

"El día de mañana quizá ya estén descendiendo, entre mañana y el viernes. También hay elementos periciales por parte del Ministerio Público haciendo la tarea que a ellos les corresponde".

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1000134&v=2
 
Ayer vi un reportaje sobre el "rescate" y es una locacion muy impresionante. mis respetos a los que se aventaron la escalada. Segun entiendo todavia estaban por regresar, epero sea pronto que el clima esta terrible en Monterrey, no me quiero imaginar ahi.

Por otro lado, se mencionaba que el lugar esta por arriba de los 2,000 MSN (6500ft aprox). Quien sabe como estaria el accidente o la visibilidad, pero en un descuido ahi quedas...
 
Arriba