Desaparece avióneta Cessna 172 XB-MYV que despegó de Toluca

ZAFRASKY77

Member
Personal del Aeropuerto Internacional de Toluca informó que en la aeronave viajaban dos tripulantes.

ESTADO DE MÉXICO.

Personal del Aeropuerto Internacional de Toluca se sumó a la búsqueda de un avión tipo Cessna 172 que despegó de la capital mexiquense y desapareció desde las 13:00 horas de este 19 de noviembre.

Mediante un comunicado, con un corte a las 18:20 horas, el aeropuerto informó que en la aeronave iban dos tripulantes, el maestro y su alumno.

El avión de color blanco y con matrícula XBMYV, se dirigía al sur de México y en la localización participan el gobierno del estado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/19/1058442



Bueno pues esperemos y tengamos fe que no les haya pasado nada y donde quiera que esten que los puedan localizar....

saludos
 
Última edición por un moderador:

OleaPilot

Active Member
Lamentablemente el instructor y alumno fallecieron , la aeronave fue encontrada aproximadamente hace una hora y media.
EMILIO Y PETER SIEMPRE LOS LLEVARE EN MI CORAZÓN DESCANSEN EN PAZ AMIGOS¡¡
 

RAV

Active Member
¿Alguien ha sabido algo más? Según he escuchado, la aeronave pertenece a Capacitación Aerea Integral (C.A.I.), ¿es eso cierto?
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
¿Alguien ha sabido algo más? Según he escuchado, la aeronave pertenece a Capacitación Aerea Integral (C.A.I.), ¿es eso cierto?
Es correcto, el avión es de CAI y pues en 11 años es su primer accidente mortal, que descansen en paz los compañeros caídos, esperemos encuentren resignación los familiares.

Saludos.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Autoridades y personal de Protección Civil localizaron la aeronave, tipo Cessna, calcinada con los dos tripulantes, en el municipio de Tenango del Valle
ESTADO DE MÉXICO, México, nov. 20, 2015.- En el Estado de México, la mañana de este viernes fue localizada la avioneta tipo Cessna 172 que se encontraba desaparecida desde el jueves, en el municipio Tenango del Valle.

Autoridades y personal de Protección Civil localizaron la aeronave calcinada con los dos tripulantes.

La avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de Toluca y se dirigía hacia el sur del país.

A las 22:00 horas del jueves pasado, se inició un operativo de búsqueda y rescate en el cerro de San Pedro Zictepec, por 20 elementos de la CES al mando de el jefe de la LV
región, Jorge Ortega Peña, abordo de seis unidades, 35 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se perdió contacto con la avioneta a las 13:20, era piloteada por el instructor Javier Emilio Duran Porras y era acompañado por 0el copiloto alumno Pedro Solano Reyes N., con plan
de vuelo con destino a Acapulco sin tocar pista solo sobrevolar y regresar a su destino de salida Toluca

Dicha aeronave pertenece a la escuela "CAI", Centro de Adiestramiento Integral, la cual indica ubicación del GPS en esa zona.

LSH

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1511/localizan-avioneta-reportada-desaparecida-edomex/
 

casimiro

Member
Es una pena enorme, ayer me encontraba en la posicion 1A y escuché que no encontraban el avion a lo cual no hice mucho caso pero me entero de esto y es lamentable, no conocí a los tripulantes pero todos los dias esuchaba en frecuencia esa matricula... Descancen en paz
 

RAV

Active Member
En algunos medios andan diciendo que despegó de Atizapan, pero siendo la base de C.A.I. Toluca, me supongo que debe ser realmente de TLC a ACA el plan de vuelo. Si cayeron en Tenango, entonces el accidente ocurrió no mucho tiempo después del despegue. ¿Posible perdida de potencia o paro de motor?

Una verdadera pena, muy lamentable.
D.E.P. a los compañeros.
 

Carlos Cané

Moderator
Terrible noticia.... Estoy sin palabras... Tuve la oportunidad de conocer a los dos y volar con Emilio. Por lo poco que los conocí, excelentes personas. Que en paz descansen.

Gracias Gibrán por la información.
 
Arriba