Derriban helicoptero de la PF??

Pues siguen rumores que ya llegaron marinos y relajo y medio, helos volando pro todos lados, y según Yuridia Sierra 1000 elementos de PFP se preparan para ir a MLM desde MEX

LA verdad, estoy empezando a ver que Felipón Calderas agarró al Ejército, a la Marina e incluso a su "chiflada" PFP a medios chiles, mal entrenados y sobre todo mal equipados, a medias y con inferioridad de recursos materiales, logísticos y de personal más capacitado. Si bien la Infantería de Marina está haciendo un papel loable y de acuerdo con lo que se lee en WikiLeaks: de mayor relevancia.

Ahí está también parte del problema - porque el otro lo veo más como una consecuencia de la falta de desarrollo social y económico y pues la gente le busca aunque en este caso le busque mal (que no se le a como un pretexto para el narcotráfico) - que durante décadas se ha malgastado y mal aplicado lo dedicado a seguridad nacional y como no: también a la seguridad estatal y municipal. Retórica barata podría decirse, pero ya todo mundo lo documenta, hasta las publicaciones de línea política de derecha.

Pues muchos dicen pero nadie tiene información concreta de mis conocidos cuando viví en Apatzingan, lo que si me preocupa es que dicen que parece zona de guerra. Pero por favor foreros esto no es NI DE BROMA comparable con una guerrilla, las guerrillas traen ciertos ideales y eso, estos weyes son solo delincuentes muy bien armados y ya.... y muy locos y pedn....

Perdón es que me da tanto coraje no poder ir a ver a mi familia por el temor de que en el camino me agarren ya que donde empezó todo esto que vemos desde antier fue en un poblado que se llama "EL Alcalde" una fallida emboscada a la PFP y de ahí se soltó el demonio. Y mi familia que visitaría este diciembre es del rancho de "al lado"

Pues qué decir..... hasta donde se lo del heli es solo rumor... pero pregunto.. por qué si se cierran los caminos no aparecen en ese momento los helis por algo los trae la PFP no? ya los ves "después" de los trancazos... no lo sé...

Pues muchos dicen pero nadie tiene información concreta de mis conocidos cuando viví en Apatzingan, lo que si me preocupa es que dicen que parece zona de guerra. Pero por favor foreros esto no es NI DE BROMA comparable con una guerrilla, las guerrillas traen ciertos ideales y eso, estos weyes son solo delincuentes muy bien armados y ya.... y muy locos y pedn....

Perdón es que me da tanto coraje no poder ir a ver a mi familia por el temor de que en el camino me agarren ya que donde empezó todo esto que vemos desde antier fue en un poblado que se llama "EL Alcalde" una fallida emboscada a la PFP y de ahí se soltó el demonio. Y mi familia que visitaría este diciembre es del rancho de "al lado"

Pues qué decir..... hasta donde se lo del heli es solo rumor... pero pregunto.. por qué si se cierran los caminos no aparecen en ese momento los helis por algo los trae la PFP no? ya los ves "después" de los trancazos... no lo sé...

Pues si tienes razón, no es guerrilla mas bien esto parece terrorismo, corridas de autobuses canceladas por bloqueos en las vialidades, queman autos y demás, es mas terrorismo que otra cosa.

Hace mucho tiempo que las guerrillas (por lo menos las más famosas como ELN, FARC) dejaron sus ideales para convertirse en un muy rentable negocio de narcotrafico, secuestro, etc.

Pues si tienes razón, no es guerrilla mas bien esto parece terrorismo, corridas de autobuses canceladas por bloqueos en las vialidades, queman autos y demás, es mas terrorismo que otra cosa.

Recordaremos que cuando lo del EZLN en los 90`s en Chiapas, no habia tanto relajo por aquellos rumbos, yo en ese entonces tenia un negocio en Arriaga, Chiapas y todo lo que pasaba era en Ococingo y esa zona, todo lo demas tranquilo, y el EZLN, no atacaba a la poblacion civil, era unicamente contra las fuerzas federales.

Y como dice el compañero, una cosa es la guerrilla y otra cosa es el terrorismo.

Saludos

Aquí información relevante del noti de prsidencia dónde trabajo.

Confirma gobierno federal muerte de fundador de La Familia

El Chayo, uno de los principales líderes de este grupo armado, fue abatido durante los enfrentamientos en Michoacán.

Ciudad de México.- Nazario Moreno González, alias El Chayo o El Doctor, uno de los líderes y fundadores de la Familia Michoacana, falleció ayer durante los enfrentamientos contra fuerzas federales en Michoacán.
Tres civiles y cinco elementos federales han muerto hasta el momento, informó el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.
En conferencia de prensa, Poiré dijo que el operativo continúa y que el avance de las fuerzas federales han provocado el repliegue y huida de lo criminales.

Los F-5 no son COIN ni tampoco los PC-7 aunque estos ultimos pueden servir en forma limitada. ¿que esperan para arrimar los cougar ec-725? deberian tambien equipar los blackhawk como los arpía colombianos. Esto independientemente de las acciones en tierra desde inteligencia hasta fregadazos con equipos blindados y artillados. No hay de otra, tienen que darles en la XXXXXXX.

Última edición por un moderador:
A como se ven las cosas debe el congreso aprobar mas presupuesto para las fuerzas armadas y policia. Deben de pensar en un par de escuadrones de aviones interceptores, mas PO en las zonas de paso maritimas, mas equipos de deteccion tanto moviles como los embraer como fijos de cobertura de radar, incluir aviones mas adecuados para COIN como los super tucano y en cantidad adecuada asi como mas helos tantoi de ataque como de transporte. Mas y mejor electronica de inteligencia y mas infiltracion, mas y mejor entrenamiento a los soldados. Esto es una guerra y las guerras se ganan con maceta y poder de fuego. Todo esto cuesta mucho tiempo y dinero pero no hay de otra. Si el congreso decide gastar en eso en lugar de en programas sociales hay que apoyarlos. Es una verguenza que el diputadito godoy tenga fuero, hay que acabar con esos hijos de su...... hagamos ruido y opongamonos, eso no le toca a las fuerzas armadas nos toca a los ciudadanos.

No sé si de deba a esta balacera que está pasando en Michoacán, pero desde ayer eh visto movimiento extraño de helicópteros en GDL, ayer paso por mi casa el Panther de la marina venia desde el Este e iba hacia rumbo a la base aérea, y ahora vi un Bell del ejercito pero este iba contraria al primero, inclusive hasta el helicóptero de la policía de Guadalajara anda en joda sobre la ciudad pero no creo que sea este el último caso sobre lo que está pasando en Michoacán.

Claro que ocupamos mayor equipamiento militar, pero que te sirve tener el mejor equipo del mundo, si va a seguir la corrupción como esta, tanto desde la presidencia hasta el menor grado de la policía, simplemente México ocupa un plan de limpieza inmediato, pero como veo esto va a durar muchísimos años.

Atrás