Derriban helicoptero de la PF??

Geramador

Well-Known Member
Pues por el momento no lo considero mas que rumor pero me comentan que en Apatzingan hay plomasos a esta hora y que derribaron un helo de la PF

En Twitter dicen que fue uno de los black, y que varios black andan sobrevolando pero ¿Hay alguna base cercana como para decir que de ahí salieron los black o tienen capacidad de volar IFR hasta la zona?

Uf! Asi habra estado el enfrentamiento como para que un helicoptero fuera derribado :S

A estas horas los portales informativos ya estan muertos, sera supongo hasta el amanecer que sepamos si esto fue cierto o solo un mero rumor.

Saludos

Estoy en el Poniente de la Ciudad y ayer por la tarde pasaron volando del Oriente a Poniente dos Blackhawks y un Mi-17 en formación .

Última edición:
Si, estaba escuchando las noticias en el radio y está medio feo por ahi, pero no escuche nada de un heli caído. Pero si estan volando en la zona

Asi es señores, el enfrentamiento esta horrible, desde ayer en la tarde empezó con un enfrentamiento entre sicarios y policias, y hoy a esta hora siguen las balas volando, hay helicopteros sobrevolando la ciudad, de hecho me comentaron que los F5 ya estaban allá, a que fueron, no se...
Tambien me dijeron que los helicopteros estaban disparandole a los civiles, lo que si es verdad, se me hace una ma.mada, con el perdón de la palabra...

Esperemos todo salga bien y ya termine esta guerra que lleva ya casi un dia!!!

Saludos!!!!

Pues me están comentando de otro en Uruapan, lo mismo esta como rumor pero igual un derribo de un helo de la PF, canceladas las corridas de los autobuses hasta el sábado, y mi inche vieja anda en Morelia encerrada en la casa.

Que onda mi Gera, pues parece ser que sólo fueron rumores porque no se ha dado ninguna noticia en los medios locales de Morelia sobre Helicópteros derribados, pero eso si.. los balazos andan con todo en Apatzingán, Zitácuaro, Cd. Hidalgo, y en Morelia, seguramente también habrá o hubo algo en Uruapan.

En un rato no habrá posebrias.

Que onda mi Gera, pues parece ser que sólo fueron rumores porque no se ha dado ninguna noticia en los medios locales de Morelia sobre Helicópteros derribados, pero eso si.. los balazos andan con todo en Apatzingán, Zitácuaro, Cd. Hidalgo, y en Morelia, seguramente también habrá o hubo algo en Uruapan.

En un rato no habrá posebrias.

Como dije desde el principio mi buen Frank puro rumor, lo que si es que los plomazos si están buenos, tu donde andas en gdl o ya en mlm?

de hecho me comentaron que los F5 ya estaban allá, a que fueron, no se...

Me acuerdo cuando el relajo del EZLN alla en los 90´s, hubo ocasiones en que los F5 sobrevolaban campamentos del EZLN y les dejaban ir todo el poder de fuego con el que cuentan los F5

Quiza pretendan acorralar a los malechores en alguna zona lo mas despejada posible, y ya que los tengan ahi entraran los F5 a bombardear. No lo se, simplemente es lo primero que se me ocurre que podrian hacer.

Ademas ya se pasaron de lanza, llevan mas de 20 horas los ataques, los tienen que parar a como de lugar!

Saludos

Como dije desde el principio mi buen Frank puro rumor, lo que si es que los plomazos si están buenos, tu donde andas en gdl o ya en mlm?

Si yo también había oido esos rumores, pues ando en MLM no vienes pa' hecharnos unas frías?? Está bien prendido el asunto aquí, literalmente.

A ver si ya le bajan porque quiero ir a ver a J Sebastian. Todo Morelia está espantado.

Si yo también había oido esos rumores, pues ando en MLM no vienes pa' hecharnos unas frías?? Está bien prendido el asunto aquí, literalmente.

A ver si ya le bajan porque quiero ir a ver a J Sebastian. Todo Morelia está espantado.

Si pues, el 13 ando pro aya haber que hacemos, lo que si es que ya chole con tanto plomazo y ¿luego dicen que no hay guerrilla en México?, cuantas balaceras de estas llevamos en el año?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/729299.html

Desmienten autoridades derribo de helicóptero
La SSP federal señala que la violencia en Michoacán se desató cuando policías federales enfrentaron a integrantes de La Familia, en Apatzingán, mientras otro contingente de federales enfrentaba a miembros del mismo grupo criminal sobre la carretera Uruapan-Apatzingán.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) negó que un helicóptero de esa corporación haya sido derribado por sicarios de La Familia Michoacana, e informó que se continúa, con apoyo del Ejército, con el operativo de búsqueda de los grupos de agresores pertenecientes al citado cártel en las inmediaciones del municipio de Apatzingán, Michoacán.

Al hacer un balance hasta ahora de los enfrentamientos, la SSPF reveló que un elemento de esa corporación murió durante los enfrentamientos ocurridos ayer por la noche y la madrugada de hoy en Apatzingán con miembros del grupo criminal de La Familia Michoacana, con lo cual el número de víctimas por esos hechos ascendería a tres, entre ellos un menor.

La versión oficial sobre los enfrentamientos ocurridos en diferentes puntos de ese municipio michoacano, donde también participaron helicópteros, da cuenta de que elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra presuntos integrantes de la citada organización delictiva, cuando los elementos federales fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas armadas en la parte alta del municipio antes referido.

De inmediato, según la versión de la SSPF, policías federales iniciaron un operativo de búsqueda y localización en el lugar, momento en el cual fueron agredidos con armas de alto poder por parte de los presuntos integrantes de La Familia.

Paralelamente, en la zona urbana de Apatzingán, otro grupo de presuntos integrantes de La Familia Michoacana dispararon con armas de fuego contra vehículos civiles que después usaron como barricadas. La información oficial no señala si en la citada ciudad hubo enfrentamientos de sicarios contra elementos de la Policía Federal, donde al parecer se produjo la muerte de por lo menos dos personas, entre ellos un menor de edad.

De manera simultánea, de acuerdo con la corporación, otro contingente de la Policía Federal que se desplazaba sobre la carretera Uruapan-Apatzingán, antes de la caseta a Taretán, se enfrentó con presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes dispararon desde ambos lados de la carretera, con fusiles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

Los presuntos delincuentes trataron de impedir el avance de la Policía Federal, realizando bloqueos con vehículos incendiados en cuatro puntos de la carretera Uruapan - Lázaro Cárdenas: en el kilómetro 178 se colocó un autobús de pasajeros; en el kilómetro 180 se atravesó un camión de volteo; en el kilómetro 181 se empleó una camioneta y, finalmente, en el kilómetro 182 se utilizó también una camioneta.

Durante el operativo participaron helicópteros de la Policía Federal, ninguno de los cuales fue derribado como se propaló, indicó la dependencia al dar a conocer que se continúa con el operativo de búsqueda de los agresores de La Familia Michoacana en las inmediaciones del municipio de Apatzingán.

Me acuerdo cuando el relajo del EZLN alla en los 90´s, hubo ocasiones en que los F5 sobrevolaban campamentos del EZLN y les dejaban ir todo el poder de fuego con el que cuentan los F5

Quiza pretendan acorralar a los malechores en alguna zona lo mas despejada posible, y ya que los tengan ahi entraran los F5 a bombardear. No lo se, simplemente es lo primero que se me ocurre que podrian hacer.

Ademas ya se pasaron de lanza, llevan mas de 20 horas los ataques, los tienen que parar a como de lugar!

Saludos

jaja no fueron los F-5, fueron Pilatus y Arava gunships

Exacto. Los pilatus son los que jugaron un papel importante de hecho fueron artillados especialmente para combatir la insurgencia; algo que fue muy criticado incluso a nivel internacional.

Saludos.

ooOOOooh, pus yo sabia que eran F5´s, pero que bien que se hace la aclaración.

Bueno pero en este caso si son F5´s los que sobrevuelan Michoacan no?? O tambien es mero rumor?

Saludos

Pues creo que ya hace falta volver a artillar los F-5 y pc-7...vale m@dr3$ quien critique, y de paso a los pc-9, y hasta los mi8 (o mi17?).....lamentablemente esto ya es una guerrilla....!!!!

hay una pagina de internet llamada "blog del narco"...subieron video de un cuate que se aventuro a tomar video durante la balacera en la que cayo el "tony tormenta"...grabo un heli de la marina que estaba volando a baja altura y estos cuates le respondieron a balazos...no se si para meterlo a su casa o de plano lo confundieron con un sicario y el celular con un arma........

tambien aqui en monterrey el viernes pasado me toco ver que anduvo patrullando un black hawk por el centro de la ciudad a baja altura ...traia 4 changos colgados de cada lado con armas largas ..

mejor guardense raza...no se arriesguen ....a la calle mas que para ir a chambear....

Atrás