Depositos equivocados a otra cuenta

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Me depositaron por error $150,000 a mi tarjeta de credito, no tengo idea quien haya realizado el deposito. La pregunta es ¿Que hago? ¿Que procede?

Saludos
 

pandita_lax

Member
Lo mejor es que esperes que tarde o temprano se van a dar cuenta, no hagas uso de ese dinero que puede ser peor despues para ti.
Estaria bien que hablaras al banco para decirles.
Saludos!
 

clintonmex

Well-Known Member
Legalmente eres el dueño de ese dinero, pero la persona o Institucion que por error mando ese dinero a tu cuenta de credito, es casi seguro que ya se dio cuenta y como los bancos estaran abiertos hasta el lunes,se han de estar jalando las orejas esperando no lo gastes.Legalmente no te pueden quitar ese dinero.

Puede ser que nunca te contacten, pero si el error fue del cajero me mencionan en casa que al cajero le cobraran semejante cantidad, lo que son muchisimos meses de su sueldo.

Contacta a tu banco y revisa de donde provino el deposito.

En mi familia trabajaron en banco toda su vida y casos similares los escuche muchisimas veces y viendo tu post fue la platica del desayuno.
 

FER

Well-Known Member
Pues mejor no digas nada es dinero y luego sale hasta peor.. Espera a que te llamen, para que procedas..

Si hubiera sido de debito podrias retirarlo, pero pues 150,000 no es cualquier quincena y quien se haya equivocado debe estar sufriendo ahora.. Incluso podría ser el sueldo de alguien de todo un año..

Como dice ClintonMex legalmente no puede "desaparecer" ese dinero de tu cuenta, tu tienes que autorizarlo..
 
Deposito por error

Que tal compañero,tu pregunta es natural.......que hago? yo te doy un consejo,tan pronto pudas apartir del Lunes proximo comunicate al banco y comunicales de su error, para que lo mas pronto posible regresen el dinero a quien corresponda,no lo dudes ni un minuto mas,pues asi tu conciencia estara mas tranquila y tu habras hecho lo correcto, recuerda dinero mal avido sera maldecido..........Dios te vendiga.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Legalmente eres el dueño de ese dinero, pero la persona o Institucion que por error mando ese dinero a tu cuenta de credito, es casi seguro que ya se dio cuenta y como los bancos estaran abiertos hasta el lunes,se han de estar jalando las orejas esperando no lo gastes.Legalmente no te pueden quitar ese dinero.

Puede ser que nunca te contacten, pero si el error fue del cajero me mencionan en casa que al cajero le cobraran semejante cantidad, lo que son muchisimos meses de su sueldo.

Contacta a tu banco y revisa de donde provino el deposito.

En mi familia trabajaron en banco toda su vida y casos similares los escuche muchisimas veces y viendo tu post fue la platica del desayuno.
Hola

Pues ya me asesore, legalmente ese dinero es mio y no pueden retirarlo sin mi consentimiento y que si lo hacen es demanda a la CONDUCEF, en pocas palabras así me lo dijeron que fue error del banco y ya se ching%$#%. Dicen que haran el intento de recuperarlo por medio legal pero que llevo todas las de ganar.

No, no es el sueldo de nadie, fue un error en la cantidad de una trasferencia de saldos entre tarjetas de credito, debieron haber transferido 7,000 y no $150,500.

Que caray, suerte o problema ? Ya les platicare..

Saludos y gracias por sus comentarios!
 

FER

Well-Known Member
Pues que el banco pague y tu ya te rayaste con una lana .. Pero el problema ahi es que fue un error humano y alguien lo va a pagar ..

Según el tipo de persona que seas sabras que hacer ..
 
Última edición:

aeropasajero

Active Member
uff que suerte, sin duda es un error de alguien en el banco, lo correcto es como han dicho que se pongan en contacto contigo y se regrese el dinero excedente, tal vez pedir una compensación por la "molestia" del hecho pero regresar ese dinero sería lo correcto si decides quedartelo inviertelo en algo útil.
saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Jajaja que suerte!!!!

Tienes la razón, legalmente ese dinero ya es tuyo, pero la realidad es que los pueden desaparecer también! Y ahora peleate por un dinero que no es tuyo??!! Ahora si bien dices que entra la conducef, para que te quieres pelear luego que te lo
Quitaron, mejor peleate a ver si se los regresas.

El banco siempre nos sale chinngando por uno u otro lado, yo si pagaba alguna deuda o me daba algún lujito y ahora si ya luego nos peleamos si te lo regreso y a ver como te lo regreso!! Mientras a disfrutarlo!!!
 

AL72

Well-Known Member
¿Y no piensan en la persona que los depositó por error?, tal vez los necesita realmente, tal vez sean sus ahorros de muchos años, no creo que a nadie le sobren $150,000 pesos. Yo no me pondría feliz ni me clavaría un dinero que no es mio, y mas sabiendo que la otra parte sabe mi nombre, y sabe donde encontrarme. Mi humilde punto de vista.

¡Saludos!
 

Cap.Montes

Member
El problema no se te vendrá con hacienda?, ya que siempre te investigan y te preguntan que de donde sacaste el dinero, a que te dedicas etc.
 

David88

Active Member
A mi me paso algo similar el año pasado, en mi tarjeta de credito tenía 10 mil pesos a favor de la noche a la mañana. Esto paso en Octubre, yo sorprendido decidi preguntar al banco ¿De donde vino ese dinero?, mi Banco BBVA Bancomer solo me supo explicar que venía de una trasferencia electronica realizada desde una cuenta del Banco Santander, la pregunta obligada fue y ¿Quá hago con el dinero?. Sr estamos pendientes a su caso pero el dinero esta en su cuenta puede disponerlo en cualquier momento. Por supuesto me quede anonadado no supe que hacer. Pasaron los días y las semanas y el saldo seguía igual por lo cual me puse hablar con la Condusef y ellos me dijeron que esto no es un caso aislado y pasa todos los días, levantaron un reporte y me dieron con folio que cuando tuvieran información suficiente ellos me llamarían para verificar que se podría hacer. Para esto llego Diciembre y aún no tenía ninguna respuesta decidi marcar nuevamente a Condusef y la respuesta fue la siguiente "Como nadie a reclamado o levantado un reporte hasta la fecha por ley que rige el contrato que usted firmo el dinero es suyo". Hasta este momento ese dinero no lo he querido mover, lo cuento como experiencia al compañero que le paso lo mismo, aúnque 150 mil bolas es mucho dinero.
Saludos
 

Raul145

Well-Known Member
Mucho cuidado! Paso una vez a un conocido y se lo gasto, lo acusaron de lavado de dinero por que no pudo comprobar de donde venia y por poco fue a dar al bote. Lo,que no es tuyo es de alguien mas. Tarde o temprano lo van a reclamar. Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
No se pueden equivocar así conmigo??, digo igual regreso la lana pero el pago queda registrado en la de crédito y de menos me salvo de pagarla un mes jejeje.
 

Augusto

Banned
Hola

Pues ya me asesore, legalmente ese dinero es mio y no pueden retirarlo sin mi consentimiento y que si lo hacen es demanda a la CONDUCEF, en pocas palabras así me lo dijeron que fue error del banco y ya se ching%$#%. Dicen que haran el intento de recuperarlo por medio legal pero que llevo todas las de ganar.

No, no es el sueldo de nadie, fue un error en la cantidad de una trasferencia de saldos entre tarjetas de credito, debieron haber transferido 7,000 y no $150,500.

Que caray, suerte o problema ? Ya les platicare..

Saludos y gracias por sus comentarios!
ESTIMADO AMIGO

Lamento ser yo quien trunque tu sueño de pasar unas vacaciones de pelicula en Las Vegas con los 150 mil pesos que te transfirieron, pero lamentablemente quien te haya asesorado, no conoce mucho del tema.

Te comento que en el Código Civil, se habla de un enriquecimiento ilegitimo, y menciona que quien reciba un pago indebido, al actuar de buena fe, esta obligado a regresar dicha cantidad y si actúa de mala fe, es decir, se los gasta, esta obligado a regresar dicha cantidad más los intereses.

A muchos nos ha pasado que nos depositan 10 mil o 20 mil pesos por error y seguramente a muchos les gana la avaricia y finalmente, no les hacen nada, pero 150 mil pesos es una cantidad fuerte, recordandote que si actuas de mala fe, llevas todas las de perder en un juicio, al no poder comprobar que ese pago está justificado (Pagaré, Recibo de Honorarios o Factura, Contrato, Nómina, etc.) y por lo tanto, obligandote a pagar los 150 mil pesos, más los intereses, más los gastos y costas del juicio, que un abogado baratero cobra cuando menos el 15% de lo recuperado, así que haz cuentas.

Si deseas consultar el Código Civil del D.F. a partir del Artículo 1882 encontraras información sobre el tema, en general los Códigos de los Estados son similares. Y personalmente conozco varios casos de juicios ganados contra personas que recibieron pagos indebidos.

Saludos
 
Arriba