Denunciar a quien impida plan electrónico .

AGG

New Member
Nos hemos enterado que en algunos aeropuertos los comandantes no respetan el mandato de ley que dice , el cierre de plan de vuelo es el aterrizaje de la aeronave , así como será válido para todos el plan de vuelo electrónico , en los dos casos la única excepción es en vuelo internacional , y es válido para todas las matrículas inclusive "N" , háganos saber quién impida una operación de este tipo , día/hora/ nombre / cargo / aeropuerto . Podemos levantar una acta en contra de la autoridad inclusive el propio comandante , y le damos seguimiento en el Órgano Interno de Control (OIC) por violacion a la ley de aviación civil , ninguna disposición o reglamento está por encima de la ley . Por favor Apoyemos a la aviación ! Y utilicemos todos el plan de vuelo electrónico ! Hagamos conciencia !
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola que tal

En toluca nos ha tocado escuchar que muchos aviones les dicen que no esta su plan de vuelo en sistema y que tienen que llamar o ir a despacho y o dgac , posiblemente alguien mas pueda complementar esta info de toluca.

Rob
 

AGG

New Member
Hoy iniciamos el primer procedimiento ante el OIC , en contra de un funcionario por violar la nueva ley de aviación civil , intentó multar a una aeronave por hacer el servicio de mtto. En el extranjero argumentando que debería de haber solicitado permiso cuando el taller tenía certificación FAA . Con el apoyo de DGAC y su Director .
Tengamos el valor de denunciar , es la forma como el Gobierno federal nos puede apoyar .
 
Por primera ves tuve una situacion donde en tepic el inspector rafael me alega que no es permitido el plan de vuelo electronico con avion N donde puedo ver la ciruclar o la reglamentscion que lo permite para mostrarsela


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

JonMa

Member
AGG, al igual que Juan Pablo, en donde se puede encontrar algún documento o la circular que hable de las limitaciones del FPL electrónico.

La única circular que encontre sobre el tema es la CA SA-01/2012 R1 y habla sobre el llenado del FPL electrónico.
 

cecparena

New Member
El dia 5 de agosto pasado en MMQT, ya con motor andando y pasajeros abordo, al querer copiar autorizacion torre comenta que hay que ir a despacho a tramitar plan de vuelo ya que no hay AFTN, al solicitarle un numero telefonico o frecuencia de despacho, comenta que NO, que hay que ir. PREGUNTA: no deberia haber frecuencia o num. de telefono de despacho para hacer plan de vuelo?
Al dirigirnos a despacho y preguntarle al encargado en ese momento si esta falla de AFTN no ameritaba un notam o algo para evitar avisarle a las tripulaciones una vez que hubieran arrancado motores, me contesta: "Es que realmente no esta fallando, un rato sirve y otro rato no, o sea en realidad no hay falla" PREGUNTA: Estaba mal o no la red AFTN? que procede en estos casos en los que mas parece que con ciertos turnos de despacho y comandancia pasan estas "fallas"? quien monitorea estas situaciones?
 

arenas

Active Member
El dia 5 de agosto pasado en MMQT, ya con motor andando y pasajeros abordo, al querer copiar autorizacion torre comenta que hay que ir a despacho a tramitar plan de vuelo ya que no hay AFTN, al solicitarle un numero telefonico o frecuencia de despacho, comenta que NO, que hay que ir. PREGUNTA: no deberia haber frecuencia o num. de telefono de despacho para hacer plan de vuelo?
Al dirigirnos a despacho y preguntarle al encargado en ese momento si esta falla de AFTN no ameritaba un notam o algo para evitar avisarle a las tripulaciones una vez que hubieran arrancado motores, me contesta: "Es que realmente no esta fallando, un rato sirve y otro rato no, o sea en realidad no hay falla" PREGUNTA: Estaba mal o no la red AFTN? que procede en estos casos en los que mas parece que con ciertos turnos de despacho y comandancia pasan estas "fallas"? quien monitorea estas situaciones?
Pero no se te negó en ningún momento, te dieron una respuesta valida que no había RED y si que no tenían tu FPL, en base a que te van a autorizar??

Ahora te falto pericia... checar tu PIA y ver las frecuencias y/o telefonos de despacho en Queretaro, si en frecuencia te niegan por lo menos que quede grabado ( y negar me refiero diferente a falta de red).
 
a r e n a s

en ese caso arenas te pregunto.....crees que en ese momento fallo el sistema y fue para todos incluyendo las aerolíneas? quieres decir que todos los capitanes tuvieron que ir a hacer personalmente el plan de vuelo????? NO LO CREO!!!!:rolleyes:
 

arenas

Active Member
en ese caso arenas te pregunto.....crees que en ese momento fallo el sistema y fue para todos incluyendo las aerolíneas? quieres decir que todos los capitanes tuvieron que ir a hacer personalmente el plan de vuelo????? NO LO CREO!!!!:rolleyes:

Tal vez, no estuve en ese momento para asegurarte, tu si?

Pero a lo que comenta el post anterior dieron una razón valida, mas sin embargo NO dijeron que se lo negaban a lo que comenta, solo que lo coordinara en despacho.
 
Los planes de vuelo de linea funcionan por otro sistema no es igual y son independientes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Ayer no funcionaron los planes de vuelo electronicos

En gdl se tivieron que pasar por frecuencia o en papel......

Rob
 

JonMa

Member
Tocando el tema de los planes de vuelo grabados, ¿En donde se puede encontrar la circular o información que las aeronaves con matrícula "N", no pueden elaborar plan de vuelo grabado y hay que presentarlo fisicamente en caso de que no se pueda pasar el FPL electrónico?
 

LorenzoP

Active Member
Aqui en Chetumal por Ordenes del Comandante del Aeropuerto, NO se puede utilizar el Plan de Vuelo Electronico.
 

Tonka

Member
Colegas
Como llenan en el plan de vuelo electronico cuando es VFR de un aerodromo a un aeropuerto o de un aerodromo a un aerodromo para que se los acepte?

gracias
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pregunta

Es legal hacer un plan de vuelo electronico internacional ?

Ejemplo cancun-fort lauderdale ?

Me comento un amigo que lo acaba de hacee y le dijo a dios a tramites y sellos...

????

Rob
 

Edgar Castro

Super Moderator
Me da gusto escuchar que el plan de vuelo electrónico va progresando.

A algunas comandancias realmente les gusta hacer la vida imposible a los pilotos.
 

LJ31A

Active Member
Ojalá nos puedan facilitar algún correo electrónico para reportar a las Comandancias que nos nieguen en plan de vuelo electrónico
 

FER

Well-Known Member
Alguna ves llenamos planes de vuelos nacionales e internacionales atraves de la app de FltPlan y jaló.. No sé si alguien más lo allá hecho.. Cabe mencionar fueron en aviones "N"
 
Arriba