Delta rutas en México

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, la semana pasada Delta presentó una solicitud ante el DOT para operar la ruta:

Ciudad de México-Fort Lauderdale

En B738 para 160 pasajeros, con un vuelo diario a partir del 1 de julio de este año y con la flexibilidad de convertir la ruta en estacional, dependiendo de la demanda.

Aeroméxico intentó dos veces esta misma ruta, la última vez entre octubre de 2006 y septiembre de 2007. Entiendo que la ocupación no era muy buena.

Volaris tiene la autorización para volar entre TLC y FLL pero no la ha utilizado hasta la fecha. Spirit sí la está volando y de enero a noviembre de 2012 había transportado 22.4 mil pasajeros, unos 119 por vuelo.

Quedamos pendientes con el arranque de esta ruta. ¡Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Yucatecan

New Member
DELTA to Start Ft. Lauderdale – Mexico City Service from July 2013
by JL
Update at 0720GMT 12FEB13

Subject to Government Approval, DELTA from 01JUL13 is to launch Ft. Lauderdale – Mexico City service, on board Boeing 737-700 aircraft. This route operates once a day.

DL386 FLL0700 – 0930MEX 73W D
DL385 MEX1845 – 2255FLL 73W D

Service from Ft. Lauderdale begins from 02JUL13

(Visited 418 times, 418 visits today)
 

MayerFM

Well-Known Member
ExpressJet opera los vuelos de Delta Connection entre Monterrey y Detroit, pero la novedad es que ahora la propia Delta está solicitando al DOT volar esta ruta; así dice la solicitud:

Delta would like to increase capacity on this route, which it already serves in conjunction with its Delta Connection partner, ExpressJet Airlines (“ExpressJet”). Delta plans to offer daily, year-round service between Detroit, Michigan and Monterrey, Mexico, beginning on or about June 10, 2013. Delta plans to utilize 126-seat Airbus A319 aircraft, equipped with 12 first class, 18 economy comfort class, and 96 economy class seats. Delta requests that its exemption authority be granted as soon as possible for a period of at least two years.
Los vuelos de Delta operarían en código compartido con Aeroméxico.

Pendientes con la autorización y el eventual inicio de las operaciones de Delta en junio.
 

kanoo

New Member
Y es mejor mandar 1 ves diaria un airbus que 2 crj a atlanta??

me parece que solo hay 1 vuelo a detroit no ?
 

MayerFM

Well-Known Member
Y es mejor mandar 1 ves diaria un airbus que 2 crj a atlanta??
No necesariamente kanoo. Me da la impresión que lo ves por el lado de la comodidad de un avión más grande, pero piensa en la flexiblidad que ganan los viajeros al tener más horarios gracias a un mayor número de frecuencias.

me parece que solo hay 1 vuelo a detroit no ?
Así es, hay un vuelo diario entre MTY y DTW pero eso cambiará en junio si este plan se concreta, con lo que el vuelo actual se complementará con el que la propia Delta operará.

Saludos, feliz fin de semana.
 

escarpita

Member
Las has ocupado?? Yo si y siempre es la mas barata por spirit una vez la ocupe por continental-united y esa si fue cara casi 4000 pesos mas q spirit.

Saludos
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Las has ocupado?? Yo si y siempre es la mas barata por spirit una vez la ocupe por continental-united y esa si fue cara casi 4000 pesos mas q spirit.

Saludos
Yo por mas que he cotizado con Spirit a Toluca como dicen por ahi, nomas no me sale, ya con lo que te cobran por maletas tu asiento, bla bla bla, me salio a la par de Delta y en otra de Interjet-Delta, considerando que la verdad los asientos de Spirit si estan considerablemente mas pinchitos no vale la pena por ahorrarse 500 pesos, creo que Spirit solo es una buena opcion si vuelas bien pero bien ligero.
 

escarpita

Member
Efectivamente sin maleta, pero los asientos no los senti pinchisimos y eso q ya fui vriticado por decir q los asientos de magni y viva si estan pinchisimos.

Saludos
 

javalvo

Member
Yo cheque los precios que iba a manejar Delta y rondaban los 8500 pesos, asi ni como ayudarlos.
 
B

Boeingstore

Guest
mi Mayer, te acuerdas que esta ruta la tenia Aeromexico por ahi en el 2006?

yo fui el que dijo que no duraria esa ruta por mucho tiempo... ahora vuelan mas a Miami y esta muy fuerte la competencia de Aeromexico con los demas..



IGUAL Y SERA CODIGO COMPARTIDO CON AMX.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, ayer Delta y Compass presentaron ante el DOT una solicitud para operar la ruta:

Monterrey-Los Ángeles

Delta la estaría volando en B738 y Compass en E175, a partir del 1 de octubre de 2014.

Aeroméxico también se menciona en el documento pues aparecerá su número de vuelo en código compartido con Delta/Compass.

Quedamos pendientes con la aprobación y eventual lanzamiento de los vuelos.
 

kanoo

New Member
Casi no han funcionado las rutas a los angeles desde aqui Mty, volaris ya entro y salio a los meses, aviacsa la volo unos años, mexicana creo que si le duro mas.
 

Jimmy Ortiz

New Member
Yo tengo entendido que Volaris, no ha volado la ruta MTY-LAX, solo se que de MTY a LAX voló Aviacsa y creo que aún sigue Aeroméxico Connect, pero con escalas. Pero en fin, ojalá y se concrete esta ruta y tenga una buena demanda.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Jimmy Ortiz, lo que dice kanoo es correcto, Volaris operó la ruta MTY-LAX aunque muy brevemente: de abril a junio de 2011 (quizá por eso no lo recuerdas).

Esperaremos a ver si Delta/Compass lanzan la ruta en octubre, como dice la solicitud.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace unos 10 días platicábamos de la solicitud de Delta para volar entre LAX y MTY, hoy suma una nueva solicitud ante el DOT uniendo Los Ángeles y una ciudad mexicana:

Los Ángeles-León

Delta Connection ya vuela entre LAX y BJX (vuelos operados por Skywest) pero en su solicitud Delta dice que planea mejorar el servicio operando con sus propios equipos y reemplazando por completo a Skywest, de hecho habla específicamente de operar con los Boeing 737-800, configurados para 160 pasajeros.

La fecha de inicio prevista es el 5 de junio, operando diariamente y en código compartido con Aeroméxico. Se incrementará así el nivel de competencia para United, mientras que Aeroméxico Connect opera esta ruta sólo por temporadas.

Esta misma semana Delta ya había anunciado un nuevo vuelo entre Los Ángeles y San Salvador, y otras rutas entre LAX y ciudades estadounidenses, como parte de lo que Delta define como: "Los Angeles is a key market for Delta as we continue growing our presence on the U.S. West Coast."

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Después de que Delta suspendiera sus vuelos entre la Ciudad de México y Salt Lake City en agosto de 2012, planea regresar a esa ruta a partir del 20 de diciembre de 2014, ofreciendo un vuelo diario en sus B738 de 160 asientos (16 asientos en primera clase, 18 en economy comfort y 126 asientos en económica).

Así es que Delta volverá a tener 4 destinos internacionales desde MEX, pues SLC se sumará a ATL, DTW y JFK.

Saludos y buen día.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Después de que Delta suspendiera sus vuelos entre la Ciudad de México y Salt Lake City en agosto de 2012, planea regresar a esa ruta a partir del 20 de diciembre de 2014, ofreciendo un vuelo diario en sus B738 de 160 asientos (16 asientos en primera clase, 18 en economy comfort y 126 asientos en económica).

Así es que Delta volverá a tener 4 destinos internacionales desde MEX, pues SLC se sumará a ATL, DTW y JFK.

Saludos y buen día.
Hola

Para la cantidad de aviones de delta que veo en MEX yo pensaba que tenia muchos mas destinos y no solo 3.

Saludos !
 
Arriba