Delta Airlines retira sus últimos MD-88 y MD-90.

Beer_Brother

Well-Known Member
Tristemente cada vez hay menos de los legendarios MD en los cielos. Razones sobran. Sobre todo el cierre de la fábrica de McDonnell Douglas hace ya muchos años y la cada vez más demandada eficiencia en combustible y, porqué no decirlo, en repuestos. Basta ver la gran cantidad de aviones por Delta Airlines a China Southern en el período de 2010 - 2016. fueron alrededor de 20 aviones solamente para tener repuestos.

El día de hoy fueron retirados varios MD-88. Sin embargo, el último vuelo que generó ingresos para Delta, fue el MD-88 N900DE. A la sazón, el vuelo fue:

DAL 88 IAD 08:41 - ATL 09:56 Duración: 1:14 horas.

Al mediodía voló a Blyteville para su desguace:

DAL 9765 ATL 12:29 - BYH 12:24 Duración: 00:55 horas.

Este avión fue entregado el 12 de marzo de 1992 a Delta Airlines. Siempre operó para Delta Airlines.

En el caso de los MD-90, fue el último MD-90 en ser retirado. Su último vuelo fue operado por el MD-90-30 N925DN, el vuelo fue:

DAL 90 IAH 06:05 - ATL 08:39 Duración: 1:34 horas.

Más tarde voló a Blytheville para su desguace. No fue el único avión, por lo menos otros doce aviones fueron volando desde Kansas City, Nashville Raleight y Filadelfia. El vuelo fue:

DAL 3294 ATL 11:21 - BYH 11:39 Duración: 1:18 horas.

El historial de este avión es el siguiente:

Entregado a China Eastern Airlines el 30 de octubre de 1998, con registro B-2265.
Adquirido por Delta airlies el 7 de julio de 2010 hasta su desguace.

Y siguen los 777 para este segundo semetre.
 
Arriba