Degradación por la FAA a Categoría 2

GRINCH

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ya estoy preparando la botana para leer los comentarios en el tema del AIFA
Es obvio que con esto todos los vuelos del AICM se van al AIFA y abriran 30 destinos adicionales en USA, en donde haya un paisa la nueva (no)Mexicana del Bienestar ahí volará :rolleyes::p
 

kik

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AMLO cabildeará con secretario de Transportes de EU que México regrese a categoría 1 en seguridad aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá esta tarde al secretario de Transportes de Estados Unidos, Pete Buttigieg, con quien abordará el regreso a la categoría 1 en seguridad aérea que otorga la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El 2 de junio, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la delegación de la FAA concluyó la auditoría para que México pueda recuperar la categoría de la que fue degradado hace más de dos años.

“Vamos a tratar lo de la categoría uno. Porque ya cumplimos todo, todo, todo, todo todo, es como hacerlo bajo protesta, pero para qué, ¿Por qué digo bajo protesta? Primero, porque ¿quiénes son los jueces de otro país? ¿Con qué autoridad califican la actitud, el funcionamiento en otro gobierno, en otro país, primero.

“Bueno, pero está bien, ya, así están las cosas. Lo segundo es ¿cómo nos quitan categoría uno, si cuando el narcotráfico manejaba el aeropuerto tenía categoría uno? ¿Qué pasaba cuando explicaban el operativo 2045? Y entonces categoría uno, entonces la agencia que califica ¿dónde estaba, qué hacían?”, cuestionó el mandatario federal.

Durante los careos, funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

De acuerdo con fuentes consultadas por Forbes México, las observaciones que hizo la autoridad regulatoria estadounidense habrían sido satisfactorias, por lo que el reconocimiento de la categoría 1 estaría cerca.

En encuentro con el funcionario estadounidense, que se realizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acudirán el canciller, Marcelo Ebrard; el titular de la Defensa Nacional; Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

Hace unas semanas se cumplieron dos años de la degradación de la categoría aérea a México, debido a inconsistencias en la regulación de las autoridades de la materia.

Una de las principales consecuencias de que México haya perdido la categoría 1 de seguridad aérea es que las aerolíneas mexicanas están imposibilitadas de abrir nuevas rutas a Estados Unidos.

De igual forma, para subsanar dichas observaciones, el Congreso de la Unión reformó las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos.

Con las reformas se le dieron a la AFAC atribuciones en lo que concierne a los elementos técnicos-operativos relacionados al transporte aéreo de pasajeros o de carga, para lo cual ésta podrá emitir disposiciones técnico-administrativas relacionadas a la operación, certificación e aeronaves, sistemas, equipos, licencias, certificados y servicios de tránsito aéreo.


fuente y link:

 

Erick787

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Como siempre revolviendo las cosas para engañar a sus solovinos croqueteros, primero la FAA viene a hacer auditorías en nombre de la OACI, y además porque al tener acuerdos con EEUU tienen derecho a revisar las operaciones igual que si México quisiera revisar las de ellos (no sé quién acá tendría la capacidad de ir a pedir una auditoría a los gringos). Y la categoría 1 no se perdió por quiénes manejaban los aeropuertos ni por robos de maletas ni por narcotráfico. Se perdió porque en la AFAC hay puros ineptos no preparados para sus cargos y no tenían gente suficiente y muy mal pagada para supervisar las operaciones de las empresas aéreas, desde tripulaciones y personal de tierra que requiere licencias, hasta actividades de mantenimiento y procedimientos. Por eso quitaron la Categoría 1, no han cumplido cabalmente pero podrían hacer el cambio de nuevo a la 1 condicionando cumplimientos posteriores. Pero es SU gobierno el inepto (como siempre), será porque todas las cosas se parecen a sus dueños.
 

kik

Well-Known Member
Como siempre revolviendo las cosas para engañar a sus solovinos croqueteros, primero la FAA viene a hacer auditorías en nombre de la OACI, y además porque al tener acuerdos con EEUU tienen derecho a revisar las operaciones igual que si México quisiera revisar las de ellos (no sé quién acá tendría la capacidad de ir a pedir una auditoría a los gringos). Y la categoría 1 no se perdió por quiénes manejaban los aeropuertos ni por robos de maletas ni por narcotráfico. Se perdió porque en la AFAC hay puros ineptos no preparados para sus cargos y no tenían gente suficiente y muy mal pagada para supervisar las operaciones de las empresas aéreas, desde tripulaciones y personal de tierra que requiere licencias, hasta actividades de mantenimiento y procedimientos. Por eso quitaron la Categoría 1, no han cumplido cabalmente pero podrían hacer el cambio de nuevo a la 1 condicionando cumplimientos posteriores. Pero es SU gobierno el inepto (como siempre), será porque todas las cosas se parecen a sus dueños.
AMLO negocia categoría 1 con secretario de Transporte de EU en "plan respetuoso y propositivo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó la tarde de este miércoles con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, para que la Administración Federal de Aviación estadounidense devuelva la máxima calificación de seguridad aérea (categoría 1) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario federal dijo que durante la reunión también se habló sobre el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil", escribió López Obrador en sus redes sociales.


El secretario Pete Buttigieg arribó alrededor del medio día de este miércoles al Aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador, donde realizó un recorrido con el canciller Marcelo Ebrard.

Este vínculo "une a nuestras naciones y está en el centro del trabajo de la administración (del presidente Joe) Biden para integrar las cadenas de suministro de América del Norte", apuntó la cartera estadounidense en un comunicado.


En su conferencia matutina, López Obrador había adelantado la intención de esta reunión y reiteró su desacuerdo con la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés), que degradó al AICM en 2021.

"Ya cumplimos todo", dijo el presidente en Palacio Nacional, enfatizando que acudiría "bajo protesta" al encuentro con Buttigieg.

"¿Quiénes son los jueces? ¿De otro país? ¿Con qué autoridad califican la aptitud, el funcionamiento, en otro gobierno, en otro país?", cuestionó López Obrador.

Reiteró además su extrañeza ante el hecho de que el AICM haya mantenido la "categoría 1" de seguridad en tiempos en que, a su juicio, era controlado por el narcotráfico.

"¿Dónde estaban? ¿Qué hacían?", cuestionó, refiriéndose a la agencia que califica.

La FAA bajó a 2 la categoría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en mayo de 2021, alegando que no cumplía con estándares internacionales de seguridad para aviación comercial e impuso limitaciones al sector aéreo mexicano, como la imposibilidad de abrir nuevas rutas a Estados Unidos.

fuente y link:

 

Erick787

Well-Known Member
AMLO negocia categoría 1 con secretario de Transporte de EU en "plan respetuoso y propositivo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó la tarde de este miércoles con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, para que la Administración Federal de Aviación estadounidense devuelva la máxima calificación de seguridad aérea (categoría 1) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario federal dijo que durante la reunión también se habló sobre el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil", escribió López Obrador en sus redes sociales.


El secretario Pete Buttigieg arribó alrededor del medio día de este miércoles al Aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador, donde realizó un recorrido con el canciller Marcelo Ebrard.

Este vínculo "une a nuestras naciones y está en el centro del trabajo de la administración (del presidente Joe) Biden para integrar las cadenas de suministro de América del Norte", apuntó la cartera estadounidense en un comunicado.


En su conferencia matutina, López Obrador había adelantado la intención de esta reunión y reiteró su desacuerdo con la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés), que degradó al AICM en 2021.

"Ya cumplimos todo", dijo el presidente en Palacio Nacional, enfatizando que acudiría "bajo protesta" al encuentro con Buttigieg.

"¿Quiénes son los jueces? ¿De otro país? ¿Con qué autoridad califican la aptitud, el funcionamiento, en otro gobierno, en otro país?", cuestionó López Obrador.

Reiteró además su extrañeza ante el hecho de que el AICM haya mantenido la "categoría 1" de seguridad en tiempos en que, a su juicio, era controlado por el narcotráfico.

"¿Dónde estaban? ¿Qué hacían?", cuestionó, refiriéndose a la agencia que califica.

La FAA bajó a 2 la categoría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en mayo de 2021, alegando que no cumplía con estándares internacionales de seguridad para aviación comercial e impuso limitaciones al sector aéreo mexicano, como la imposibilidad de abrir nuevas rutas a Estados Unidos.

fuente y link:

Más mentiras!! No hay nada que negociar, o se cumple o no se regresa a Cat 1. No es cuestión de que saquen vuelos del AICM en favor de Santa Lucía, eso a ellos no les importa. y el que está en Cat 2 es el PAÍS, no el aeropuerto Benito Juárez. Será tan estúpido que no entiende eso? O será solamente para engañar a los estúpidos que lo siguen como perros falderos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Con riesgo a que me fusilen aquí, pero lo voy a decir me vale vg, me empute a leer las últimas mmdas:

Ojalá Mexico no regrese a Categoría 1, no al menos en esta miarda de administración con la basura de presidente a la cabeza, solo en su mundo le cabe meter el narcotrafico y demás sueños húmedos en el tema de la categoría, politizándo todo. Estos incompetentes no saben ni siquiera de que demonios se trata.
 
Salta a las luces la confusión mental de Obrador, a el la aviación mexicana le vale una sombrilla. Ahora resulta que todas las deficiencias operativas de la AFAC se resuelve
 
...con una reunión. Y bien lo señala alguien mas arriba es la AFAC la que esta degradada no el AICM. Pura basura barata al estilo de Obrador. Aunque de lastima la FAA nos regrese a la categoría 1 los problemas en la AFAC van a seguir igual o peor si esto es posible. Se necesitan cambios de fondo no seguir con farsas morenistas mediocres cuanto inútiles.
 

FER

Well-Known Member
Todos los que somos/pertenecemos/tenemos que ver/tratar con AFAC sabemos que nada a mejorado como para pedir que sea CAT 1, es mas estamos peor que antes de que fuera AFAC de que aqui estuvieran oficinas de la FAA y sobre todo de que existiera AMLO..

Lo verdaderamente preocupante es que piensen que la degradacion es personal para fregar el magno proyecto de nivel mundial competencia directa del aeropuerto de Dubai, y no a la aviacion en general que opera bajo la AFAC..
 

JAJ

Well-Known Member
Más mentiras!! No hay nada que negociar, o se cumple o no se regresa a Cat 1. No es cuestión de que saquen vuelos del AICM en favor de Santa Lucía, eso a ellos no les importa. y el que está en Cat 2 es el PAÍS, no el aeropuerto Benito Juárez. Será tan estúpido que no entiende eso? O será solamente para engañar a los estúpidos que lo siguen como perros falderos.
Totalmente de acuerdo; en materia técnica y de seguridad no hay nada que negociar, se cumple o no se cumple con la normatividad, los procedimientos y las especificaciones.
 

JAJ

Well-Known Member
Con riesgo a que me fusilen aquí, pero lo voy a decir me vale vg, me empute a leer las últimas mmdas:

Ojalá Mexico no regrese a Categoría 1, no al menos en esta miarda de administración con la basura de presidente a la cabeza, solo en su mundo le cabe meter el narcotrafico y demás sueños húmedos en el tema de la categoría, politizándo todo. Estos incompetentes no saben ni siquiera de que demonios se trata.
Si bien comprendo lo que dices, pero como aeronáutico definitiivamente deseo que regresemos a la Categoría 1. El aerotransporte mexicano lo necesita.
 

tijuanero

Well-Known Member
El Secretario de la SICT habló en la mañana con Ciro Gomez Leyva, y dijo en pocas palabras, que ya solo es cuestión de tiempo que tome el proceso administrativo para regresar a Categoría I, quesque no hubo deficiencias y al grado que si fuera por el, les pediría a las aerolíneas mexicanas que comiencen a solicitar sus rutas a EUA ante la AFAC para ir ganándole tiempo.

Incluso que de la DOT sería una de sus prioridades para darle agilizar ese proceso. Esto dicho en la visita el día de ayer del secretario estadounidense.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Si bien comprendo lo que dices, pero como aeronáutico definitiivamente deseo que regresemos a la Categoría 1. El aerotransporte mexicano lo necesita.
Por supuesto que todos queremos que se regrese la categoría, pero lamentablemente, sabemos que el tema se está o ya está politizado y es una medalla que se quieren colgar en el PN, cuando no tienen ni put4 idea y para muestra ahí están las noticias más arriba. Y aún así, tienen el descaro de querer presumirlo a los perros croqueteros que creen en los sueños húmedos del personaje.

Pero bueno. Por el bien de la aviación nacional, espero que sea pronto.
 
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