Degradación por la FAA a Categoría 2

Elcapipapu

Active Member
Les dejo esta nota publicada por Expansión hace más de 10 años cuando nos rebajaron también a la Cat.2. Es increíble como la historia se repite en prácticamente las mismas condiciones. Y les aseguro que dentro de 10 años será la misma historia.
El problema ahora es que el kk’s va a salir a decir que la FAA es de la mafia del poder y una institución neoliberal por lo que podríamos quedarnos en Categoría 2 hasta que no llegue un gobierno competente. Como dice el chairo “chino dc-7” líneas arriba, salgamos a “botar” a la transformación de cuarta este 6 de junio.
Se repitió la historia en la aviación al igual que hace 10 años: Mexicana / Interjet, pandemia, degradación Categoría 2 FAA.
La nota de expansión hace 10 años:

https://expansion.mx/economia/2010/07/30/eu-baja-categoria-aerolinea-cnnexpansion
 

Jorge Martinez

Administrator
Les dejo esta nota publicada por Expansión hace más de 10 años cuando nos rebajaron también a la Cat.2. Es increíble como la historia se repite en prácticamente las mismas condiciones. Y les aseguro que dentro de 10 años será la misma historia.
El problema ahora es que el kk’s va a salir a decir que la FAA es de la mafia del poder y una institución neoliberal por lo que podríamos quedarnos en Categoría 2 hasta que no llegue un gobierno competente. Como dice el chairo “chino dc-7” líneas arriba, salgamos a “botar” a la transformación de cuarta este 6 de junio.
Se repitió la historia en la aviación al igual que hace 10 años: Mexicana / Interjet, pandemia, degradación Categoría 2 FAA.
La nota de expansión hace 10 años:

https://expansion.mx/economia/2010/07/30/eu-baja-categoria-aerolinea-cnnexpansion
Solo habría que mencionar que la pandemia de 2009, para 2010, ya estaba bajo control. Por un lado, el número de infecciones y restricciones de viaje no eran las mismas. Para finales del verano de 2009 ya no había restricciones de viaje o de fronteras en ningún lado en el mundo. Si mal no recuerdo, incluso las vacunas del ciclo de invierno de 2009/10 ya protegían contra la H1N1.

El problema de la pandemia es en el presente. Justo cuando vas a tener el rebote de recuperación, la incompetencia del gobierno va a impedir que las aerolíneas meixcanas puedan expandirse.
 

flymzt

Well-Known Member
Solo habría que mencionar que la pandemia de 2009, para 2010, ya estaba bajo control. Por un lado, el número de infecciones y restricciones de viaje no eran las mismas. Para finales del verano de 2009 ya no había restricciones de viaje o de fronteras en ningún lado en el mundo.

Yo vole MEX-MAD-MEX en julio del 2009 (por alli debe estar mi reporte de viaje aqui en la sección de reportes ( y la verdad no se sentía esa paranoia sobre el virus de la influeza que se vive hoy en dia, la gente no usaba cubrebocas, lo que si se usaba mucho era el gel desinfectante.

Incluso en el vuelo a Madrid los sobrecargos no traian ningun equipo de proteccion.
 

MIT08

Active Member
Es sumamente triste ver cómo quiere culpar al gobierno de EEUU diciendo que es para su beneficio, en su cabeza sabe que no es cierto pero es circo para el pueblo, un pueblo que 99.9% no sabe lo que es un neoliberal pero lo repite como disco rayado, triste realidad la de México...
 

Betok

Active Member
Forbes Política /
Emmanuel Carrillo
mayo 24, 2021 @ 8:58 am


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación de la calificación de seguridad aérea para México es una medida que busca beneficiar a las aerolíneas de Estados Unidos.

“No es un tema delicado, veo mas un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo y se recupera la economía y se recupera la aviación”, indicó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. :mad:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si nos degradan está claro que el GOB. pondrá todo de su parte para salir de ésta degradación.... (SARCÁSMO).

 

Manuel - A320

Well-Known Member
Es sumamente triste ver cómo quiere culpar al gobierno de EEUU diciendo que es para su beneficio, en su cabeza sabe que no es cierto pero es circo para el pueblo, un pueblo que 99.9% no sabe lo que es un neoliberal pero lo repite como disco rayado, triste realidad la de México...
Un pueblo que ni siquiera puede aprobar una prueba PISA, pero se creer experto en temas de aviación.
 

JohnSt86

Active Member
Forbes Política /
Emmanuel Carrillo
mayo 24, 2021 @ 8:58 am


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación de la calificación de seguridad aérea para México es una medida que busca beneficiar a las aerolíneas de Estados Unidos.

“No es un tema delicado, veo mas un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo y se recupera la economía y se recupera la aviación”, indicó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. :mad:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si nos degradan está claro que el GOB. pondrá todo de su parte para salir de ésta degradación.... (SARCÁSMO).

Jajajajaja Told You , que lástima de gobierno se ha tenido toda la vida en Mexico. Independientemente de que suene sospechoso que después de cada recesión económica la FAA y sus iluminados vengan a degradar la aviación mexicana , hay que reconocer de manera seria que la AFAC y todo lo que la rodea son una verdadera porquería llena de burocracia, gente mal preparada, mal pagada y aparte prepotentes , por ahí es donde FAA ve el lado mas flaco y aprovecha de paso ayudar a su aviación, así de sencillo.

Muchos profesionales que escriben o leen este foro , deben unirse y llamar a otros, quitarse camisetas e ir contra la AFAC y de una vez por todas gente que sabe de aviación pueda dirigir lo que por su naturaleza conlleva estar en esa dependencia.
 
Última edición:

alonsoag

Member
Una tristeza lo ocurrido, esperemos que se pongan las pilas para remediarlo pronto. ¿Alguien sabe si afecta los codeshares comprados con anterioridad? Compre un boleto por delta en Julio MEX-SFO-MEX (operado por AM). En base al comunicado es claro que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender vuelos operados por aerolíneas mexicanas. Sin embargo no es claro si eso se aplica solo para boletos a partir de hoy o también en retroactivo.
 

Meithan

Member
Jajajajaja Told You , que lástima de gobierno se ha tenido toda la vida en Mexico. Independientemente de que suene sospechoso que después de cada recesión económica la FAA y sus iluminados vengan a degradar la aviación mexicana , hay que reconocer de manera seria que la AFAC y todo lo que la rodea son una verdadera porquería llena de burocracia, gente mal preparada, mal pagada y aparte prepotentes , por ahí es donde FAA ve el lado mas flaco y aprovecha de paso ayudar a su aviación, así de sencillo.
Yo diría que es más bien al revés: degradar la categoría de México le da ventaja a las aerolíneas gringas --y con la pandemia toda la aviación mundial ha sido golpeada--, por lo que diría que esa es su motivación primaria ... Pero tal cosa no procedería si no les diéramos las justificaciones que necesitan para hacerlo, en términos de la falta de calidad y transparencia de las regulaciones de aviación en México.
 

Meithan

Member

hazawho

Member
buenas tardes yo tengo una duda similar, compre unos vuelos para la segunda semana de junio con AMX a SAT y decía sujeto a aprobación gubernamental??? que significa eso que cancelan mis vuelos y me dan las gracias y mi dinero de vuelta? que hace mencion a la aprobacion gubernamental por que estaba esperando lo de la FAA?
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Una tristeza lo ocurrido, esperemos que se pongan las pilas para remediarlo pronto. ¿Alguien sabe si afecta los codeshares comprados con anterioridad? Compre un boleto por delta en Julio MEX-SFO-MEX (operado por AM). En base al comunicado es claro que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender vuelos operados por aerolíneas mexicanas. Sin embargo no es claro si eso se aplica solo para boletos a partir de hoy o también en retroactivo.
Es a partir de hoy; osea ya no pueden vender boletos en code share (ni aerolineas gringas ni mexicanas).
 

alonsoag

Member
buenas tardes yo tengo una duda similar, compre unos vuelos para la segunda semana de junio con AMX a SAT y decía sujeto a aprobación gubernamental??? que significa eso que cancelan mis vuelos y me dan las gracias y mi dinero de vuelta? que hace mencion a la aprobacion gubernamental por que estaba esperando lo de la FAA?
Creo que en tu caso no hay problema, ya que tu boleto no involucra code-share alguno y AM ya esta volando a SAT (hoy hubo vuelo lo vi en flight radar) entonces al no tratarse ni de codeshare ni de apertura de ruta futura, no debe haber problema.
 

Meithan

Member
En esta nota se discuten más a fondo el contexto y las implicaciones de la degradación:


En particular, hablando de la experiencia con la degradación previa en 2010:
Además, Aeroméxico identificó un potencial “aprovechamiento de las aerolíneas norteamericanas del estatus de la categoría II, a través de la adición de mayor oferta hacia la República Mexicana”, de acuerdo con una presentación de octubre de 2010 de Sergio Allard, entonces director ejecutivo comercial de la aerolínea y hoy su vicepresidente Ejecutivo de Legal y Relaciones Institucionales.

En este momento, las aerolíneas podrían ver mermado el impulso que estaba tomando la demanda entre ambos países, principalmente beneficiado por el avance en la vacunación en Estados Unidos, aunado a otras tendencias emergentes como el llamado turismo de vacunas.
Aunque también aclara:
Sin embargo, para Remis éstas serían oportunidades ya aprovechadas en su mayoría, por lo que podría suponer un riesgo relativamente menor.

“En un contexto pandémico, con miras al verano de 2021, se antoja difícil que existan frecuencias regulares nuevas a Estados Unidos que actualmente no se tengan (…) Valdría la pena analizar las alianzas comerciales de aerolíneas mexicanas, para ver como sortean en caso de degradación este tipo de maniobras en materia de operación”, afirma.
 

Betok

Active Member
a como veo la situación y a lo que dijo el Prejidente, noo creo que hagan algo para remediar la situación y es una tristeza, solo esperemos que otros organismos se basen en lo mismo que la FAA, y pongan en la mira a México para realizar lo mismo.
 

kik

Well-Known Member
Degradación es para País, no para aerolíneas.-ASPA

Cd. de México (25 mayo 2021).-
13:37 hrs


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que la degradación en la calificación aérea es para el País y no para las aerolíneas ni los participantes de la industria.

Este martes, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) bajó la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a ese país y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

"La degradación es para el País y la autoridad aeronáutica, no para las líneas aéreas ni los participantes de la industria en lo particular.

"Las tres empresas con quien ASPA tiene contratación colectiva, cumplen los estándares solicitados por IOSA (sistema de auditoría de la seguridad operacional que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, por sus siglas en inglés)", indicó la Asociación en un comunicado.

Del mismo modo, señaló que pone a disposición su experiencia, conocimiento y a los expertos en materia técnica para ayudar en la solución de los hallazgos que existan en la auditoria.

"Aseguramos a nuestros pasajeros que, cuando vuelan con pilotos de ASPA, viajan con pilotos que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad", indicó.

La Asociación aseguró que ya trabaja en conjunto con las líneas aéreas para solucionar lo antes posible esta situación.

Al respecto, Aeroméxico mencionó que sus operaciones desde y hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones.

"Todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes", sostuvo en un comunicado.

Aseguró que la seguridad es su máxima prioridad y por ello continuará operando bajo los más altos estándares internacionales.

"Estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas de nuestro País, para que recuperen la Categoría 1 en beneficio de la industria", agregó.

fuente y link:

[/URL]
 

kik

Well-Known Member
Mantendrá Volaris operación ante degradación aérea

Cd. de México (25 mayo 2021).-
10:44 hrs

Volaris informó que, ante el eventual ajuste de categoría a la calificación de México en seguridad aérea por la autoridad de Estados Unidos, mantendrá su nivel de operaciones hacia dicho país.

La semana pasada se dio a conocer que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degradaría a México de categoría 1 a categoría 2 en seguridad aérea, lo que impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos a ese país.

"Los niveles de operación que tenemos en los Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes", informó al respecto Volaris en un comunicado.

La operación desde y hacia Estados Unidos está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4 por ciento del índice de ocupación de los vuelos de Volaris, precisó.

En caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno, aseguró.

Señaló que, como había planeado, enfocará sus planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tiene autorización de hacerlo.

Actualmente, la aerolínea opera al 113 por ciento de la capacidad comparado con 2019.

Volaris sostuvo que seguirá bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de sus diversos grupos de interés, así como de la recuperación de la industria.

Mencionó que en el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), la FAA audita periódicamente a las autoridades aeronáuticas pares para determinar si sus programas de supervisión cumplen con los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"La decisión se trata de un asunto que concierne a las agencias regulatorias en México y Estados Unidos: la FAA y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por lo tanto, Volaris tiene información limitada respecto al proceso en general", aclaró.

Agregó que sus certificaciones internacionales de seguridad permanecen sin cambios y apegadas a los más altos estándares y mejores prácticas de la industria.

fuente y link:

[/URL]
 
Arriba