kik
Well-Known Member

SCT y aerolíneas acuerdan estrategia para recuperar categoría 1
La SCT informó que buscarán una reunión urgente con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para revisar evidencias.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y yo me pregunto... ¿porqué países tan caóticos, en lo aeronáutico, como muchos países de Sudamérica, no pasa lo mismo?
Esto de las categorías trae jiribilla.
te doy un año para que los hagas entender que esto es más una jugada geopolítica.
Si la AFAC fuera una agencia gubernamental de primer mundo con procesos y trámites impecables y servicio de primera te daría la razón, pero la realidad es que es y siempre ha sido una completa basura, lamentablemente lo tienen muy bien merecido. Hay que dejar de culpar siempre a los demás (EEUU) de nuestros problemas, sólo así los vamos a poder solucionar.
A que grado de falta de inspectores andamos? en el area de investigacion de accidentes eran 11 hasta el mes pasado, ya contrataron algunos mas con la idea de llegar a 22, cuando en realidad lo que les dijo la FAA es que lo ideal son 40. Pero bueno seguramente lo que van a hacer es que le van a presentar a la FAA cifras de porcentajes para hacerlo mas despampanante y le van a decir "mira ya subimos el 100% de personal" En cuanto a los sueldos, me comentan que si les van a subir pero no tanto como ellos esperaban, pues que ya les dijo SHCP que "no hay money"Sube México presupuesto a regulador aéreo tras quejas de EU
Bloomberg
Cd. de México (27 mayo 2021).-
17:55 hrs
Tras la degradación a México en seguridad aérea, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) obtuvo un aumento presupuestario de cerca del 40 por ciento, además de que contratará a 180 nuevos inspectores.
El aumento de aproximadamente 150 millones de pesos también se destinará a elevar los salarios y capacitar al personal en inglés, dijo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director de la Agencia a Bloomberg News en una entrevista.
Asimismo, reconoció que la rebaja que emitió Estados Unidos se debió en parte a recortes de gastos, pues la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) halló que ambas áreas tenían deficiencias.
No obstante, señaló, México, creía haber completado el 97 por ciento de los requisitos de la FAA, incluidos cambios en la ley aeronáutica.
"Nos sorprendió mucho porque nosotros asumíamos que ya habíamos cumplido casi en la totalidad las acciones que debíamos de tomar", dijo Rodríguez.
La FAA, agregó, aún no se ha reunido con sus homólogos mexicanos desde la decisión, pero las autoridades mexicanas están tratando de concertar una reunión.
Rodríguez reconoció fallas pasadas sobre seguridad, incluidas algunas tripulaciones que tenían niveles peligrosamente bajos de inglés, y que México no había implementado adecuadamente un sistema para informar fallas mecánicas a los fabricantes de aviones.
"Se han llegado a tener incidentes en los cuales se ha puesto en riesgo la seguridad por una falta de comprensión adecuada del idioma", señaló.
Asimismo, dijo esperar que México pueda resolver el problema dentro de un mes al detallar sus esfuerzos para abordar las quejas de la FAA. Sin embargo, podría llevar de dos a tres meses si las autoridades mexicanas necesitan esperar hasta que se complete la nueva capacitación.
Los recortes a la AFAC han dificultado retener al personal y mantener los estándares de capacitación, aseguró Rodríguez, quien espera conservar el nuevo aumento presupuestario hasta 2022.
"Hay mucha gente que renuncia y obtiene otro empleo mejor remunerado en la industria debido a la experiencia adquirida en AFAC. Con un presupuesto reducido es difícil tener la capacitación adecuada con la frecuencia que se debe", señaló.
México se suma a otros ocho países que la FAA identifica en "Categoría 2" por no cumplir con los estándares internacionales de seguridad, entre ellos Bangladesh, Pakistán, Venezuela y Tailandia.
fuente y link:
[/URL]
A que grado de falta de inspectores andamos? en el area de investigacion de accidentes eran 11 hasta el mes pasado, ya contrataron algunos mas con la idea de llegar a 22, cuando en realidad lo que les dijo la FAA es que lo ideal son 40. Pero bueno seguramente lo que van a hacer es que le van a presentar a la FAA cifras de porcentajes para hacerlo mas despampanante y le van a decir "mira ya subimos el 100% de personal" En cuanto a los sueldos, me comentan que si les van a subir pero no tanto como ellos esperaban, pues que ya les dijo SHCP que "no hay money"
Yo
No creo que la falta de inspectores sea el problema, el problema es que no aplican la ley son súper corruptos..
Ya no te vayas lejos todas las escuelas en México que te dan recurrente.. Literalmente firman emergencias sin si quiera subirte a un avión..
Pero aún suponiendo que te subieras a un avión que tantas emergencias puedes hacer versus un simulador level D.. Te aseguro que no te abren una reversa en el despegue..
Exactamente, es una mentada de madre, que solo soltando más 800 pesos casualmente ya hay cita esa misma semana, y no se diga en el AICM donde por 3000 pesos lo haces con un tercero, que basuraPara prueba lo que está pasando en medicina de aviación , no hay citas pero si sueltas un billete ya hay cita , AFAC es una verdadera porquería y bien merecido lo tienen, lástima que se llevan entre los pies a las empresas Mexicanas.
Eso ya lo habia mencionado antes, por eso y mucho mas cosas , como el que no hay plásticos, si vas y haces tú personalmente tus trámites te los tardan bastante pero igual si lo haces con el CPAM de volada ,burocracia y es asi que estamos en categoria 2.Exactamente, es una mentada de madre, que solo soltando más 800 pesos casualmente ya hay cita esa misma semana, y no se diga en el AICM donde por 3000 pesos lo haces con un tercero, que basura
¿ya hay exámenes con terceros autorizados?Exactamente, es una mentada de madre, que solo soltando más 800 pesos casualmente ya hay cita esa misma semana, y no se diga en el AICM donde por 3000 pesos lo haces con un tercero, que basura
Ya desde hace como 3 semanas!¿ya hay exámenes con terceros autorizados?
Ya desde hace como 3 semanas!
Y a que se debe la discriminacion?Esto no aplica para Pilotos según tengo entendido.
Que los pilotos son fifis conservadores jajaY a que se debe la discriminacion?