Degradación por la FAA a Categoría 2

¿Que pex con este video? ¿es real o es de vatsim? Si es real ese o esos pilotos son un peligro y su licencia debe ser revocada ASAP, no es posible, te lo creo si tienes falla de superficies de control y está IMC pero al parecer ni una ni otra, par de incompetentes

Desgraciadamente real y no es el único:


Matrícula November volando de Nogales a USA con 2 pilotos mexicanos que no hablan ni una gota de inglés y aparte tuvieron un wingstrike en el aterrizaje, parece que no son ni los primeros ni los últimos
 
A este paso ya no seria sorprendente que nos sancionen, o que algún accidente aéreo sea por culpa de la AFAC y sus protocolos
 
A este paso ya no seria sorprendente que nos sancionen, o que algún accidente aéreo sea por culpa de la AFAC y sus protocolos
Pues siendo realistas.. No hay simuladores en Mexico (hablando de aviación ejecutiva)..

Entonces que hacen..? Preguntas con conocidos vas a una escuela cof cof Goyo safety.. Te da la teoría, un brother te firma (sin subirte, sin sinodal, nada..) te dan tu capacidad.. Es culpa del Piloto, Goyo Safety o instructor..?

De ninguno la única culpa es de AFAC y el resto del gobierno que son la autoridad, lo saben y lo permiten..

Que tendrían que hacer..? Mandar a todos a certificarse a USA/Canada..

Pero entonces porque el piloto hace trampa..? Porque las empresas pagan con outsourcing o incluso efectivo, pocas son las empresas bien reguladas..

Ni de pedo un piloto va a pagar por su entrenamiento (mínimo $15,000USD (incluyendo alojamiento y viáticos) dos veces al año.. Pon tu que un full service sean $20,000USD al año en lugar de $30,000USD). El sueldo de un capitán en la ejecutiva promedio está en $80,000MXN imagínate pagar $50,000MXN solo de entrenamiento al mes.. Del Copi ya ni hablamos jaja..

Una de las mil razones porque USA nos tiene en categoría 2.. Y porque nunca vamos a salir de la categoría 2..

Pero eso si el AIFA tiene Baños de Chespirito.. Lamentable..
 
Vuelta a Categoría 1 detonará el AIFA: SICT

Operaciones internacionales, la opción para el despegue del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, afirmó que recuperar la categoría 1 de seguridad operacional ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) es prioridad y ayudará a que la nueva infraestructura tenga mayor actividad.

El funcionario insistió en que la construcción del ramal del tren suburbano estará terminada antes de diciembre para que ese mes se inaugure y se pueda llevar pasajeros en 39 minutos desde la estación Buenavista, “con alto grado de certidumbre”.

A un año de su inauguración, dijo que la misión de los diferentes actores de gobierno no ha terminado y necesitan acelerar el paso para consolidar al aeropuerto que, por el momento, opera por debajo de los niveles esperados.

“Estamos conscientes de que si México no establece rutas comerciales nueva a Estados Unidos se limita la expansión del sistema aeroportuario (principalmente la terminal de Santa Lucía), por ello hemos puesto especial atención en recuperar la categoría 1 e impulsar un plan de reordenamiento de aerolíneas internacionales, lo que permitirá el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del sistema y del sector. Eso representa una de las principales estrategias de expansión del AIFA”, comentó.

Este martes, el funcionario acompañó al secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y al director del AIFA, Isidoro Pastor, en la presentación del primer informe de actividades de la terminal (hasta el 20 de marzo sumó 13,398 operaciones comerciales y un millón 385,111 pasajeros).

Durante la ceremonia se presentó, por primera vez en público, el himno del AIFA, que en la parte final menciona: Llegan-llegan hasta tus puertas por siempre abiertas para operar, vuelos de carga y de pasajeros. AIFA, aeropuerto internacional, son los servicios que proporcionas un digno ejemplo de calidad.

Jorge Nuño destacó que el aeropuerto cuenta con todas las especificaciones técnicas para atender con excelencia el servicio de carga y pasajeros.

“A lo largo de este año hemos dado pasos concretos para mejorar la conectividad terrestre del AIFA. Ejemplo de ello son las obras de conectividad que reducen el tiempo de manera relevante: el acceso a San Jerónimo y el camino libre a Tonanitla (entregado en febrero pasado, pero que estaba prometido para junio del 2022), que es la ruta de libre acceso”, explicó.

fuente y link:

 
A este paso ya no seria sorprendente que nos sancionen, o que algún accidente aéreo sea por culpa de la AFAC y sus protocolos
Pero, ¿Por que sancionar a AFAC? ¿por un avión con matrícula “N”?, eso no tiene ningún sentido, aunque sean mexicanos la autoridad que les expidió la licencia fue la FAA, inclusive te podría decir que en la aviación general mexicana hay muchos pilotos que únicamente tienen licencia americana por que no han logrado/querido sacar la licencia mexicana.
 
Pero, ¿Por que sancionar a AFAC? ¿por un avión con matrícula “N”?, eso no tiene ningún sentido, aunque sean mexicanos la autoridad que les expidió la licencia fue la FAA, inclusive te podría decir que en la aviación general mexicana hay muchos pilotos que únicamente tienen licencia americana por que no han logrado/querido sacar la licencia mexicana.
No es por eso, es porque hay un riesgo de que la AFAC empiece a cometer acciones que pudiesen llevar a un acción pero sabiendo la situación actual a mi no me sorprendería.
 
México podría recuperar categoría 1 en seguridad aérea en el primer semestre 2023: Canaero

México podría recuperar la categoría 1 en seguridad aérea durante el primer semestre de este año, anticipó Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), quien aseguró que, de no cumplirse este objetivo, las aerolíneas nacionales sumarían más pérdidas económicas a las que ya han tendido en los últimos dos años que superan los mil millones de dólares.

“La pérdida de la categoría 1 ha dejado pérdidas a las aerolíneas por más de mil millones de dólares, yo espero que durante el primer semestre de este año o antes, si es posible, recuperemos dicha categoría para dejar de abonar pérdidas a las aerolíneas”, señaló Diana Olivares.

Aseguró que tanto la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) han trabajado de forma exhaustiva y ya todo está listo; sin embargo, reconoció que hay 10 aspectos que forman parte de las modificaciones a las leyes de aeropuertos y aviación civil que tienen que ser aprobadas en el Congreso, para que se logre recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

El problema es que, dentro del paquete de reformas legislativas, también se incluyeron dos artículos que no están relacionados con la recuperación de la categoría: la aprobación del cabotaje que permitiría a aerolíneas extranjeros operar rutas nacionales, lo que ha sido rechazado por las aerolíneas nacionales y la Canaero, además de la autorización para que una empresa del Estado pueda administrar, al mismo tiempo, aerolíneas y puertos aéreos.

“Esto ha retrasado las discusiones en el Congreso, nuestra postura como Canaero es que ya se debe liberar la iniciativa para recuperar la categoría 1 porque está muy bien hecha y porque así podremos avanzar en el trabajo que hemos venido haciendo para pasar de esa categoría 2 con la que ya llevamos dos años”, afirmó la presidenta de la Cámara.

A pesar del optimismo que hay en el sector aeronáutico para que se recupere la categoría en los primeros seis meses de 2023, la titular de Canaero pidió no olvidar que todo está sujeto a los tiempos del legislativo, por lo que hizo un llamado a diputados y senadores para que den celeridad a la aprobación de las modificaciones.

“Les pediría que tomen como prioridad esta iniciativa porque la industria de aviación ya ha tenido muchas pérdidas económicas porque fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia, ojalá que esto avance y podamos hablar de categoría 1 en estos primeros meses y no hasta octubre como lo ha estimado la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo)”, destacó.

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Recuperación de la categoría 1 se extenderá hasta julio: SICT

Todas las previsiones del gobierno para la recuperación de la categoría 1 en seguridad han sido erradas. Y, en una nueva estimación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé que la degradación se acabe a principios de julio, esto ante la tardanza del proceso legislativo que debe aprobar un paquete de reformas a las leyes de aviación civil y aeropuertos.

En entrevista para El Financiero, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, indicó que ya se han cubierto la totalidad de hallazgos señalados, durante los últimos dos años, por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), por lo que solo bastará la aprobación de las reformas a la ley para que se pueda solicitar formalmente una nueva auditoría.

“Los auditores estadounidenses no admitieron la nueva auditoría sin que se aprueben las leyes”, dijo Jiménez Pons este viernes en entrevista. Bajo el nuevo escenario, estimó el subsecretario de Transportes que el proceso en el Congreso se demorará hasta mediados de abril o comienzos de mayo, para poder solicitar la auditoría en ese momento y, a partir de ello, la autoridad estadounidense tendrá 40 días para evaluar si México regresa a categoría 1 o se mantiene degradado. Por tanto, las consecuencias e impactos negativos para las aerolíneas aéreas aumentarán debido a que estas no podrán aumentar sus capacidades desde y hacia Estados Unidos.

Cabe señalar que la industria aérea nacional ha perdido no solo cuota de mercado frente a las líneas aéreas de Estados Unidos en el mercado aéreo binacional –el más grande del mundo en cuanto a oferta–, sino que también el impacto se ha traducido en una pérdida de mil millones de dólares ante la imposibilidad de abrir más rutas hacia la Unión Americana. En febrero de este año, las aerolíneas mexicanas tuvieron una participación de mercado del 23.4 por ciento en cuanto a los pasajeros que viajaron entre México y Estados Unidos, mientras que las aerolíneas norteamericanas tuvieron más del 76 por ciento.

En el primer bimestre del año, el mercado México-Estados Unidos fue el más alto en oferta en todo el mundo, además que entre ambos países se realizaron 6.2 millones de viajes entre ambos países, una cifra 20 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

La Categoría 2 indica que la regulación del país en cuestión carece de los requisitos necesarios para supervisar adecuadamente las operaciones de las líneas aéreas en conformidad con estándares internacionales mínimos de seguridad, que la autoridad tiene áreas importantes de oportunidad en temas como experiencia técnica, personal calificado, seguimiento de asuntos y expedientes completos, procedimientos de inspección.

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México recuperará categoría 1 de seguridad aérea a finales de 2023: Volaris

Ciudad de México / 25.04.2023 12:00:00

La aerolínea Volaris prevé que la categoría 1 de seguridad aérea estará operativa en la México para el último trimestre de 2023, después de que se le retiró ese estatus hace casi dos años, dijo el martes el director general de la empresa, Enrique Beltranena.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de México en mayo de 2021, bajo el argumento de que el país no regulaba a las aerolíneas de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad.

fuente y link:

 
"No es tan grave" dijo el idiota de palacio


Pues no, el casi no sale del país con su agorafobía internacional. Es de los presidentes recientes que menos ha salido del país, porque desde afuera la narrativa de la 4T cae todavía más rápido. Esto no es más que ooootro berrinche de AMLO porque es evidente que es otra gran falla de su gobierno.
 
México recuperará categoría 1 de seguridad aérea a finales de 2023: Volaris

Ciudad de México / 25.04.2023 12:00:00

La aerolínea Volaris prevé que la categoría 1 de seguridad aérea estará operativa en la México para el último trimestre de 2023, después de que se le retiró ese estatus hace casi dos años, dijo el martes el director general de la empresa, Enrique Beltranena.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de México en mayo de 2021, bajo el argumento de que el país no regulaba a las aerolíneas de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad.

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Pero por supuesto


Que seremos cat 1 hasta q dejemxs d permitir el cabotaje en México


En estados unidos no se permiten esas bajesxs
 
La aprobación en el Senado de reformas en aviación acelera el regreso de México a Categoría 1: SICT

Tras la rápida aprobación en el Senado de las reformas a las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos, el regreso de México a categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), de Estados Unidos está próximo.

Los cambios deberán publicarse en la próximas horas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y con ello se dará el cierre de las tres "no conformidades" faltantes, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) este sábado.

Sin embargo, no se comentó alguna fecha en que eso podría ocurrir.

Los puntos que estaban pendientes, de acuerdo con la dependencia, se relacionan con:

tener leyes que permitan regular y supervisar la certificación y la supervisión continua de las evaluaciones médicas del personal de aviación, llevar a cabo investigaciones regulatorias después de cada accidente e incidente de aviación y dar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) autoridad legal y reglamentaria para emitir certificados médicos.

"Una vez solventadas las tres 'no conformidades' pendientes, la AFAC solicitará a la FAA, a través de las vías diplomáticas correspondientes, se lleve a cabo la auditoría IASA. Finalizada la auditoría IASA, la FAA emitirá un informe de los resultados. En caso de haber hallazgos, éstos deberán ser solventados de manera inmediata por la AFAC" detalló la SICT cómo parte de la ruta a seguir.

Posteriormente, la agencia de EU, al constatar el cumplimiento total de los hallazgos detectados por la auditoría referida, emitirá el informe final por los medios diplomáticos correspondientes, comunicando la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea a México, la cual se perdió en mayo del 2021.

Con la vuelta a categoría 1, las aerolíneas de México podrán incrementar su actividad en el mercado estadounidense (rutas y frecuencias), toda vez que por el momento están imposibilitadas para hacerlo.

En su comunicado sabatino, la SICT explicó que la AFAC atendió puntualmente las 39 "no conformidades", a través de las siguientes acciones:
  • Propuestas de modificaciones a la Legislación Aeronáutica.
  • Adopción de nuevas enmiendas emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
  • Actualización del Sistema Electrónico de Notificación de Diferencias (EFOD por sus siglas en inglés).
  • Respuesta a las preguntas de la auditoría IASA de la FAA.
  • Cierre de las 39 “no conformidades” detectadas durante la Technical Review.
  • Cumplimiento de las actividades de Autoevaluación de la AFAC.

fuente y link:

 
Pues parece que si hay compromiso por recuperar a la brevedad la categoría 1:



Chale, qué mal envejeció esta idea de su servidor... :confused:
 
Dice el presidente en su mañanara (entre tantas ocurrencias) que ya esta listo todo par la Cat 1


Cd. de México (01 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya cumplió todos los requisitos para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

"(Sobre la Categoría 1) también se está avanzando muy bien, ya se cumplieron todos los requisitos. Ahora que vengan a informarnos, voy a invitar a que esté con nosotros el Secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, que esté el General Pastor y todos los que tienen que ver con la política aérea de México, aeroespacial de México. Eso es lo que podemos comentar, pero vamos bastante bien", comentó López Obrador en conferencia.

El pasado 20 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al sector aéreo que envió el Presidente López Obrador el 15 de diciembre de 2022. El dictamen de las modificaciones a la Ley de Aeropuertos y de Aviación Civil fue enviado a la Cámara de Senadores en donde se aprobó el pasado viernes en la antigua sede del Senado en el Centro Histórico.

Uno de los objetivos de la reforma es avanzar en la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, luego de que el 25 de mayo de 2021 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).
Saturación en Cancún restringe vuelos privados

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció también la saturación del Aeropuerto de Cancún, lo cual ha ocasionado que los vuelos privados únicamente puedan tener cabida los fines de semana; sin embargo, aseguró que el Aeropuerto de Tulum será de gran ayuda y se inaugurará en diciembre de este año.

"Les añado que ha habido cifras récord en aeropuertos en los últimos tiempos. Ya Cancún está saturado, ya para viajes privados en algunas ocasiones, aviones privados ya no pueden estar más que fines de semana, pero va avanzando.

"Y la construcción del Aeropuerto de Tulum, que va ayudar mucho, también vamos a informar sobre eso más adelante. Ese aeropuerto lo vamos a inaugurar en diciembre de este año, es un aeropuerto internacional, lo mejor de los aeropuertos de América Latina", agregó.
Hora de publicación: 09:13 hrs.
 
Dice el presidente en su mañanara (entre tantas ocurrencias) que ya esta listo todo par la Cat 1


Cd. de México (01 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya cumplió todos los requisitos para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

"(Sobre la Categoría 1) también se está avanzando muy bien, ya se cumplieron todos los requisitos. Ahora que vengan a informarnos, voy a invitar a que esté con nosotros el Secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, que esté el General Pastor y todos los que tienen que ver con la política aérea de México, aeroespacial de México. Eso es lo que podemos comentar, pero vamos bastante bien", comentó López Obrador en conferencia.

El pasado 20 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al sector aéreo que envió el Presidente López Obrador el 15 de diciembre de 2022. El dictamen de las modificaciones a la Ley de Aeropuertos y de Aviación Civil fue enviado a la Cámara de Senadores en donde se aprobó el pasado viernes en la antigua sede del Senado en el Centro Histórico.

Uno de los objetivos de la reforma es avanzar en la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, luego de que el 25 de mayo de 2021 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).
Saturación en Cancún restringe vuelos privados

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció también la saturación del Aeropuerto de Cancún, lo cual ha ocasionado que los vuelos privados únicamente puedan tener cabida los fines de semana; sin embargo, aseguró que el Aeropuerto de Tulum será de gran ayuda y se inaugurará en diciembre de este año.

"Les añado que ha habido cifras récord en aeropuertos en los últimos tiempos. Ya Cancún está saturado, ya para viajes privados en algunas ocasiones, aviones privados ya no pueden estar más que fines de semana, pero va avanzando.

"Y la construcción del Aeropuerto de Tulum, que va ayudar mucho, también vamos a informar sobre eso más adelante. Ese aeropuerto lo vamos a inaugurar en diciembre de este año, es un aeropuerto internacional, lo mejor de los aeropuertos de América Latina", agregó.
Hora de publicación: 09:13 hrs.

 
Categoría 1 de aviación: México inicia solicitud formal de auditoría para recuperarla

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició el proceso formal de solicitud de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) para que, a través de los canales diplomáticos correspondientes, pueda establecerse una nueva auditoría que permita a la autoridad aeronáutica mexicana la recuperación de la categoría 1.

En entrevista para El Financiero, el capitán Jorge Abadie Vázquez, director de política pública de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reveló que tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Estado de EU están de acuerdo en agilizar la realización de la auditoría.

“Las conversaciones que hemos tenido con FAA y el Departamento del Estado es que le van a dar celeridad a la solicitud para ver si es posible que vengan el 15 de mayo, pero dependemos de los tiempos de ellos”, detalló este jueves.

La AFAC solo esperaba la publicación en el Diario Oficial de las reformas a las leyes de Aviación y Aeropuertos, un trámite que ocurrió la tarde del miércoles pasado, para avanzar en el proceso de recuperación de categoría.

Ante ello, la autoridad aeronáutica ha comenzado a dar los pasos subsecuentes en donde la Secretaría de Relaciones Exteriores intervendrá para pactar la realización de la auditoría.

¿Cuándo recuperaría México la categoría 1 de aviación?


Abadie remarcó que, incluso, se ha cabildeado con la FAA para que el resultado de la auditoría, que se realizaría la semana del 15 de mayo, sea presentado en menos de 40 días, que es el plazo oficial para que la autoridad estadounidense dé a conocer los resultados de la evaluación.

México cumplirá, bajo el escenario esperado por el Gobierno, dos años degradado y recuperaría la categoría hacia finales de junio o principios de julio.

En caso que los auditores encuentren nuevos hallazgos, la AFAC tendrá que solventarlos de manera inmediata para poder alcanzar la categoría 1, la cual permitirá que las aerolíneas mexicanas puedan abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

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