Degradación por la FAA a Categoría 2?

mmora01

Well-Known Member
Hola, mmora01. La categoría 2 aplica a todas las aerolíneas de un país, sean cargueras o de pasajeros, así que las aerolíneas de carga mexicanas no pueden por el momento lanzar nuevas rutas a Estados Unidos ni incorporar nuevos aviones en sus servicios a ese país.

Saludos.
gracias, a ver que pasa con la propuesta de cerrar el AICM a carga
 

MayerFM

Well-Known Member
Que rutas se operan a EUA desde MEX por parte de las mexicanas?
Hola, tijuanero. ¿Entiendo que te refieres a las aerolíneas mexicanas de carga? De ser así, son algunos destinos desde MEX:

Los Ángeles (AeroUnión, mas)
Miami (AeroUnión)
Cincinnati (mas)
Nueva York (AeroUnión)

Lo anterior se refiere a vuelos regulares, si sumamos los de fletamento deben ser varias rutas más.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola, tijuanero. ¿Entiendo que te refieres a las aerolíneas mexicanas de carga? De ser así, son algunos destinos desde MEX:

Los Ángeles (AeroUnión, mas)
Miami (AeroUnión)
Cincinnati (mas)
Nueva York (AeroUnión)

Lo anterior se refiere a vuelos regulares, si sumamos los de fletamento deben ser varias rutas más.

Saludos.
Correcto Mayer, muchas gracias como siempre.

Entiendo que estas rutas son las autorizadas por ambos gobiernos, pero las de fletamento pudieran operar sin problema? O seguiría pesando la degradación?
 

kik

Well-Known Member
Gobierno confía en recuperar categoría 1 de seguridad aérea en mayo

La recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea de México tendrá un episodio más, quizá el de mayor importancia tras la degradación: la sesión de asistencia técnica, que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero, definirá si la autoridad aeronáutica está en condiciones de someterse a una nueva auditoría y, con ello, en caso de aprobar, poder recuperar la categoría en mayo.

El Technical Review presupuestado para los primeros días de febrero, definirá, en buena parte, qué tan rápido podría la autoridad tomar de nuevo la auditoria del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), detalla Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, en entrevista para El Financiero.

“Si no hay nuevos hallazgos, estamos en disposición de que se programe la (nueva) auditoría, programaríamos de inmediato la auditoría final, que sería al terminar febrero, principios de marzo. A partir de allí, en 40 días nos darían resultados, es decir, para abril o para mayo estaría la resolución final”, detalla Jiménez Pons.

Hace una semana, un grupo de funcionarios mexicanos, encabezados por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, se presentaron en Washington ante la Administración Federal de Aviación (FAA) para presentarles el plan de acción que se lleva a cabo para corregir 39 deficiencias en la estructura de la autoridad mexicana.

Esta reunión, detalla Jiménez Pons, estuvo organizada por Nuño y Esteban Moctezuma, embajador mexicano en Estados Unidos, pues los auditores de dicho país habían cancelado la reunión debido a las fallas en los sistemas de vuelo reportadas a inicios de mes.

“Si sale bien esta etapa, yo la veo bien, el general (Eduardo) Vallín le apretó pinzas, fue un juego más amplio, más intenso, a ojos de la FAA, vemos que están contentos, alcanzamos a percibir que hay un cambio de actitud de ellos”, agregó el subsecretario de Transportes.


Pese a ello, fuentes de la Agencia indican que, si bien se ha avanzado en varios hallazgos, lo cierto es que, de fondo, poco o nada ha cambiado en estos 20 meses que ha estado degradada la autoridad.

Ni los sueldos ni las condiciones laborales del personal técnico aeronáutico se han adaptado a los estándares internacionales, al mismo tiempo que personal acusado de corrupción y mala gestión, continúa en la estructura de la autoridad aeronáutica.

fuente y link:

 

DarkSky

Well-Known Member
Gobierno confía en recuperar categoría 1 de seguridad aérea en mayo

La recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea de México tendrá un episodio más, quizá el de mayor importancia tras la degradación: la sesión de asistencia técnica, que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero, definirá si la autoridad aeronáutica está en condiciones de someterse a una nueva auditoría y, con ello, en caso de aprobar, poder recuperar la categoría en mayo.

El Technical Review presupuestado para los primeros días de febrero, definirá, en buena parte, qué tan rápido podría la autoridad tomar de nuevo la auditoria del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), detalla Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, en entrevista para El Financiero.

“Si no hay nuevos hallazgos, estamos en disposición de que se programe la (nueva) auditoría, programaríamos de inmediato la auditoría final, que sería al terminar febrero, principios de marzo. A partir de allí, en 40 días nos darían resultados, es decir, para abril o para mayo estaría la resolución final”, detalla Jiménez Pons.

Hace una semana, un grupo de funcionarios mexicanos, encabezados por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, se presentaron en Washington ante la Administración Federal de Aviación (FAA) para presentarles el plan de acción que se lleva a cabo para corregir 39 deficiencias en la estructura de la autoridad mexicana.

Esta reunión, detalla Jiménez Pons, estuvo organizada por Nuño y Esteban Moctezuma, embajador mexicano en Estados Unidos, pues los auditores de dicho país habían cancelado la reunión debido a las fallas en los sistemas de vuelo reportadas a inicios de mes.

“Si sale bien esta etapa, yo la veo bien, el general (Eduardo) Vallín le apretó pinzas, fue un juego más amplio, más intenso, a ojos de la FAA, vemos que están contentos, alcanzamos a percibir que hay un cambio de actitud de ellos”, agregó el subsecretario de Transportes.


Pese a ello, fuentes de la Agencia indican que, si bien se ha avanzado en varios hallazgos, lo cierto es que, de fondo, poco o nada ha cambiado en estos 20 meses que ha estado degradada la autoridad.

Ni los sueldos ni las condiciones laborales del personal técnico aeronáutico se han adaptado a los estándares internacionales, al mismo tiempo que personal acusado de corrupción y mala gestión, continúa en la estructura de la autoridad aeronáutica.

fuente y link:

Después de las primeras dos palabras del encabezado dejé de leer.
 
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