Decreto para cerrar el AICM a operaciones de carga

kik

Well-Known Member
Cambiar de aeropuerto compromete el negocio de carga de Air France KLM

El director general de Air France KLM Martinair Cargo en México, Guillaume Marsoin, consideró que trasladar sus operaciones de carga del AICM a un nuevo aeropuerto pone en peligro su modelo de negocio en México e incluso compromete su viabilidad, a pesar de las inversiones que han realizado.

“Es importante mencionar que nuestras operaciones de carga están profundamente vinculadas con los vuelos de pasajeros, y tenemos una fuerte sinergia y organización conjunta dentro del AICM. Operar en dos aeropuertos diferentes para la actividad de pasajeros y carga definitivamente ocasionaría confusión y costos adicionales en volumen”, escribió en un comentario ante la Conamer.

En su escrito, dijo que la empresa entiende la situación de saturación del aeropuerto y que hay un esfuerzo colectivo para encontrar soluciones con el fin de aliviar las limitaciones operativas.

“Como Air France KLM Martinair Cargo estamos dispuestos a contribuir para reducir la presión y garantizar una actividad fluida. Para la temporada de invierno 2022-2023 de la IATA, obtuvimos horarios diferentes a nuestros slots históricos para los dos vuelos semanales de Air France operados con aeronaves exclusivas de carga. Siendo flexibles, no sólo pretendemos mostrar nuestro compromiso con la industria sino formar parte de la solución”, explicó.

El directivo manifestó que debido a la premura con la que se ha dado a conocer el proyecto de decreto, continúan analizando los aspectos en los que podría repercutir en su operación actual, así como los impactos económicos que pudieran resultar del mismo, los cuales pondrán en consideración de la comisión en la próxima oportunidad.

De acuerdo con Marsoin, el año pasado contrataron 100 empleados en su almacén México Cargo Handling, en el cual han invertido “significativamente” en los últimos 15 años, para cumplir los compromisos que tienen con sus clientes para brindar una adecuada solución en el AICM.

“El desarrollo y crecimiento del grupo Air France - KLM en México, a lo largo de los últimos 70 años, siempre ha ido de la mano con el desarrollo del país y de la conectividad en el transporte internacional de pasajeros y carga, lo cual podría verse severamente afectado por esta situación”, alertó el directivo.

fuente y link:

 

GRINCH

Well-Known Member
Como bien dijeron en post anteriores, GDL ya se apunta para recibir más carga. El AIFA, AMLO y el Mundial van a ser las 3 mejores cosas que le pudieran pasar a GDL para crecer el aeropuerto y tener mejor oferta.


Cita interesante:
Miguel Ángel Landeros, titular del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Jalisco, comentó que Guadalajara podría beneficiarse de algunas cargas que se salgan del AICM, pero esto dependerá de un análisis.
Sin embargo, indicó que la decisión presidencial es con criterios políticos y no comerciales, por lo que terminará afectando al sector. “Obligar a empresas particulares a modificar sus rutas obviamente tendrá un posible tema de falta de competitividad”.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Wow, medio mundo buscando alternativas al AIFA. Pero dice el asqueroso de PN que Biden le dijo que está perron el AIFA.

El chiste se cuenta solo.
 

FER

Well-Known Member

kik

Well-Known Member

kik

Well-Known Member


Pide IATA a México plan de transición para traslado de carga

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) le solicitó al Gobierno mexicano que desarrolle un plan de transición conjunto para facilitar el traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras terminales aéreas del País.

El organismo señaló que, aunque el sector entiende la necesidad de aliviar la saturación del AICM, esperar que las aerolíneas trasladen sus operaciones de carga en un plazo tan corto no es factible, dados los enormes requisitos técnicos, normativos y de infraestructura asociados.

"La cadena de valor en la aviación tiene muchas interdependencias que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un plan de transición, por lo que la cooperación entre las partes interesadas del sector y el Gobierno es esencial", enfatizó en un comunicado.

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la IATA, subrayó que la mayor parte de las operaciones de carga en el mercado mexicano se manejan actualmente en el aeropuerto capitalino.

fuente y link:

https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/pide-iata-a-mexico-plan-de-transicion-para-traslado-de-carga/ar2541985
 

kik

Well-Known Member


Pide IATA a México plan de transición para traslado de carga

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) le solicitó al Gobierno mexicano que desarrolle un plan de transición conjunto para facilitar el traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras terminales aéreas del País.

El organismo señaló que, aunque el sector entiende la necesidad de aliviar la saturación del AICM, esperar que las aerolíneas trasladen sus operaciones de carga en un plazo tan corto no es factible, dados los enormes requisitos técnicos, normativos y de infraestructura asociados.

"La cadena de valor en la aviación tiene muchas interdependencias que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un plan de transición, por lo que la cooperación entre las partes interesadas del sector y el Gobierno es esencial", enfatizó en un comunicado.

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la IATA, subrayó que la mayor parte de las operaciones de carga en el mercado mexicano se manejan actualmente en el aeropuerto capitalino.

fuente y link:

https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/pide-iata-a-mexico-plan-de-transicion-para-traslado-de-carga/ar2541985
 

kik

Well-Known Member
 
Arriba