De MTY a LZC con Aeromexico y Aeromar.

AlanT

Well-Known Member
Como nunca hago viajes interesantes, nunca escribo reportes, pero como en diciembre viajé en Aeromar y nunca he visto ningún escrito sobre ella, me anime a hacerlo, aunque me hubiera tardado 6 meses en subirlo, jaja.


Reservación


Durante las celebraciones de la independencia, Aeromar ofreció sus vuelos a 100 pesos por persona. Siendo está la única aerolínea que vuela a Lázaro Cárdenas, no pude evitar reservar inmediatamente.


Soy originario del puerto, pero tengo cerca de dos años viviendo en Monterrey, por lo cual, en vacaciones siempre voy a visitar a mi familia.
Como dije anteriormente, Aeromar es la única que llega a LZC, pero sus precios siempre están de 3 a 5 mil pesos por persona y solo por un vuelo de ida, lo cual siempre resulta mas barato ir a Zihuatanejo ya sea con Interjet o Aeromexico, haciendo conexión en MEX. Volaris también suele ser opción, pero tiene pésimos horarios y siempre es la mas cara, incluso que Amx.


Al salir la promo de Aeromar, reservé un viaje redondo de MEX a LZC por 800 pesos, ya con los impuestos incluidos. Semanas después, compré con Aeromexico el vuelo redondo de MTY a MEX por 3000 mil pesos con la tarifa básica, que en esos momentos si permitía llevar equipaje documentado. AMX era la opción más cara, pero como Aeromar usa la terminal 2, se me hizo más conveniente viajar con Aeromexico a diferencia de tener que estar cambiando de terminal con todo y maleta grande. Total, 3800 de MTY hasta LZC y redondo aún así es una verdadera ganga.


Viaje de Ida

Mi ida a Lázaro fue el día 8 de diciembre, día en que amaneció nevado en varias partes del norte del país. Siendo yo de la costa michoacana y sin experiencia con la nieve, yo estaba vuelto loco y enojado. Loco por la nieve y enojado porque justamente toco el día que me iba al sur. Total, salí aunque sea unos minutos a disfrutarla (aunque era muy poca, pero me daba igual) y ya después, pedí un UberX a la terminal B.



Una amiga iba a estar en mi vuelo a CDMX, así que nos vimos en el aeropuerto, tomamos un café en Starbucks y después nos fuimos a la sala de espera. No recuerdo que número era, pero al ver la terminal desde Google, veo que dice 206 en plataforma.


















Ya una vez abordo, me di cuenta de que desafortunadamente nos tocó un avión los viejos interiores, el N861AM.






Después del abordaje y los típicos anuncios y demás, despegamos.

Video de despegue.

https://www.youtube.com/watch?v=hcUc_Asrrs8


La noche anterior casi no dormí por estar haciendo maleta y limpieza del depa a última hora, así que cuando pasaron las azafatas a dar el snack mediocre que Aeromexico siempre da en vuelos nacionales, yo ya estaba dormido.
Afortunadamente, estaba despierto cuando se veían estos paisajes.










[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Última edición:

AlanT

Well-Known Member
Tenía la idea que Aeromexico y Aeromar tenía convenio o algo así y que mis maletas las recogería hasta llegar a Michoacán, pero documentar en Monterrey me dijeron que ya no lo eran, así que tuve que recoger mi maleta y volverla a documentar con Aeromar.



En cuanto documenté, llegaron por mi amiga así que volví a pasar filtros de seguridad y me fui a salón Diamante de Aeromar.






Jamás había entrado, y se me hizo demasiado pequeño, pero igual no se veía lleno. Solo tiene unos sillones y una zona tipo bar. Lo único destacable que tiene son bebidas gratis (Gaseosas, agua y cervezas) y el internet rápido que tenía. Fuera de eso, nothing to write home about.



Después de tomarme mi cerveza y mi refresco, me fui a la sala, que creo era la 75, donde salen todos los camiones a las posiciones remotas.






























Subimos al avión y me di cuenta de que no íbamos más de 20 personas.






Super contento al ver el 777F de Qatar Airways.






Adios CDMX.



https://www.youtube.com/watch?v=kMx02KneMww
 

AlanT

Well-Known Member
Me encantan las vistas que hay siempre que voy al sur desde CDMX. Santa Fé y el nevado de Toluca se veían preciosos.












Siempre me imagine a Aeromar como una aerolínea con buenas comidas, digo cobran carísimo (mas que AMX) y según son la aerolínea ejecutiva de México. Para mi decepción, están creo más baratos que Aeromexico, un vasito con coca y una especie de papitas que nunca había visto en mi vida, pero se veían tipo tostitos.



Luego luego te das cuenta de que ya vas llegando porque el avión sale al océano Pacifico en su aproximación.












Glad to be back



https://www.youtube.com/watch?v=mkHLIpLuR1o
https://www.youtube.com/watch?v=sCYd65h-x0s


Como era mi primera vez utilizando el aeropuerto de mi ciudad natal, estaba muy emocionado por saber que tal estaba, especialmente porque recientemente fue remodelado.






Al bajar del avión, me sorprendió la manera en que los empleados nos trataban, puras sonrisas y dándonos la bienvenida. Obvio me encanto, ni en Ixtapa que se supone llegan más turistas te tratan así.



Otra cosa que me sorprendió fue la manera en que te dan tu equipaje. Al entrar a la pequeña terminal, entras a un cuartito con unas sillas y ahí esperas. Yo cuando llegué esa vez, seguí caminando, pero luego me di cuenta de que los demás se quedaron ahí porque nos darían el equipaje en esa salita. Yo pensaba que la remodelación incluía bandas de equipaje :/ …


Diez minutos después, llego una camioneta tipo Nissan con nuestras maletas, entonces salías y te las daban. No pude evitar reírme mentalmente y pensar que estaba en un central de autobuses o algo así.


Ya con mi maleta, salí del cuartito y ahí estaba mi hermano esperándome.
 

AlanT

Well-Known Member
Vuelo de Regreso.


Se llega 22 de diciembre y no quedo de otra que regresar al norte [FONT=&quot]☹[/FONT].


Y otra vez en el aeropuerto de Lázaro, me doy cuenta que nunca se acaban las sorpresas!


La terminal, aunque esta extremadamente chiquita, quedó bonita, tiene demasiada luz natural, hay internet gratis y rápido para todos (!), baños limpios y espaciosos, esta muy fresca la sala y cuenta con buena vista a la plataforma. Como solo esta Aeromar, solo hay un mostrador. Lo que me decepciono fue la falta de siquiera una tiendita o una maquinita. No había nada. Yo iba sin desayunar, así que mi estomago se molestó con eso.


La primera sorpresa fue la revisión de maletas antes de documentar. Tienes que poner todo tu equipaje en una mesa y uno de los trabajadores con guantes los abre y revisa TODO lo que llevas.



Ya habiendo hecho la revisión y la documentación de equipaje, pase el único filtro de seguridad que hay y tiempo después, llamarón para abordar.


Esta vez me toco el ATR 72, el cual es el tipo de avión mas nuevo y grande de la flota de Aeromar. Sin duda, son una maravilla para volar. Btw, salimos como con 40 pasajeros, más que en la ida, pero como el avión era más grande, igual se veía casi vacío.





















Esta es toda la terminal, literal.






Adios mi puertito hermoso [FONT=&quot]☹[/FONT]



https://www.youtube.com/watch?v=QtoI-6Frcms


De snack me dieron un yogurt y un vasito con jugo JUMEX.






El baño.






 

AlanT

Well-Known Member
[FONT=&quot]La ventaja de viajar con Aeromar, poder estar cerca de estas hermosuras desde el camión.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]















Desafortunadamente, no se porque razón, el equipaje tardo 45 minutos en salir (!), ya todos estábamos desesperados.


Ya con el equipaje, fui a los módulos de Aeromexico para volverlo a documentar y después me dispuse a pasar los filtros de seguridad.


Ya en salas, yo ya estaba que me moría de hambre, así que busqué donde comer y me puse a desayunar. La verdad no recuerdo que fue y en donde, solo que estaba cerca de mi sala, la cual fue 67.









Abordamos y me puse feliz cuando supe que el avión era XA-AME con sky interiors.












Ajonos.



https://www.youtube.com/watch?v=HdFZcLcqcAI


Recorrido.









 

AlanT

Well-Known Member
[FONT=&quot]No podían faltar los cacahuates y el refresco.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]



Hola frío!



https://www.youtube.com/watch?v=PQnaZOW5uxo


El XA-AME en Monterrey.





Conclusión.


La verdad si esperaba más de Aeromar por los precios exorbitantes que siempre tiene, pero es obvio que lo único que ofrece es mayor tiempo al pasajero de negocios que tiene que ir a lugares no tan accesibles por vía aérea. El poder llegar en avión directamente a Lázaro y 5 minutos después estar ya en mi casa es una maravilla. Aun así, no me veo volando con Aeromar a menos que vuelva a salir una promoción similar. Mientras tanto, no queda de otra más que seguir volando vía Ixtapa.


Espero que hayan disfrutado mi reporte.



Saludos!
 

Airbus A380

Well-Known Member
No quiero sonar igual que todos , pero es correcto.
Disfruto mucho de leer este reporte de verdad, y
hubo mucho esmero de tu parte, si solo se pudieran ver las fotos
estaria increible.

Muchas Gracias y Saludos AlanT. ;)
 

AlanT

Well-Known Member
Gracias por sus comentarios!
Desafortunadamente, no he podido editar el reporte para que todos puedan ver las imágenes por la falta de tiempo; espero poder hacerlo muy pronto.
Saludos.
 
Arriba