De Monterrey a Londres con el nuevo Boeing 787-9 de AeroMexico

Hola, les comparto un breve reporte de mi último viaje de Monterrey a Londres con Greyhound, Aeromexico y Air France.

Todo comenzó en Mayo cuando AeroMexico publicó una tarifa errónea de San Antonio Texas a diversas ciudades de Europa demasiado buena para dejar pasar, por lo que decidí comprar un boleto redondo de San Antonio a París con escala en DF.

Una vez comprado el boleto trasatlántico, decidí agregar también Londres al viaje, por lo que compre un boleto sencillo París CDG - Londres LHR como conexión para aprovechar el tiempo.


 
Para llegar a San Antonio, tomé un Autobús de Greyhound, Monterrey y Nuevo Laredo son los únicos destinos en México de esta de línea de autobuses.






Después de pasar un día en san antonio, a la mañana siguiente el hotel nos llevó a la terminal A del aeropuerto, es un aeropuerto pequeño pero funcional.



La documentación de equipaje es operada por Delta y únicamente por el primer tramo, al llegar al df es necesario volver a documentar y solicitar los pases de abordar.

El vuelo es operado por un Embraer 190 de Aeromexico Connect, bastante sucio.





Nuestros vecinos eran un interjet con destino Monterrey y un Frontier.





 
El servicio abordo consistió de un cuernito con jamón, zanahorias y un chocolate.







Llegando a la ciudad de México, después de pasar migración lo primero que hice fue acudir al mostrador de conexiones para solicitar el pase de abordar a París, la agente que me atendió me pidió el pasaporte y me preguntó ¿de dónde vienes? a lo que respondí San Antonio, después me preguntó ¿y a dónde viajas? a lo que respondí a París, su reacción fue (?).

Una vez que salí de la aduana me dirigí al mostrador para documentar el equipaje y solicitar que lo manden directo hasta Londres, compré el boleto de París a Londres con Air France justamente porque al igual que AeroMexico, es de sky team, a pesar de ser dos reservaciones separadas, la agente pudo emitir la etiqueta del equipaje hasta Londres sin ningún problema.

Para pasar las horas de espera en el aeropuerto acudí a la sala Centurion de American Express donde aproveché para tomar una ducha.





Al acercarse la hora del siguiente vuelo, acudí a la sala 54, había muchas personas de la tercera edad, monjas, centroamericanos y europeos.



Originalmente en la reserva, el vuelo de México a París iba a ser operado por un Boeing 787-8 y en el regreso por el nuevo 787-9, pero al iniciar el abordaje me percaté del livery Quetzalcoatl lo que significaba que también el vuelo de ida sería operado por el nuevo Boeing 787-9.

 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Continua con el reporte... pinta que va a estar bueno!

Solo como comentario, Tijuana tambien esta dentro de los destinos de Greyhound en Mexico!

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
 
El nuevo Boeing 787-9 cuenta con 36 asiento en Clase Premier, ahora son iguales a los ofrecidos por Air France, Avianca y otras aerolíneas, cuentan con acceso directo al pasillo todos los asientos así como un pequeño bar.



En turista cuenta con 238 asientos para un total de 274 asientos.






Al igual que en el último vuelo de largo radio que tomé con AeroMexico a Buenos Aires hace algunos años, todavía ofrecen almohada, cobija, botella de agua, audifonos, antifaz y cepillo de dientes.

Al tomar mi asiento, otro pasajero se acercó a un sobrecargo para reclamar que él había pagado 50 usd para seleccionar su asiento en la última fila donde sólo hay 2 asientos y no 3 como en las demás, pero al haber cambio de equipo del 787-8 al 787-9, no se qué habrá pasado con este pasajero porque la última fila ya estaba ocupada.



El tiempo total de vuelo es de 9 horas con 50 minutos.

De cena ofrecieron el típico pasta o pollo, al llegar a mi fila lo único que quedaba era pasta, totalmente blanda sin sabor, el postre es una natilla de lala de 3 pesos, una desgracia total.

El entretenimiento abordo es muy bueno, con varias películas recientes, también la entrada usb para cargar el celular se agradece, ahora existe la posibilidad de ver netflix sin cargo en tu dispositivo o usar el wifi carísimo.







Dos horas antes de aterrizar se ofreció el desayuno con una sola opción que consistió en fruta y huevos revueltos a la mexicana con frijoles.

Durante todo el vuelo las ventas estuvieron electrónicamente oscurecidas al máximo, únicamente una hora antes de aterrizar fueron liberadas.



Al aterrizar en París y esperar para desembarcar pude escuchar que un pasajero viajando en un boleto sujeto a espacio le preguntaba al agente de tierra qué tal estaba la lista de espera para regresar a México a lo que le respondieron que había más de 50 personas esperando por un lugar disponible para regresar a México.

Al ingresar a la terminal había dos agentes de migración francesa revisando los pasaportes de todos los pasajeros, únicamente se llevaron con ellos a un pasajero con pasaporte rojo, posiblemente de algún país de áfrica.

 
Continua con el reporte... pinta que va a estar bueno!

Solo como comentario, Tijuana tambien esta dentro de los destinos de Greyhound en Mexico!

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk

Hola, Tijuanero, gracias por tus comentarios, esta vez he querido publicar el reporte con más calma en vez de todo de un jalón, pero poco a poco publicaré todo.

Qué bien saber que greyhound tenga más destinos en México, al menos aquí en Monterrey es la opción más barata para viajar a Estados Unidos por autobús y ofrecen muy buen servicio.

En la página http://www.greyhound.com.mx/ sólo puedo ver Monterrey y Nuevo Laredo como destinos en México.
 
Al centro de la terminal 2E del aeropuerto Charles de Gaulle está el mostrador de conexiones de Air France donde amablemente me entregaron los pases de abordar para el siguiente vuelo así como asegurarse de que el equipaje llegara al siguiente vuelo.

Con el pase de abordar en mano, en vez de pasar la migración francesa subí las escaleras al área de salidas donde pasé el filtro de seguridad.









El vuelo de París a Londres es operado por un Airbus A320, el vuelo iba con una ocupación del 100%, la duración es de 1 hora.

El servicio abordo consistió en bebidas y una mini baguette con queso y mantequilla.

También se entregaron formas migratorias para los pasajeros que no tenemos pasaporte europeo.





Llegamos a la terminal 4 del aeropuerto Londres Heathrow, pasar migración fue algo muy sencillo, me alegré mucho al ver que mi equipaje llegó sin problemas.

Salí de mi casa el domingo y llegué a Londres el Miércoles en la noche, pero valió la pena.

Ya había comprado con anticipación el boleto para el tren heathrow express que va del aeropuerto a la estación de Paddington en 15 minutos, es un servicio caro pero rápido.




Londres es una ciudad hermosa, limpia, con muchas cosas para ver y hacer, pero es cara para nosotros los mexicanos.











 

Jwong

Well-Known Member
que padre que te tocó el Quetzalcoatl, que lástima que la comida desmereció.

Los Greyhound ¿tienen asientos cómodos? hace como 30 años que no me subo a uno.

Buen reporte.
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias Santiago por compartirnos tu experiencia de viaje en AM.

Hace unos mese AM publico "Tarifas Erroneas" o super baratas para volar desde USA a Sudamerica y viceversa, por ejemplo un LAX-EZE-LAX en 340USD o un LAX-LIM-LAX en 240USD redondo.

Que te parecio el asiento del 787-9, a lo que he visto me parecen ligeramente mas anchos que los del 787-8
 
Para viajar de Londres a París, opté por hacerlo en tren, el precio era prácticamente el mismo que en avión pero con el beneficio de poder llegar 30 min antes y de salir y llegar al centro de la ciudad.

El tren sale de la estación St. Pancras, ahí mismo se hace el trámite de salida de Inglaterra y de entrada a Francia por lo que al llegar a Gare Du Nord en París, no es necesario realizar ningún trámite.





















Después de unos días en París, llegó la hora de volver a México, se puede llegar al aeropuerto en metro por 10 euros o en taxi.

Air France realiza los trámites de documentación para AeroMéxico en la terminal 2E pero con un supervisor mexicano, pude ver cómo varios pasajeros fueron referidos al mostrador de servicio a cliente.



El vuelo de regreso también fue operado por el nuevo Boeing 787-9, con una ocupación del 100%.





Es uno de los pocos servicios de Europa a México en horario nocturno, únicamente se me viene a la mente el vuelo de Iberia y también la segunda frecuencia de AeroMexico a Madrid en temporada alta, pero en su mayoría son vuelos de día.

El servicio abordo tuvo el mismo ritmo, la cena una hora después de despegar y un desayuno dos horas antes de aterrizar. Se nota la gran diferencia de los alimentos preparados en París contra los preparados en México.

Nuevamente se ofreció la alternativa entre pollo y pasta, esta vez opté por pollo y no salí decepcionado, fue una cena excelente.





Lamentablemente no tengo una foto del desayuno, pero consistió en un croissant, mermelada, yogurt y fruta.


Conclusión:

AeroMexico ofrece un buen servicio en sus rutas a Europa con sobrecargos amables, aviones nuevos y excelente entretenimiento.

Como puntos a mejorar únicamente mencionaría mejorar la comida en los vuelos saliendo de México, ofrecer botellas de agua en los vuelos saliendo de Europa y no bloquear la claridad de las ventanas forzosamente.

Sería interesante ver qué tal está el catering en clase turista de Air France en sus vuelos saliendo de México.

Mis reportes anteriores:

Monterrey - Puerto Vallarta - Guadalajara - Nueva York - Oslo: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=61093
Monterrey - Cancún - Panamá - Porto Alegre http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60588
Vuelo Inaugural MTY - AGS Aerolíneas TAR: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=57229
Toluca - Dallas / Ft. Worth con Spirit Airlines : http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=54376
Monterrey - México - La Habana con AeroMexico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=52169
Monterrey-México-Buenos Aires por AeroMéxico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45297
 
Última edición:
que padre que te tocó el Quetzalcoatl, que lástima que la comida desmereció.

Los Greyhound ¿tienen asientos cómodos? hace como 30 años que no me subo a uno.

Buen reporte.
Hola, gracias por tus comentarios.

Greyhound tiene muy poco que empezó a operar en Monterrey, construyeron su propia terminal, utilizan autobuses nuevos con asientos un poco incómodos pero soportables, ofrecen wifi y enchufes. Por el precio que cobran, los recomendaría sin dudar.
 
Gracias Santiago por compartirnos tu experiencia de viaje en AM.

Hace unos mese AM publico "Tarifas Erroneas" o super baratas para volar desde USA a Sudamerica y viceversa, por ejemplo un LAX-EZE-LAX en 340USD o un LAX-LIM-LAX en 240USD redondo.

Que te parecio el asiento del 787-9, a lo que he visto me parecen ligeramente mas anchos que los del 787-8

Hola, gracias por comentar.

Pues sí, gracias a estas tarifas erroneas muchos tenemos la oportunidad de hacer viajes que serían complicados de otra manera.

El pasado febrero viaje en un Boeing 787-8 de Nueva York a Oslo con Norwegian y me parecieron bastante cómodos, a mi parecer el 787-9 sólo es mas largo pero igual de ancho que el 787-8.

Los asientos son bastante cómodos, especialmente me gusta la nueva tela.
 

Jorge M

Well-Known Member
Gracias por compartir Santiago. Volé a Ámsterdam en noviembre con Aeroméxico. Mi experiencia con la comida fue buena en ambos vuelos, las ventanas fueron oscurecidas aproximadamente 1 hora después de despegar y hasta 1 hora antes de aterrizar, tampoco me agrada que hagan eso.

Saludos.
 

MexAir

Member
Gran reporte, gracias por compartir. Lástima te tocó el miserable catering de siempre de AM, incluido mi favorito cuernito y las natillas o arroz con leche Lala.

Por cierto, me vienen a la mente el LHR-MEX de AM y el MUC-MEX de LH como vuelos nocturnos desde Europa.

Saludos
 

AlanT

Well-Known Member
Excelente reporte Santiago! Una duda, como encuentras esas ofertas? Ya tengo 4 meses viviendo en Monterrey y me gustaría también aprovecharlas jeje. Saludos!
 
Gracias por compartir Santiago. Volé a Ámsterdam en noviembre con Aeroméxico. Mi experiencia con la comida fue buena en ambos vuelos, las ventanas fueron oscurecidas aproximadamente 1 hora después de despegar y hasta 1 hora antes de aterrizar, tampoco me agrada que hagan eso.

Saludos.
Terrible no poder modificar la claridad de la ventana a tu gusto, prefiero los aviones con la cortinilla de plástico.

Me gustaría poder conocer el servicio de catering que ofrece la competencia en sus vuelos de México a Europa.
 
Arriba