De Havilland Canada DHC6 Twin Otter

que tal compañeros:
el motivo de mi post es para ver si me pueden ayudar a encontrar la mayor cantidad de datos posible acerca de esta aeronave
- manuales
- rendimiento

el motivo de la busqueda, es porque, quiero iniciar un negocio con 2 de estos aviones pero la informacion con la que cuento es muy poca, y necesito mas para ver si me conviene adquirirlo(ojo no es para una linea virtual, vamos a realizar vuelos en toda el area de GDL)

de antemano les agradesco mucho el tiempo y la atencion de leer este mensaje

SALUDOS

Última edición:
Deberías preguntar sin compromiso alguno con las agencias y/ó agentes que se dedican a la compra-venta al fin y al cabo para eso están, y mejor aún que tengan alguno en existencia.

como mera informacion que yo te puedo dar (que no es nada profesional) sé que es un avión de batalla, bueno como pasaje y demasiado bueno como carguero, rendidor en cualquier clima y eso lo vez porque lo tienen desde el clima caribeño hasta ambiente de constante nieve ya sea en ruedas, flotadores y skies, de mucha capacidad en vuelo lento para apreciacion de paisaje.

Date una vuelta en la sección de ese avión en airliners; a mi me encanta

Soy de las personas con el sueño guajiro de que si tuviera motivo y con que, tendría uno de esos para vuelos cortos

Última edición:
gracias por tu comentario Angel II

si tengo conocimiento de las grandes capacidades de esta hermosa aeronave, aqui en mexico no he encontrado ninguno mas que los de PGR pero como son bien delicados no me quisieron dar nada de informacion

pero si me servirian mucho datos tecnicos, para ver si nos conviene el DHC6 o alguno similar

SALUDOS

Date una vuelta a DGO, aqui hay no se si 2 o 3 y estan operativos, nunca los he usado pero se que viajan a la sierra cosntanemente....y presisamente por eso son Twin otter por lo dificil de la sierra

aqui hay mas datos. un poco mas específicos acerca del avión:

Type: Engines De Havilland DHC-6 Twin Otter, Series 300
United Aircraft of Canada Limited PT6A-27
(turboprop)

Crew: 2 Pilots + 6 PAX

Ceiling: 12,500 feet (without supplemental cabin oxygen)
25,000 feet(with supplemental cabin oxygen)

Rate of Climb: 1600 feet/minute

Auxiliary Fuel Tank Installed : Range 780 NM / Endurance: 6.0 hrs
Auxiliary Fuel Tank Removed: Range 560 NM / Endurance: 4.5 hrs

Operational Airspeeds: 80-160 knots

Electrical Two 28 VDC 250 ampere starter-generators

Max. Gross Weight: 12,500 lbs.

Empty Weight: 8,100 lbs.

Useful Load: 4,400 lbs. (fuel, personnel, cargo)

Fuel Load: 2,500 lbs. with additional 1,000 lbs. in optional cabin auxiliary tank (Note: installation of auxiliary tank reduces useful load)

Type Fuel: Jet

Standard Fuel Burn: Normal Cruise Speed - 580 lbs./hr

Fuel Burn for specific mission configuration will be calculated during mission planning and will vary with environmental conditions. Maximum Range and Duration Vary with power setting and fuel tank configuration.

Dimensions (external): Wing Span - 65 ft.

Total Length - 52 ft

Fuselage Height - 9 ft 1 in

Tail Height - 19 ft 6 in

Cabin Doors (removable) - 50 in x 56 in

Baggage Doors (rear) - 35.7 in x 25.7 in

Dimensions (internal): (Cabin Length - 18 ft 5 in

Cabin Height - 59 in

Cabin Width - 52.5 in (floor) 63.2 in (ceiling)

Useable Volumes Cabin - 384 cu ft

Nose Baggage - 38 cu ft

Aft Baggage - 88 cu ft

si llevas a cabo tu proyecto y te hacen falta pilotos, aqui hay uno disponible.. !

saludos !

Última edición:
Una de las ventajas que puedes obtener con estos aviones es llegar a destinos donde ninguna aerolinea lo puede hacer, su mejor caracteristica es la capacidad de aterrizar y despegar en distancias cortas pero muy cortas ya que es un avión STOL, este avión se utiliza en varias áereas en la aviación: militar, civil desde Alaska pasando por aerolineas regionales en varias partes del mundo hasta paracaidismo en México. En la zona donde trabajo hay un Twin Otter operando, para pasajeros en una configuración comercial transporta de 19 a 20 personas, tiene un techo promedio de 26,500 pies y un alcance de alrededor de los 1600 kms. a una vel. de 160 IAS, espero que con esta información y la que te den han dado los compañeros te des una idea si te funciona para lo que quieres saludos.

Atrás