De enero a agosto, se reportaron 2,444 quejas en contra de las 4 principales aerolíneas del País, un alza de 45.6% anual, según Profeco.

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fuente: reforma.com

Durante enero-agosto se presentaron 2 mil 444 quejas en contra de Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris, un crecimiento anual de 45.6 por ciento, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Interjet fue la aerolínea que más quejas recibió, con mil 287, un incremento de 216.9 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de la dependencia.

De estas quejas, 169 fueron por cancelaciones y demoras de vuelos programados para los últimos días de julio, que según la empresa se originó por falta de tripulaciones para operar los vuelos.

Profeco detalló que la compañía ha logrado alcanzar 83 por ciento de conciliación.

La segunda aerolínea con más quejas fue Aeroméxico, con 509, aunque 108 menos que igual periodo del año pasado.

VivaAerobus tuvo 483 quejas, un alza anual de 1.9 por ciento, y Volaris 165 quejas, 17 menos que en el mismo lapso de 2018.

Las cuatro aerolíneas pagaron por las quejas presentadas sólo de enero a junio 2 millones 250 mil pesos, de un total de 2 millones 568 mil pesos reclamados.

Interjet, la aerolínea que más pagó, desembolsó un millón 42 mil pesos, de un total reclamado de un millón 124 mil pesos, reveló Profeco.

En tanto, Aeroméxico se ubicó como la segunda aerolínea con el mayor monto pagado, 555 mil pesos, de un total de 888 mil reclamados.

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