Datos de especificaciones tecnicas

skymaster

Member
Que tal comunidad,
Necesito su valiosa ayuda en lo siguiente:
En donde puedo conseguir toda la información para poner un avión volando comenzando desde cero (Matricula XA). En teoría serian 2 posibles equipos: un cessna caravan y un king air 200.
Quisiera saber todo lo relacionado a especificaciones técnicas del los equipos (autonomía, configuraciones, performance, precios, mantenimientos, costo x hora de vuelo...etc...etc....etc), y aparte de eso, todo el cuestionamiento legal que implica tenerlo (todo lo relacionado a DGAC, ASA, permisos, seguros, impuestos, TUAS, aterrizajes, etc etc.).

Tengo encomendado un proyecto para presentarlo a un grupo de empresarios, pero la verdad yo soy piloto y solo me he dedicado a volar, ya en todas estas cuestiones un tanto tecnico-administrativos pos no tengo la más minima idea de donde comenzar, o de como presentarles el proyecto.

Supongo aqui en internet hay varios sitios donde pueda encontrar la información, pero se que en este gran foro hay mucha gente que estoy seguro sabe bien del tema.

Agradezco de antemano cualquier ayuda posible.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que onda Mi querido Julio..


Basicamente por experiencia te platico que para que el proyecto funcione, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Para que quieren el avion, y cuanto quieren gastar en la adquisicion y si pueden mantener y o pagar costos de operacion y mantenimiento.

2.- Datos tecnicos, no hay como consultar a un Operador actual de los aviones proyecto, ya que si acudes a un vendedor te va a decir muchas cosas NO CIERTAS con tal de vender, lo mejor es un piloto que vuele el equipo.

3.- Recuerda que existe COSTO DE OPERACION y COSTOS FIJOS ANUALES

Costo de Operacion es basicamente
FUEL
REMANENTES PARA SERVICIOS

Costos Variables Anuales
HANGAR
SUELDO PILOTOS
SEGURO
ETC ETC ETC

EJEMPLO CESSNA 210
COSTO DIRECTO POR HORA:

Combustible: 68 l. @ $12 = $815
Remanente mant. insp. 50,100, 200, 500 hrs = $800
Remanente overhaul motor y hélice = $400
Mantenimiento no programado = $100
Total = $2115

COSTOS FIJOS ANUALES:

Piloto (incluye aguinaldo) = $250000
Hangar (23000 mensuales) = $276000
Seguro = $ 80000
Pia (aprox) = $ 5000
Total = $611000

GASTO TOTAL ANUAL (300 HRS):

300 hrs@ 2115 = $ 634500
Gasto fijo anual = $ 611000
Total =$1245500

Costo real por hora =$4152


4.- DGAC, esto es lo mas engorroso MAS NO ES IMPOSIBLE el AOC o tener matricula XA, eso si requieres un Buen Gestor, y tener en cuenta que se tienen que pagar varios permisos y ATENCIONES, te puedo recomedar a nuestro gestor para que te ORIENTE y te explique mas a fondo el tema, ya que muchos optan por matricula N y la DGAC proximamente pondra mas restricciones para esto en MEXICO.

5.- Ahora en Internet, no creo que encuentres expecificamente lo que buscas, vas requerir hacer una investigacion a fondo, asi como te lo estoy recomendando, tengo un copy aqui en la empres que es un piano volador, pero es un libro abierto, y si gustas te consigue costos de operacion de los aviones que gustes sin compromiso te paso sus datos.

SAludos Mi Julio

Robert
 

skymaster

Member
Mi estimadísimo Robert,
Te agradezco hermano tu pronta respuesta, entiendo que este será un proceso algo largo y engorroso, más no imposible. Te agradecería si no es molestia, me proporciones los datos de tu copi y de tu gestor para ponernos en contacto con ellos y ver estas cuestiones técnicas con ellos, por que como comentaba, no tengo ni #&%! idea de este desma.
Si hay chance me mandas un mail con los datos y de nuevo te agradezco bro.

Pendientes.
 
Arriba