Datos Curiosos -Aeropuertos y Aviones.

CaptDelgallo

Active Member
(Busque por algún tema parecido pero no encontré. Si lo hay, por favor borren este)

Encontré un dato curioso acerca de el ADN. Según me cuentan que la construcción de este Aeropuerto fue impulsada por AA, incluso financieramente. Que aun se pueden encontrar logos de AA en algunos de sus hangares o oficinas.

Me gustaría saber más acerca de esto.....

Este tema quedaría bien para capilar datos raros y no muy conocidos, de la aviación mexicana dentro y fuera del país.
 

CaptDelgallo

Active Member
"Bring Another Engine" El famosísimo BAE Avro 146
Este si que me saco de onda! La fuente más ala mano de Wikipedia no da todos los detalles de el fiasco detrás de el diseño de este avión.

La revista Airways, tiene bastantes artículos que relatan de primera mano, ingenieros que trabajaron en el proyecto, y describen la interesante historia de este peculiar avión. Si encuentro los artículos que parece que guarde, buscare la forma de subirlos. Están en papel.

Esos pilotos de Aviacsa! Lo volaron! No se por cuanto tiempo pero se que ellos tendrán mejores referencias.

Agradeceré y si alguien tiene más detalles!
 

XA-DLB

New Member
"Bring Another Engine" El famosísimo BAE Avro 146
Este si que me saco de onda! La fuente más ala mano de Wikipedia no da todos los detalles de el fiasco detrás de el diseño de este avión.

La revista Airways, tiene bastantes artículos que relatan de primera mano, ingenieros que trabajaron en el proyecto, y describen la interesante historia de este peculiar avión. Si encuentro los artículos que parece que guarde, buscare la forma de subirlos. Están en papel.

Esos pilotos de Aviacsa! Lo volaron! No se por cuanto tiempo pero se que ellos tendrán mejores referencias.

Agradeceré y si alguien tiene más detalles!
Un servidor voló de pax en aviacsa por hay de 1991 de MID a CUN reg.-XA-RTI y la verdad fue una experiencia muy agradable, lamentablemente no duro mucho este en Mexico
Al poco tiempo tuvo este un aterrizaje de emergencia en CPE.
 
Arriba