Daltonismo en Guatemala

Gil rotor

New Member
¿Qué tal?. Estaba estudiando aviación en México pero los incompetentes de la afac ya no me dejaron seguir por tener deuteranopia moderada(algunos verdes tenues los llego a confundir) y ser inicial y no tener pericia , ni horas de vuelo ,ni una empresa que me respalde (porque si hay pilotos volando con deuteranopia en activo en México y no tienen ningún problema , así como en EU y Colombia), entonces quería saber si en Guatemala se puede volar sin ningún problema, y se realizan "evaluaciónes tecnicas del desempeño" o algo similar como en México antes se hacían, para estudiar en alguna escuela de Guatemala.

Les agradezco. Saludos.

Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Si te vas a ir de México no le des vueltas y vete a USA, sólo no a una escuela grande como ATP o American Flyers, búscate una escuela local que esté más barata y vas a salir con licencias FAA.

Reactions: kik

Gil rotor

New Member
Si te vas a ir de México no le des vueltas y vete a USA, sólo no a una escuela grande como ATP o American Flyers, búscate una escuela local que esté más barata y vas a salir con licencias FAA.
No puedo costearme la carrera en USA, por lo que significa estar allá $$ ,ya chequé precios en Guatemala y ahí a duras penas. Por eso estoy viendo opciones :/

FER

Well-Known Member
No puedo costearme la carrera en USA, por lo que significa estar allá $$ ,ya chequé precios en Guatemala y ahí a duras penas. Por eso estoy viendo opciones :/
El tema es que si tu regresas de USA con un examen medico gringo y licencia gringa la AFAC reconoce el dictamen de la FAA y es mas facil que obtengas un examen médico aprobatorio en Mexico.

Por el contrario si regresas de Argentina o Guatemala solo se van a reir de ti..