Dakar 2009 descubre nuevo continente, América del Sur

MIG

Moderator
:shock: :shock:


Todo es posible" en el trazado del futuro Rally Dakar que se realizará en enero de 2009 en Argentina y Chile, según confirmaron hoy oficialmente los organizadores en Buenos Aires. La famosa competencia mantendrá su espíritu de aventura, resistencia y solidaridad, y también sus raíces originarias, porque "África sigue siendo el centro de las preocupaciones", dijo hoy, en conferencia de prensa, el director del evento, Etienne Lavigne.


http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/300/index.html


http://www.dakar.com/2009/DAK/presentation/es/r3_5-le-parcours.html



:wink:
 
Saludos MiG!

Pues la verdad el DAKAR es todo un suceso...

Como ya debes saber, el rally ya comenzó,a diferencia de su padre africano,este sera doblemente dificil para los competidores (autos, motos y camiones) por el curso es practicamente virgen,hay regiones en los andes (chilenos y Argentinos) en Mendoza,en mi natal Córdoba y muchos otros lugares que practicamente son vírgenes para cualquier vehiculo motorizado, me hubiese gustado mucho haberme quedado para mirar el curso del rally pero bueno como ya no trabajo en aviación y me requirieron para mi nuevo laburo en MEX el 7 de enero ni modo..pues me tengo que adoptar al modo mexicano de trabajo.

Atacama es mucho mas salvaje y dificil para un vehiculo que el sahara...simplemente por que el clima es mas duro, y ciertamente los andes son mas agrestes que los montes atlas...un primo me prometio fotos de LOS CAMIONES sobre todo esos rusos que son los mejores del mundo y bueno...las otras categorias no me llaman tanto la atencion...en mi opinion este rally ya llego para quedarse aunque algunos ecologistas no les agrada mucho la idea...

En los autos la competencia es solo entre la mitsubishi montero y VW=Touareg...veamos como queda salu2[/b]
 

Duke

Active Member
ya marcho un frances, de una moto

lo raro es que tenia agua y comida, segun habia reportado que se quedo sin gas
 

XA-CMF

Super Moderator
Duke dijo:
ya marcho un frances, de una moto

lo raro es que tenia agua y comida, segun habia reportado que se quedo sin gas

:cry:

Autosport dijo:
French rider found dead at Dakar rally

By Pablo Elizalde Wednesday, January 7th 2009, 11:26 GMT


French rider Pascal Terry has been found dead at the Dakar rally, the event's organisers said on Wednesday.

The 49-year-old, competing in the event with a bike for the first time, had been missing since Sunday's second stage.

According to organisers, Terry's body was found in a very remote area and 15 meters away from his bike. The Frenchman had removed his helmet and had food and water near him.

Argentinean police is to start an investigation to determine the cause of his death.

Terry becomes the 26th competitor to lose his life during the Dakar rally.
 
Están utilizando el nombre de Dakar sólo para mantener interés de los aficcionados y de no perder esa gran carrera que se celebra a principios de cada año.

No creo que dure muchos años con ese nombre porque también la actual competencia exigirá se le de su reconocimiento y quizás vaya a ver un problema de que hacer con Dakar si darle el nombre de la región y guardar Dakar en los recuerdos, si es que no se puede aún realizarlo en tierras africanas.

Es como decir que el Tour de Francia se realice en Grecia.

Como aficcionado, me gustaría que volviera ese rally a su origen y que en su caso se organizara una campeonato similar al WRC, porque existen diversos sitios en el mundo en donde se llevarían estas carreras diferentes al mismo WRC, ejemplo la Baja Mil.
 
Arriba